INICIACIÓN – PREINFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SAQUE.
Advertisements

Pases y recepción de balón
H I D R O S T Á T I C A PARTE DE LA FÍSICA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS, CONSIDERADO EN REPOSO O EQUILIBRIO.
 A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas,
Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE.
En el Diseño de Moda el corte, la prueba, la costura, todo, en fin, tiene como base fundamental, las medidas. Por lo tanto, antes de emprender el estudio.
El Handball Cristina López.
LA IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD GRUESA
Evaluación de Riego por Superficie
INICIACIÓN AL HANDBALL
Unidades En la antigüedad se utilizaron partes del cuerpo para comparar magnitudes: largo del pie, ancho del pulgar, largo del brazo. Las unidades utilizadas.
LUNIBAL IUT FRP - TORNEO APERTURA 2016 DESAFÍO DE HABILIDADES
Escala de valoración y descriptores de logro.
El Baloncesto.
UNIDAD IV: DEPORTES INDIVIDUALES, ATLETISMO
Sistemas de retención Infantil.
Las culturas egipcia, romana, griega y azteca ya jugaban a juegos parecidos al tenis. Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia,
MATEMÁTICAS DE LOS DEPORTES
B L O Q U E O.
Propiedades de la materia. Cambios físicos
Presentado por: Jessica Paola fajardo
ATENCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS
LOS POLÍGONOS Y SU CLASES
CASO DE LA TRABAJADORA CARMEN GARCIA
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
DISEÑO ERGONÓMICO EN EL PUESTO DE TRABAJO
DEPORTES Sebastián Gómez.
Cooperativo e Inclusivo
Deportes Nombre: Josefa González Sánchez Asignatura: Tecnología
Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____
SUPERFICIE DE JUEGO medidas de la cancha
Escala de valoración y descriptores de logro.
ESCUELA TELESECUNDARIA C.C.T20DTV1645G
Introducción ACTIVIDAD: magnitudes Conceptos:
LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Instituto Tecnológico de Querétaro
1º de Primaria.
EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
SISTEMAS PASIVOS TRABAJO EN ALTURAS
FUNDAMENTOS TÉCNICOS MSc WALTER ARMANDO MONTES ESINAL.
SEXTA UNIDAD DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA UNIDAD La importancia de la toma de decisiones.
H I D R O S T Á T I C A PARTE DE LA FÍSICA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS, CONSIDERADO EN REPOSO O EQUILIBRIO.
OBJETIVOS Definir el “índice de seguridad hospitalaria” y sus alcances. Describir los pasos para el cálculo del índice de seguridad hospitalario utilizando.
Movimientos verticales en la tierra
VOLEIBOL. CARACTRIZACION DEL VOLEIBOL POR LUIS FERNANDO MOSQUERA CORDOBA EDINSON ALVAREZ MANCO.
Deportes no convencionales
S3 - TEMA 2: Pruebas de valoración de la condición física (CFB)
VOLEIBOL.
PASES DE ANTEBRAZOS: El contacto con el balón se hace con los brazos totalmente extendidos (antebrazos) cumpliendo una triple función: Como pase en el.
Área del Cono.
BALONMANO MAR LOZANO.
Productos de acero para hormigón
Problemas matemáticos 7° y 8° Coordinación matemáticas.
2.1. Introducción Minipádel
Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana.
EL VOLEIBOL El voleibol o balonvolea es una disciplina deportiva en la cual dos conjuntos compiten en una cancha que está dividida a la mitad por una red.
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
MEDIDAS DE LA CANCHA DE BALONCESTO
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
DICIEMBRE INDIACA.
CUERPOS GEOMÉTRICOS. CUERPOS GEOMÉTRICOS POUn poliedro es un cuerpo geométrico que tiene todas sus caras planas POUn poliedro es un cuerpo geométrico.
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
Willie,Arnau,Martí,Àlex
FIS109A – 2: Física 2do semestre 2014
PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO 2019
PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO 2019
TENIS PARTE 2.
Transcripción de la presentación:

FESTIVALES ZONALES DEL DEPORTE FORMATIVO 2018 COMPONENTE APTITUD TECNICA

INICIACIÓN – PREINFANTIL CATEGORIAS INICIACIÓN – PREINFANTIL (6 - 11 AÑOS) FUNDAMENTACIÓN (12 AÑOS) ESPECIALIZACIÓN (13 – 17 AÑOS)

CATEGORIA INICIACION COMPONENTE APTITUD TECNICA

PRUEBAS TÉCNICAS INICIACIÓN CAMINAR LANZAR GOLPEAR PATEAR

CATEGORIA FUNDAMENTACION Y ESPECIALIZACION COMPONENTE APTITUD TECNICA

FUNDAMENTACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN PRUEBAS TÉCNICAS FUNDAMENTACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN CORRER LANZAR GOLPEAR PATEAR

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS POR CADA NIVEL

INICIACIÓN PERSIGUE LOS NÚMEROS (CAMINAR)

OBJETIVO DE LA PRUEBA. Evaluar el patrón CAMINAR en los niños y niñas de la categoría de iniciación – pre infantil como uno de sus patrones de movimiento fundamentales para su desarrollo.

UNIDAD DE MEDIDA. Tiempo utilizado por el niño en realizar el recorrido. Se medirá en minutos, segundos y milésimas de segundo.

MATERIALES NECESARIOS 10 tablas de madera de 2 metros de largo por 15 cm de ancho. 7 llantas de carro, Rin 13 – 165 (no necesariamente nuevas) Arena o piedras (para poner dentro de las llantas como pesos) 7 Cartulinas enumeradas desde el 1 hasta el 7 Cronometro Cinta métrica Cabuya (para amarrar las tablas a las llantas y dar estabilidad)

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA PARA NIÑ@S DE 6 A 8 AÑOS Persigue los números El niño o niña deberá caminar sobre una estructura establecida previamente. Seguirá un recorrido por números de manera ordenada del uno al siete. La estructura tendrá una elevación de 15 cm del piso por llantas de carro Rin 13 -165 Una vez este en el punto de partida se dará la orden de iniciar la prueba El cronometro se detendrá una vez el niño o niña llegue al numero 7. Si se sale de la ruta regresa al punto anterior

PARA NIÑ@S 9 A 11 AÑOS Persigue los números El niño o niña deberá caminar sobre una estructura establecida previamente. Seguirá un recorrido por números del uno al siete. Cuando el niñ@ avance de un numero impar a uno par caminara de frente y de uno par a uno impar, lo realizará caminando hacia atrás La estructura tendrá una elevación de 15 cm del piso por llantas de carro Rin 13 -165 Una vez este en el punto de partida se dará la orden de iniciar la prueba El cronometro se detendrá una vez el niño o niña llegue al numero 7 . Si se sale de la ruta o el recorrido lo realiza en desorden de los números regresa al punto anterior

ESTRUCTURA DEFINITIVA IMAGEN 1: ESTRUCTURA DEFINITIVA IMAGEN 2: EJEMPLO DE MATERIALES, UBICACIÓN DE LAS LLANTAS Y TABLAS DE MADERA

BOLICESTA (LANZAR)

OBJETIVO DE LA PRUEBA Evaluar el patrón de LANZAR en los niños y niñas de la categoría de Iniciación – Pre Infantil como uno de sus patrones de movimiento fundamentales para su desarrollo.

UNIDAD DE MEDIDA. Por Puntos UNIDAD DE MEDIDA. Por Puntos. Se realiza la sumatoria de los aciertos logrados por el niñ@, durante cada lanzamiento realizado con la mano izquierda y la mano derecha de manera independiente

MATERIALES NECESARIOS 6 pelotas de letras #3. Un triple que servirá como punto de blanco construido de 80 cm de ancho por 1 metro de alto, con 6 orificios en diferentes posiciones. (según imagen). 1 cinta métrica 6 bolsas (ubicadas en cada orificio donde caerá la pelota) 1 cinta pegante 3 Lapiceros 3 Planilleros

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA Para niñ@s de 6 a 8 años Bolicesta El niño o niña realizará 6 lanzamientos a una distancia de 2 metros Realiza 3 lanzamientos con mano izquierda Realiza 3 lanzamientos con mano derecha El punto de blanco tendrá 6 orificios cada uno con un diámetro de 15 cm El punto de blanco tendrá una inclinación de 75° con relación al piso 2 palos de madera o balzo de un metro de Largo que soportaran la estabilidad del punto de blanco y la inclinación del mismo

El niño o niña realizará 6 lanzamientos a una distancia de 3 metros Para niñ@s de 9 a 11 años Bolicesta El niño o niña realizará 6 lanzamientos a una distancia de 3 metros Realizará 3 lanzamientos con mano izquierda Realizará 3 lanzamientos con mano derecha El punto de blanco tendrá 6 orificios cada uno con un diámetro de 15 cm El punto de blaco tendrá una inclinación de 75° con relación al piso 2 palos de madera o balzo de un metro de Largo que soportaran la estabilidad del punto de blanco y la inclinación del mismo

PUNTUACIÓN POR CÍRCULO. Los círculos del PUNTO DE BLANCO tendrá un valor especifico asignado de la siguiente manera: Circulo N°1: valor de 10 puntos. Circulo N°2: valor 8 puntos. Circulo N°3: valor 8 puntos. Circulo N°4: valor 6 puntos. Circulo N°5: valor 6 puntos. Circulo N°6: valor 6 puntos.

ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS DEL PUNTO DE PLANCO

PASA LA MALLA (GOLPEAR)

OBJETIVO DE LA PRUEBA. Evaluar el patrón denominado GOLPEO en los los niños y niñas de la categoría de Iniciación – Pre Infantil como elemento fundamental en su desarrollo motriz e integral.

Por puntos. Esta prueba tendrá dos unidades de medida que son: UNIDAD DE MEDIDA. Por puntos. Esta prueba tendrá dos unidades de medida que son: Conteo número de lanzamientos por encima de la malla. Bonificación por cada golpe en el que la pelota caiga dentó de las zonas demarcadas, bonificando según lo marcado en la imagen.

MATERIALES NECESARIOS 6 A 8 AÑOS 9 A 11 AÑOS Malla de voleibol ubicada a 1.80 metros de altura 2 antenas que serán ubicadas a lado y lado de la malla 6 pelotas de caucho medianas de fundamentación para voleibol. PELOTA DE FUNDAMENTACIÓN VOLEIBOL Material: PVC Libras de Aire: Hasta 4 libras Diseños: ICE Superficie: Lisa Nota: Pelota inflable en PVC sin cámara de aire. 1 cinta métrica Cinta pegante Malla de voleibol ubicada a 2,00 metros de altura 2 antenas que serán ubicadas a lado y lado de la malla 6 pelotas de caucho medianas de fundamentación para voleibol. PELOTA DE FUNDAMENTACIÓN VOLEIBOL Material: PVC Libras de Aire: Hasta 4 libras Diseños: ICE Superficie: Lisa Nota: Pelota inflable en PVC sin cámara de aire.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA Para niñ@s de 6 A 8 AÑOS PASA LA MALLA El niño o niña se ubicará a 2 metros de distancia de una malla que tendrá 1,60 metros de altura. Realizará 6 golpes a una pelota de fundamentación de voleibol con diferente brazo Realizara 3 golpes con mano derecha Y 3 golpes con mano izquierda Se contabiliza el número de pelotas que pasaron por encima de la malla y la dirección del balón a un lugar específico. Se evaluará cada balón pasado correctamente y el puntaje se define en el lugar de caída de la pelota.

Realizará 3 golpes con mano derecha Y 3 golpes con mano izquierda Para niñ@s de 9 A 11 AÑOS PASA LA MALLA El niño o niña se ubicará a 4 metros de distancia de una malla que tendrá 1,60 metros de altura. Realizará 6 golpes a una pelota de fundamentación de voleibol con diferente brazo Realizará 3 golpes con mano derecha Y 3 golpes con mano izquierda Se contabiliza el número de pelotas que pasaron por encima de la malla y la dirección del balón a un lugar específico. Se evaluará cada balón pasado correctamente y el puntaje se define en el lugar de caída de la pelota.

ESPECIFICACIONES DE LA PRUEBA NIÑ@S 6 A 8 AÑOS NIÑ@S 9 A 11 AÑOS 3 5 2 MTS 8 MTS Zona de Golpeo 3 5 4 MTS 8 MTS Zona de Golpeo

METEGOL GIGANTE (PATEAR)

OBJETIVO DE LA PRUEBA Evaluar el patrón de movimiento del PATEO en los niños y niñas de la categoría de Iniciación – Pre Infantil como uno de sus patrones de movimiento fundamentales para su desarrollo motriz e integral.

UNIDAD DE MEDIDA. Por Puntos. Se realiza la sumatoria de los aciertos realizados por el niño.

MATERIALES NECESARIOS 6 A 8 AÑOS 9 A 11 AÑOS Punto de blanco (Juego de Metegol Gigante diseñado en Tela o banner) con 6 orificios de 3 metros de ancho x 2 metros de alto Arco de futbol 5 6 pelotas de caucho medianas de fundamentación para futbol sala PELOTA DE FUNDAMENTACIÓN FÚTBOL Material: PVC Libras de Aire: Hasta 4 libras Diseño: Triángulos Superficie Lisa Cinta de demarcación 1 cinta métrica Punto de blanco (Juego de Metegol Gigante diseñado en Tela o banner) con 6 orificios de 3 metros de ancho x 2 metros de alto. Arco de futbol 5 6 pelotas de caucho medianas de fundamentación para futbol sala Balón fútbol cuero Material: PVC #3 Balón para Fútbol Superficie lisa Cubierta en material sintético a base de PVC Detalles técnicos: circunferencia 58 – 60 cm, peso 300 – 320 g. Cinta de demarcación 1 cinta métrica

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA Para niñ@s de 6 A 8 AÑOS Metegol Gigante El punto de blanco Distancia de pateo a 4 metros del arco de fútbol Realizará 6 pateos al punto de blanco que mide 3 metros de ancho por 2 metros de largo. Realizará 3 pateos con pie derecho y 3 pateos con pie izquierdo al punto de blanco Este tendrá 6 orificios de un diámetro de 35 cm Se sumaran los puntos realizados en los seis pateos.

Para niñ@s 9 A 11 AÑOS Metegol Gigante Distancia de pateo a 5 metros del arco de futbol Realizaran 6 pateos al banner que mide 3 metros de ancho por 2 de largo. Realizara 3 pateos con pie derecho y 3 pateos con pie izquierdo Este tendrá 6 orificios de un diámetro de 35 cm Se sumaran los puntos realizados en los seis pateos.

ESPECIFICACIONES Y DISEÑO DEL PUNTO DE BLANCO

FUNDAMENTACIÓN ¿QUIÉN ES MAS VELOZ? (CORRER)

OBJETIVO DE LA PRUEBA. Evaluar el patrón de movimiento denominado CORRER en los niñ@s de la categoría de fundamentación, buscando realizar el recorrido en el menor tiempo posible llevando las pelotas ubicadas en cada extremo al centro del escenario.

UNIDAD DE MEDIDA. Se tomará el tiempo empleado por el niño en cumplir el recorrido indicado, el cronometro se detendrá al momento de dejar la cuarta pelota en el aro central. Se medirá en minutos, segundos y milésimas de segundo.

MATERIALES NECESARIOS 5 aros de 50 cm de diámetro 4 conos grandes 4 pelotas de caucho N 3 Un cronometro 1 cinta métrica

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ¿Quién es mas veloz? Ubicados 4 conos en forma de cuadrado a una distancia de 5,5 metros cada uno. Correrá lo más rápido posible trasladando las pelotas que están en las orillas del cuadro en un orden especifico del 1 al 4. Dejando cada pelota en el centro donde estará ubicado un aro. La distancia de los aros laterales al centro será de 5 metros por cada uno. Se toma el tiempo empleado en el recorrido. No puede lanzar la pelota. Si lo hace regresa al punto anterior

ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS

BOLICESTA (LANZAR)

OBJETIVO DE LA PRUEBA Evaluar el patrón de movimiento denominado LANZAR A los niños y niñas de la categoría de Fundamentación como uno de sus patrones de movimiento fundamentales para su desarrollo integral y motriz.

UNIDAD DE MEDIDA Por Puntos UNIDAD DE MEDIDA Por Puntos. Se realiza la sumatoria de los aciertos realizados por el niñ@, con cada mano independientemente

MATERIALES NECESARIOS 6 pelotas de letras #3. Punto de Blanco: Un triple construido de 80 cm de ancho por 1 metros de alto, con 6 orificios en diferentes posiciones. (según imagen). 1 cinta métrica 6 bolsas (para cada orificio donde caerá la pelota) 1 cinta pegante 3 Lapiceros 3 Planilleros 2 palos de madera o balso por 1 metro de largo (para sostener el triple)

Bolicesta Realiza 3 lanzamientos con mano izquierda El niño o niña realizara 6 lanzamientos al punto de blanco a una distancia de 4 metros Realiza 3 lanzamientos con mano izquierda Realiza 3 lanzamientos con mano derecha El punto de blanco tendrá 6 orificios cada uno con un diámetro de 15 cm El Punto de Blanco tendrá una inclinación de 75° con relación al piso 2 palos de madera o balzo de un metro de largo, que soportaran el punto de blanco y la inclinación necesaria.

PUNTUACIÓN POR CÍRCULO. Los círculos del punto de blanco tendrá un valor especifico asignado de la siguiente manera: Circulo N°1: valor de 10 puntos. Circulo N°2: valor 8 puntos. Circulo N°3: valor 8 puntos. Circulo N°4: valor 6 puntos. Circulo N°5: valor 6 puntos. Circulo N°6: valor 6 puntos.

ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS DEL PUNTO DE BLANCO

PASA LA MALLA (GOLPEAR)

OBJETIVO DE LA PRUEBA. Evaluar el patrón de movimiento denominado GOLPEO en los niños y niñas de la categoría Fundamentación al realizar el golpeo con la extremidades superiores a un balón, como patrón fundamental de su desarrollo integral y motriz .

Puntos. Esta prueba tendrá dos unidades de medida que son: UNIDAD DE MEDIDA. Puntos. Esta prueba tendrá dos unidades de medida que son: Conteo número de lanzamientos por encima de la malla. Bonificación por cada golpe en el que la pelota caiga dentó de Cada aro según los puntos asignados.

MATERIALES NECESARIOS Malla de voleibol ubicada a 2,00 metros 2 antenas que serán ubicadas a lado y lado de la malla 6 pelotas de caucho medianas de fundamentación para voleibol. PELOTA Material: PVC Libras de Aire: Hasta 4 libras Diseños: ICE Superficie: Lisa Nota: Pelota inflable en PVC sin cámara de aire. 5 aros 50 cm diámetro 1 cinta métrica

Realizará 3 golpes con mano derecha Y 3 golpes con mano izquierda PASA LA MALLA El niño o niña se ubicará a 8 metros de distancia de una malla que tendrá 2,00 metros de altura. Realizará 6 golpes a una pelota de fundamentación de voleibol Realizará 3 golpes con mano derecha Y 3 golpes con mano izquierda Se contabiliza el número de pelotas que pasaron por encima de la malla y la dirección del balón a un lugar específico. Se evaluará cada balón pasado correctamente y el puntaje se define en el lugar de caída de la pelota.

ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS DEL AREA 3 5 8 MTS Zona de Golpeo

METEGOL GIGANTE (PATEAR)

OBJETIVO DE LA PRUEBA Evaluar el desempeño que tiene los niños y niñas de la categoría de Fundamentación el PATEAR como uno de sus patrones de movimiento fundamentales para su desarrollo.

UNIDAD DE MEDIDA. Por Puntos. Se realiza la sumatoria de los aciertos realizados por el niño.

MATERIALES NECESARIOS Juego de Metegol Gigante (Tela o banner con 6 orificios de 3 metros de ancho x 2 metros de alto. Arco de futbol 5 6 pelotas de caucho medianas de fundamentación para futbol sala Cubierta: PVC Diseño: 32 paneles en forma pentagonal y hexagonal Estructura: Laminado Neumático: Butilo Superficie: Lisa Tamaños: 5 Circunferencia: con un diámetro aproximado de entre 21,65 cm. y 22,29 cm Terreno de Juego: Toda Cancha Cinta de demarcación 1 cinta métrica

Metegol Gigante Este tendrá 6 orificios de un diámetro de 35 cm Distancia de pateo a 6 metros del arco de futbol Realizaran 6 pateos al banner que mide 3 metros de ancho por 2 de largo. Realizara 3 pateos con pie derecho y 3 pateos con pie izquierdo Este tendrá 6 orificios de un diámetro de 35 cm Se sumaran los puntos realizados en los seis pateos.

ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS

ESPECIALIZACION DESAFIO FESTIVAL 20-18.

ESTA PRUEBA SE DIVIDIRA EN TRES CIRCUITOS QUE SON:

Caminar, Correr y Patear. 1er Circuito: Caminar, Correr y Patear.

2do Circuito: Correr, Rodar, Lanzar.

Caminar, Rodar, Saltar, Lanzar, Patear. 3er Circuito: Caminar, Rodar, Saltar, Lanzar, Patear.

1ER CIRCUITO OBJETIVO DE LA PRUEBA Evaluar el desempeño de cada participante utilizando de manera combinada algunas FORMAS BASICAS DE MOVIMIENTO, a través de una secuencia de actividades a desarrollar (CAMINAR,CORRER, PATEAR) y su articulación con las capacidades físicas como VELOCIDAD, FUERZA, RESISTENCIA, con un grado de complejidad acorde a la edad de los participantes.

UNIDAD DE MEDIDA. Para esta prueba tendremos dos formas de medida que son: Tiempo utilizado en la totalidad del recorrido. Puntuación obtenida en la prueba asignada. (Patear)

MATERIALES NECESARIOS Listón de madera de 3 metros x 8 cm de ancho. 4 Bloques de construcción # 3 de 6 huecos ubicados debajo del listón que queden a una altura de 30 cms. Un rollo de manila. Cuatro botellas plásticas de 2,5 litros Un punto de Blanco (Juego de Metegol Gigante) 4 conos Cinta métrica Cinta pegante

1ER CIRCUITO Edad 13 y 14 años Inicia con un recorrido de equilibrio de 3 metros en un listón de madera y 3 bloques de ladrillo. Se desplazará corriendo una distancia de 16 metros en donde encontraran una maraña de 9 metros de largo por 3 de ancho y 40 cm de alta En ella realizará un recorrido de arrastre bajo por la maraña, luego regresará saltando con pie alterno por arriba de la maraña para retornar nuevamente el arrastre bajo. Luego correrá por una distancia de 20 metros hasta la línea de pateo. Dicha distancia estará a 6 metros del arco de fútbol. Realizará 2 pateos con pierna izquierda y 2 con pierna derecha

1ER CIRCUITO Edad 15 a 17 años Inicia con un recorrido de equilibrio de 3 mts en un listón de madera y 3 bloques de ladrillo, llevando dos botellas de 2,5 litros llenas de agua Se desplazará corriendo una distancia de 16 metros en donde encontraran una maraña de 9 metros de largo por 3 de ancho y 40 cm de alta En ella realizará un recorrido de arrastre bajo en la maraña, luego regresará saltando con pie alterno por arriba de la maraña para retornar nuevamente el arrastre bajo. Luego correrá por una distancia de 20 metros hasta la línea de pateo. Dicha distancia estará a 6 metros del arco de fútbol. Realizará 2 pateos con pierna izquierda y 2 con pierna derecha

ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS

2DO CIRCUITO OBJETIVO DE LA PRUEBA Evaluar el desempeño de cada participante utilizando de manera combinada algunas FORMAS BASICAS DE MOVIMIENTO, a través de una secuencia de actividades a desarrollar (CORRER, RODAR, LANZAR) y su articulación con las capacidades físicas como VELOCIDAD, FUERZA, RESISTENCIA, con un grado de complejidad acorde a la edad de los participantes.

UNIDAD DE MEDIDA. Para esta prueba tendremos dos formas de medida que son: Tiempo utilizado en la totalidad del recorrido. Puntuación obtenida en la prueba asignada, (Lanzar)

MATERIALES NECESARIOS 2 Balones medicinales de 5 kg 8 conos y/o. Cinta métrica. Cinta pegante. Punto de blanco (Bolicesta)

2DO CIRCUITO Edad 13 y 14 años La prueba da inicio en una maraña, en ella el Participante realizará un recorrido de arrastre bajo, luego regresará saltando por arriba de la maraña para retornar nuevamente el arrastre bajo. Durante el recorrido de la maraña el participante deberá llevar un balón medicinal de 5Kg empujándolo Luego correrá por una distancia de 20 metros según imagen, allí encontrara una superficie de 10 metros donde se realizará rollos hacia delante. Al llegar al final de la línea de los 8 metros de rollos, se regresara haciendo rollos nuevamente. Luego correrá por una distancia de 16 metros hasta una línea demarcada para realizar los lanzamientos. A una distancia de 4 metros realizará 6 lanzamientos 3 con brazo derecho y 3 con brazo izquierdo.

2DO CIRCUITO Edad 15 a 17 años La prueba da inicio en una maraña, en ella el Participante realizará un recorrido de arrastre bajo, luego regresará saltando por arriba de la maraña para retornar nuevamente el arrastre bajo. Durante el recorrido de la maraña el participante deberá llevar un balón medicinal de 5Kg Luego correrá por una distancia de 20 metros según imagen, allí encontrara una superficie de 8 metros donde se realizaran rollos hacia delante. Al llegar al final de la línea de los 8 metros de rollos, se regresara haciendo rollos nuevamente. Luego correrá por una distancia de 16 metros hasta una línea demarcada para realizar los lanzamientos. A una distancia de 4 metros realizará 6 lanzamientos 3 con brazo derecho y 3 con brazo izquierdo.

ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS

3ER CIRCUITO: OBJETIVO DE LA PRUEBA Evaluar el desempeño de cada participante utilizando de manera combinada algunas FORMAS BASICAS DE MOVIMIENTO, a través de una secuencia de actividades a desarrollar (CAMINAR,CORRER, PATEAR, RODAR, LANZAR) y su articulación con las capacidades físicas como VELOCIDAD, FUERZA, RESISTENCIA, con un grado de complejidad acorde a la edad de los participantes.

UNIDAD DE MEDIDA. Para esta prueba tendremos dos formas de medida que son: Tiempo utilizado en la totalidad del recorrido. Puntuación obtenida en las pruebas asignadas (Pateo y Lanzamiento).

MATERIALES NECESARIOS 2 botellas 2.5 L. 2 botellas 3 L. 2 balones medicinales de 5 Kg 10 conos o platillos. 45 metros de cabuya 4 palos de escoba. 15 conos o platillos Cinta métrica. Cinta pegante. Punto de Blanco (Bolicesta) 2 Cronómetros. Punto de Blanco (Juego de Metegol Gigante)

3ER CIRCUITO Edad de 13 y 14 años Inicia con un recorrido de equilibrio de 3 metros por un tablón de madera ubicado sobre 3 bloques de ladrillo. Durante este recorrido el participante llevara 2 botellas de 2,5 litros llenas de agua. Luego se desplazará a la maraña, ella tendrá las mismas medidas de los circuitos anteriores, en ella deberá realizar el arrastre bajo, luego pasar por encima de regreso y terminar nuevamente con el arrastre bajo. Luego correrá por una distancia de 20 metros según imagen, allí encontrara una superficie de 8 metros donde se realizaran rollos hacia delante. Después correrá por una distancia de 16 metros allí encontrará la prueba de lanzamiento, realizará 6 lanzamientos 3 con cada mano Para terminar la prueba el participante se desplazará hasta el punto de pateo, ubicado a 20 metros, en ella encontrará cuatro balones, pateará dos con cada pie. Se detendrá el tiempo de ejecución por el participante en el momento de patear el último balón. Edad de 13 y 14 años

3ER CIRCUITO Edad de 15 a 17 años Inicia con un recorrido de equilibrio de 3 metros por un tablón de madera ubicado sobre 3 bloques de ladrillo. Durante este recorrido el participante llevara 2 botellas de 3 litros llenas de agua. Luego se desplazará a la maraña, ella tendrá las mismas medidas de los circuitos anteriores, en ella deberá realizar el arrastre bajo, luego pasar por encima de regreso y terminar nuevamente con el arrastre bajo, durante este recorrido deberán llevar un balón medicinal de 5 kg . Luego correrá por una distancia de 20 metros según imagen, allí encontrará una superficie de 8 metros donde se realizará rollos hacia adelante de ida. Después correrá por una distancia de 16 metros allí encontrará la prueba de lanzamiento, realizará 6 lanzamientos 3 con cada mano Para terminar la prueba el participante se desplazara hasta el punto de pateo, ubicado a 20 metros, en ella encontrará cuatro balones, pateará dos con cada pie. Se detendrá el tiempo de ejecución por el participante en el momento de patear el ultimo balón.

ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS