SUMARIO Franquicias II

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Capítulo XIX Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.
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Capítulo XIV Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.
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Transcripción de la presentación:

SUMARIO Franquicias II Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Franquicias Definicion: Franquicia o franchising es un sistema de cooperación entre empresas diferentes, pero ligadas por un contrato, en virtud del cual una de ella – la franquiciadora – otorga a la otra (s) denominadas franquiciadas, a cambio de unas contraprestaciones (pagos), el derecho a explotar una marca y/o una fórmula comercial materializada en unos signos distintivos, asegurándole al mismo tiempo la ayuda técnica y los servicios regulares necesarios destinados a facilitar dicha explotación.

9. NO COMPETENCIA

12. EXTINCION DEL CONTRATO

Capítulo XVIII Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Plan de negocios formal Plan de operaciones Descripción de la ubicación física de tu negocio, facilidades y equipamiento, tipo de empleados requerido, requerimientos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle operativo requerido, como por ej. la descripción del proceso de manufactura. Plan financiero Descripción de tus requerimientos de fondos, estados financieros detallados, y un análisis de los mismos. Apéndices y materiales anexos Toda informacion adcional que ayude a establecer o consolidar la credibilidad en tu idea de negocio. Por ej. Estudios de mercado, fotos ó planos de tu producto, contratos y/o acuerdos legales realacionados a tu negocio, cartas de intención, pedidos de compra etc. Análisis de la competencia Investigación de tu competencia directa e indirecta, con enfoques de sus ventajas competitivas y un análisis de cómo superarás cualquier barrera de entrada al mercado escogido. Plan de marketing Explicación detallada de tus estrategias de venta, plan de precios, campaña de publicidad propuesta y actividades de promoción, y beneficios del producto y/o servicio. Plan de gerencia Descriptivo de la estructura legal de la empresa y de los recursos de gerencia, incluyendo el equipo de dirección interno, los recursos de gerencia externos y requerimientos de personal adicionales. Sumario ejecutivo Resume los elementos claves de la propuesta. Se escribe al final. La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. Análisis de mercado Examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Plan de operaciones Descripción de la ubicación física de tu negocio, facilidades y equipamiento, tipo de empleados requerido, requerimientos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle operativo requerido, como por ej. la descripción del proceso de manufactura.

Proceso de producción Preguntas claves ¿Cómo manufacturará el producto y cuáles son los problemas que anticipa en el proceso de manufactura?  ¿Cuál es su capacidad actual y potencial de producción y que tan sensible es a las averías, a los incrementos no anticipados a corto plazo, a las prácticas laborales colectivas, etc.? ¿Cómo se controlará el proceso de producción para su adecuada planeación y para que la calidad sea mantenida? ¿Es segura la fuente de abastecimiento de materia prima esencial? ¿Existen fuentes alternativas de abastecimiento? 

Requisitos de personal Preguntas claves ¿Cuáles son las necesidades presentes y futuras de personal? ¿Está disponible la mano de obra calificada en la zona? ¿Cuál es su estrategia para atraer y retener al personal que tenga las habilidades apropiadas y la motivación suficiente para crecer con la compañía? 

Equipo e instalaciones Preguntas claves ¿Qué tan adecuadas serán sus construcciones actuales para sus necesidades presentes y futuras, en términos de ubicación, tamaño y tipo? ¿Será usted dueño de sus propias edificaciones o está expuesto a aumentos en rentas o terminaciones de contratos? ¿Cuál será el estado de la maquinaria? ¿Cuándo necesitará reponerse y cuál será el costo? ¿Qué tan sensible es su capacidad para incrementos no anticipados de la demanda? 

Producción y operaciones deberá: Describir cómo se manufacturará su producto con éxito Detallar qué tan rápidamente podrá reaccionar en el caso de un incremento en la demanda. Demostrar que el equipo, instalaciones y personal son suficientes para producir efectivamente lo pronosticado. 

Taller de creatividad

Heurísticas básicas de la creatividad dirigida Haz un hábito la observación detenida y pausada de las cosas Enfoca tus energias creativas en solo pocos tópicos ó áreas que realmente te importen y concéntrate en ellas por varias semanas o meses. Evita ser parco en la manera en que defines tu problema o tópico de interés. Trata consistentemente el buscar definiciones amplias y observa la comprensión que ganas en ello. Trata de generar ideas originales y útiles realizando asociaciones novedosas sobre lo que ya se sabe del tema.

Heurísticas básicas de la creatividad dirigida Cuando requieras ideas creativas recuerda: atención, escape y movimiento. Examina con detenimiento y cuidado las ideas que te hacen reir la primera vez que las escuchas. Acepta que tu torrente de pensamiento y patrones de juicio no son intrínsicamente correctos ó incorrectos. Es lo que piensas hoy y ello se basa primariamente en patrones de tu pasado. Haz un esfuerzo deliberado por sembrar, desarrollar e implementar al menos algunas de las ideas que haz generado.

Siguiente clase Objetivo: desarrollar temas Análisis de competencia y Si no hay presentaciones voluntarias de “tema libre” se iniciará proceso por orden alfabetico. Objetivo: desarrollar temas Análisis de competencia y Plan de Marketing. tiempo: Inició: sábado 22 mayo