Escuela-Taller Seguridad y Emergencias Promoción 2006 - 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ¿QUÉ PODEMOS APRENDER?
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
POLÍTICAS DE FAMILIA Y DISCAPACIDAD:
Consuelo Santamaría Ficha 1
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
PROGRAMA DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL II Jornada autonómica de Inmigración y Empleo INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD La inmigración forma parte.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
“SERVICIO INTEGRAL DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
¿Qué ES FORMA JOVEN? Es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes de Andalucía.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Primera Acogida
TAREAS DEL VOLUNTARIO Acompañamiento en viviendas tuteladas (día y noche) Apoyo en tareas domésticas Participación en talleres de desarrollo personal Trabajo.
Consell Comarcal Alt Empordà Presentación. Presentación La comarca de l’Alt Empordà tiene una extensión de 1.342’43 Km 2 y agrupa un total de 68 municipios,
CENTRO “ASSABIL” de orientación, formación e inserción sociolaboral Al servicio de los jóvenes, esperanza del Marruecos de mañana.
Monitor Deportivo Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Dirección General de Educación para la Equidad y Formación Integral
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
ESCUELA CÉSAR HUMBERTO CASIVA Experiencias Pedagógicas Positivas
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Jesús Valle Miguel, Director del ISSLA León, 8 de marzo de 2011.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA SCT
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ … UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” PROGRAMA ESCOLAR COMUNAL ECOCICLETA SALUDABLE Coordinación Comunal.
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. LIC. CONZUELO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ SECRETARIA GENERAL EJECUTIVA PRIMER INFORME.
Animación Sociocultural
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
Asociación de Servicios Comunitarios CERES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
BACHILLERATO.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UCAM
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PERSONAS MAYORES CRUZ ROJA TOLEDO.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Transcripción de la presentación:

Escuela-Taller Seguridad y Emergencias

Promoción

¿Qué ofrece la Escuela Taller de Seguridad y Emergencias? FORMACIÓN OCUPACIONAL A JOVENES DENTRO DEL CAMPO DE LA SEGURIDAD Y EMERGENCIA, FAVORECIENDO EL ACCESO A UN AMPLIO MERCADO LABORAL DENTRO DE ESTE ÁMBITO.

¿Qué es un Agente de Seguridad y Emergencias? ES UN AGENTE QUE SE ENCARGA DE VELAR POR LA SEGURIDAD PÚBLICA DENTRO DE DOS GRANDES CAMPOS: LA SEGURIDAD Y LAS EMERGENCIAS. –RESCATE –SALVAMENTO –VIGILANCIA –EVENTOS DEPORTIVOS, ETC… O COMO APOYO A LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

¿Qué Formación se desarrolla en la EETT Seguridad y Emergencias? PRIMEROS AUXILIOS COORDINACION BÁSICA Y AVANZADA SALVAMENTO EN PLAYAS Y PISCINAS TECNICAS DE RESCATE EN ALTURA Y AEREO GRADUADO EN EDUCACION SECUNDARIA (GES) CONTRA INCENDIOS

OBJETIVOS Preparación profesional de los alumnos Fomentar el desarrollo personal Potenciar hábitos de vida saludables Formación en G.E.S.

¿POR QUÉ? NECESIDAD DE CONTAR CON PERSONAS CUALIFICADAS Y CON CAPACIDAD FORMAR A PROFESIONALES EN MATERIA DE SEGURIDAD

ORGANIGRAMA EQUIPO DIRECTIVO EQUIPO DOCENTE DIRECTORA. COORDINADORA DE FORMACIÓN ADMINISTRATIVO EQUIPO DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA 2 MONITORES PROFESOR DE APOYO G.E.S. EQUIPO DE APOYO Dinamizador de empleo Recursos externos: CAD, ONGs, ATENCIÓN PRIMARIA, EMERLAN…

MODULOS FORMATIVOS

MÓDULOS FORMATIVOS PRIMEROS AUXILIOS HABILIDADES SOCIALES AVANZADAS EDUCACIÓN FÍSICA Y EMERGENCIAS INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN ACCIDENTES Y CATÁSTROFES

INGLÉS BÁSICO DE URGENCIA MÓDULO BÁSICO CONTRAINCENDIOS COORDINACIÓN NIVEL BÁSICO. NIVEL AVANZADO MÓDULOS FORMATIVOS

CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE RESCATE AEREO SALVAMENTO EN PISCINAS PÚBLICAS SOCORRISMO ACUÁTICO EN PLAYAS CARTOGRAFÍA TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS MÓDULOS FORMATIVOS

TELECOMUNICACIONES TÉCNICAS DE BÚSQUEDA Y RASTREO TÉCNICAS DE RESCATE URBANO EN ALTURA DESCARCELACIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

FORMACIÓN EMINENTEMENTE PRÁCTICA 3840 HORAS TOTAL 60% PRÁCTICA: 2304 HORAS, –CIUDAD DEPORTIVA, –PLAYAS, PISCINAS –CENTROS DE COORDINACIÓN –EVENTOS DE LA ISLA –ETC..

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PREVENCIÓN EN RIESGOS LABORALES ALFABETIZACIÓN INFÓRMÁTICA ORIENTACIÓN LABORAL IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

METODOLOGÍA La Formación en la Escuela… Activa Altamente Participativa Promueve la Responsabilidad Invita a la Reflexión grupal e individual Fortalece el Desarrollo Personal Proporciona Diversidad de Espacios Educativos y Actividades

ESCUELA DE PADRES Los Padres son parte integral del Proceso de Formación Refuerza el papel educativo Mejora el Seguimiento de la formación Apoya en el proceso de emancipación y autonomía de los alumnos Mejora de las habilidades de comunicación y solución de conflictos

VISITA A LA DISA

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

VISITAS EDUCATIVAS

SALIDA A LA MONTAÑA DE ZONZAMAS

Caminata a la Montaña Zonzamas

Fomento del trabajo en equipo

Fomento de hábitos saludables

Desarrollo de Habilidades Sociales

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Caminata a la Montaña Zonzamas

VISITA A LA ASOCIACIÓN SARA

Visita a la asociación SARA

VISITA A LA GRANJA EXPERIMENTAL DEL CABILDO

Visita a la granja experimental del Cabildo

PRACTICAS DE PRIMEROS AUXILIOS

Prácticas en Primeros Auxilios

SIMULACRO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Simulacro de Seguridad y Emergencias

Consejería de Empleo, Asuntos Sociales e Inmigración Contáctenos en: Tel Fax / Correo: ESCUELA TALLER DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Narradores: Tana Brito Ylenia Scoglio