Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008 Patronato de Turismo / Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote Rueda de Prensa – Cabildo de Lanzarote.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
La información que aquí se muestra es confidencial
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013.
Presentación de la Guía de Servicios Aéreos Aeropuerto de Madrid-Barajas 15 de abril de 2008.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA
Como sensibilizar la empresa turística
Briefing Campaña Promocional
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Seminario Operación de Empresas y Productos
La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
ATRAPALO.com, un caso de éxito de agencia de viajes on-line
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Estrategias de comercialización turística en Internet
7ª Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break málaga del 23 al 26 de septiembre de 2010.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Cercana, Profesional, Independiente Editamos desde Tel.: Toda la información útil,
Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.
Pauta de Auspicios CURSO.
Bajas tarifas, servicio de calidad
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
Álvaro Middelmann de Transeuropa a Air Berlin- del charter al regular Una vida dedicada al transporte aéreo turístico.
Único diario digital dirigido a todas las comunidades Latinas de la Florida. Contenido dirigido a los distintos países latinos presentes en Florida. Secciones.
UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE.
ENIGMA CREACIONES GRAFICAS
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Japan Airlines ampliará su presencia de vuelos hacia México.
Rodolfo López Negrete Coppel
COMUNIDAD VALENCIANA 2010 Comunidad-valenciana.org.
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
DECISIÓN ESTRATÉGICA DE ISLA MÁGICA
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
Plan de marketing Patines hug marí salvo.
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA
PLAN DE MARKETING.
UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
PromPerú Turismo Receptivo Noviembre 2008.
INTRODUCCIÓN HISTORIA: 1922: Primer vuelo comercial Años 40-50: creación de diferentes compañías. Años 60-70: apogeo de los vuelos comerciales (Boom turístico.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Campaña promocional #Comparteexperiencias 2.0. Índice 1.- Diseño del logotipo “I LOVE PALENCIA” 2.- Diseño de Banner “POP-UP” 3.- Infografía para personalización.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MIO-ONLINE es una plataforma digital que tiene por objetivo aumentar las ventas con una formula basada en la promoción, la fidelización y la innovación.
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
Página web.
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
Resumen. Conclusiones Situación de los Mercados Emisores Británico SITUACIÓN Y TENDENCIAS  El mercado británico está en fase de transformación.  El.
Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
PRESENTACIÓN | GRUPO CANARIAS.COM Sitio Web: Teléfono: (+34) Fecha: 11/11/2015.
El papel del marketing en la comercialización de destinos turísticos
Club de Amigos Blog Halcon Viajes León La forma más inteligente de viajar
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
Transcripción de la presentación:

Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008 Patronato de Turismo / Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote Rueda de Prensa – Cabildo de Lanzarote 2 de Octubre de 2008

Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008 Algunas consideraciones previas: Análisis cuantitativo internacional y nacional Apuesta por la diversificación de producto. Recuperación de relaciones con los representantes de los mercados y agentes aéreos Sociedad de Promoción Exterior. Obtención subvención Plan Promocional y Publicitario 2008 Proyectos en destino: Portal Web Campaña de sensibilización turística SICTED Estaciones Náuticas

Análisis cuantitativo internacional y nacional

Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008 Mercado Alemán Objetivos: Reposicionar la marca en Lanzarote en Alemania Mejorar el índice de visitas de turistas alemanes a la isla Introducir los nuevos productos turísticos de Lanzarote en dicho mercado: senderismo, cicloturismo o náutico. Acción: Acción de público directo en Estaciones Centrales de Frankfurt, Berlín y Sttutgart (Octubre-Noviembre) (Cofinanciación de Turespaña-Oets de Alemania) Convenio de Marketing Conjunto con TUI: (Ejecución Octubre-Diciembre 2008) - Anuncios en folletos - Mailing / Newsletter - Paquete de promoción de ventas - Acciones en Tui Online (

Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008 Mercado Alemán Objetivos: Reposicionar la marca en Lanzarote en Alemania Mejorar el índice de visitas de turistas alemanes a la isla Introducir los nuevos productos turísticos de Lanzarote en dicho mercado: senderismo, cicloturismo o náutico. Acción: Campaña promocional con Schauinsland Reisen: - Diseño de pendrives -Creación de posters y paquetes de ventas en AAVV -Banners en el portal principal del TTOO -Flyers informativos en Agencias sobre Lanzarote Convenio promocional con AirBerlin - Creación de microsite conjunta -Acciones de ventas -Plan de medios

Mercado Irlandés Objetivos: Mantener y consolidar la relación preferencial de Lanzarote como destino turístico en Irlanda Acción Convenio Promocional con Topflight: - Fam Trips -Press Trips -Marketing Directo Convenio Promocional con Sunway - Outdoor campaign (Postcard) - Eircom – online - Sky Magazine (Postcard) - Newsletter Ruedas de prensa con Aer Lingus. Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008

Mercado Británico Objetivos: Mantener la capacidad emisora Introducir y posicionar otros productos de la isla Acción: Convenio Promocional con First Choice: - Página publicidad catálogo - Envío s clientes - Pay per click Publicidad Convenio Promocional con Thomas Cook UK - Flyer en Sunday Suplement -Semana dedicada a Lanzarote en las minoristas de Thomas Cook - Newsletter interactivos en Celebración Convención Elite Travel Group en Lanzarote (16 – 18 de Octubre 2008) Agentes de Viaje Británicos - Workshop con empresarios locales Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008

Mercado Británico Objetivos: Mantener la capacidad emisora Introducir y posicionar otros productos de la isla Acción: - Convenio Promocional con Thomson: - Displays con marca en oficinas de venta. - Envío de s - Presencia en la portada de Ejecución 2º año convenio promocional con Jet2.com - Mobiliario urbano - Plan de medios Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008

Mercado Escandinavo Objetivos: Recuperar los flujos cuantitativos de estos mercados. Reposicionar la marca Lanzarote. Acción Convenio Promocional con Solresor (Suecia) - Páginas catálogo principal - Presencia en los diarios principales - Exposición del destino en horario de máxima audiencia Convenio Promocional con Apollo-Kuoni (Dinamarca) -Acciones por definir

Mercado Escandinavo Objetivos: Recuperar los flujos cuantitativos de estos mercados. Reposicionar la marca Lanzarote. Acción Actos de Relaciones Públicas en Oslo y Estocolmo (Diciembre 2008) Press Trip : periodistas de notoriedad, fotógrafos, modelos y la ganadora de Operación Triunfo en 2006 Acciones de promoción conjunta con Norweign Air Lines. (Primer vuelo a la isla 13 de octubre) Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008

Mercado Peninsular Objetivos: Desestacionalizar los flujos turísticos. Mejorar y aumentar las conexiones aéreas Acción: Promoción con EasyJet para la ruta Madrid- Lanzarote Convenio Promocional con Globalia - Fam Trips - Video Walls - Páginas de publicidad - Internet - Campañas de prensa Convenio Promocional con Horizonia (En estudio)

Mercado Ruso Objetivos: Introducir la marca Lanzarote en Rusia, en coherencia con el inicio de vuelos directos. Generar conocimiento del destino Incrementar la capacidad aérea e interés de operadores turísticos Acción: Realización y grabación en Lanzarote de programa ruso Club de la Comedia, reality show de alta audiencia y popularidad. (Noviembre 2008) Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008

Otros mercados Mercado Acción: República Checa: Acciones en página web de Fischer Praha Polonia: Campaña de Billboards (carteles de gran dimensión) Suiza: Presentación del destino y workshop en Zurich (Primavera 2009) Otras acciones promocionales por productos Producto deportivo Campaña con Eurosport: - Microsite – Spot Publicitario – Sport destination

¡¡Gracias por su atención!!