Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

Relación de la Didáctica y la Biología
Descripción del nivel de competencia.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
T ALLER : C ÁLCULO MENTAL EN P RIMARIA D ESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TRATAMIENTO DIDÁCTICO Responsables: Andrea Araya Chacón Escuela de Matemática, UCR.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Matematicas.
Proceso de Investigación de Mercados.
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
DIDÁCTICA. Angie Ortega. Valentina Arias. Natalia Figueroa.
TíTULO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE DISEÑO GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD.
INSTITUTO DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS
LA EDUCACIÓN Se origina en las comunidades primitivas
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MODELACIÓN MATEMÁTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Samantha Analuz Quiroz Rivera
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
Programa sectorial de educaciÓn
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Relación TEORÍA Y PRÁCTICA
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
Educación ambiental.
Seminario I Trabajo de Grado CAPÍTULO I
La niebla que se posa en la mañana las piedras de un camino en la colina el ave que se elevara el alba que nos llegara la nieve que se fundirá corriendo.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Fundamentos de la Educación postmoderna
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
Maida Cabezudo Karen Rodríguez Glenyvier Diaz
Educación.
ETICA ECOLOGIA TOTAL Modelo Productivo Socialista Nueva Etica Socialista Suprema Felicidad Social Democracia Protagónica Revolucionaria Venezuela: Potencia.
¿QUÉ SON LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN? Amilvia Martinez, Richard Salas, Julio Ponnefz, Marly Suarez y Fernando Soto Grupo 83 /Seminario de investigación Bogotá.
¿QUÉ SON LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN? Amilvia Martinez, Richard Salas, Julio Ponnefz, Marly Suarez y Fernando Soto Grupo 83 /Seminario de investigación Bogotá.
CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.
Educación socioemocional..
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
Viterbo Yuliana Andrea Lince Loaiza Magister Didáctica De La Matemática Institución educativa.
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PORTADA. INTRO TEORIA EJERCICIOS APLICACIONES.
2 básico matemáticas = = = = = =
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
DOCENTE CPD: Mg. MOISÉS CORDERO BELTRÁN UNIDAD DIDÁCTICA FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN Dirección Regional de Educación Ancash Instituto de Educación Superior.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
Matemática básica.
1 CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA Estudia La Estructura de : Conceptos Hipótesis Método Científico Teorías, etc. La explicación Definición.
Transcripción de la presentación:

Bibliografía. Brousseau, G. (s.f.) Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Chavarría, J. (2006) Teoría de las situaciones didácticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática. Piña, C., Rodríguez, M. & Soto, M. (s.f.) Las situaciones (didácticas) de formación matemática o las competencias del saber “enseñado”.