Enero 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Un mejor lugar para estudiar
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
Fondo de Protección Ambiental: II Concurso Especial dirigido a comunidades y asociaciones Indígenas 2013 Comunidad Indigena : Admapu ka Lafquen.
PASANTIA A LOJA - ECUADOR
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
Cuidemos nuestro medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. LAZARO CARDENAS DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. MARGARITO CASILLAS VAZQUEZ.
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
AMIGOS, RECICLEMOS UTILIZANDO LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLÓN
Taller de capacitación
Participación infantil
El gobierno municipal, considerando el apoyo incondicional de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y aplicando los planes estratégicos.
Dirección de Vinculación General Departamento de Vinculación Comunitaria “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Dirección de Vinculación General Departamento.
Oportunidades de Educación No Formal
RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS.
Cambiando a un estilo de vida eco amigable en el ambiente escolar.
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
Terreno solicitado en comodato
ESCUELA TELESECUNDARIA “INDEPENDENCIA” Tabasco.
PROYECTO: MEJORANDO UN PUEBLO CON ENCANTO
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
Escuela Primaria Emiliano Zapata Clave: 31DPR0451T Proyecto: Seleccionemos correctamente la basura ALUMNOS: Erika Lizet Moo Canto Jesús Idelfonso May Herrera.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Fundación Luz y Esperanza Trabajando por el bienestar social
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA
MEDIO AMBIENTE, UN ESPACIO PARA VIVIR.
Servicio Social Comunitario Brigada Comunitaria Santa Ana Tepetitlán.
Población Beneficiada
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
PROYECTO INTEGRAL: C ON-CIENCIA AMBIENTAL Clave: 11EES0119S.
CCT15PPR2955L Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México “JUNTA, PERO NO REVUELTA”
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Eco-Granjas El lugar de encuentro de la comunidad.
Colegio “Niños Héroes”
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
XXII REUNIÓN NACIONAL DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIO POR LA SALUD. C. FRANCISCO FLORENTINO TEPEPA MIRANDA PONENTE MUNICIPIO: NARANJAL “HACIA UN CAMBIO.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
CARRERA DE LICENCIATURA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Unidad de Sustentabilidad
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
Elaboro: Carla Rosario Mendoza González Profesor: Ramírez Jiménez María Josefina Universidad de Guadalajara.
Transcripción de la presentación:

Enero 2006

Jóvenes participantes San Juan Tabaá Roberto Edgar Juan Carlos Eduardo Noemí Petra Adela

Jóvenes participantes San Andrés Solaga Raúl Jesús Elí Tomás Helida Sulpicio Daniel

Jóvenes participantes San Baltazar Yatzachi El Bajo Macario Marge Fernando Mayra Elizabeth Rodrigo

Jóvenes participantes Santiago Zoochila Marco Honoria Fausto Rocio Juvencio Efraín

Jóvenes participantes San Cristobal Lachirioag Damian Jesús Alim Miriam Uriel Isabel Anya

Actividades realizadas en las comunidades San Juan Tabaá Censo de población para el INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) Aplicación del cuestionario para la evaluación del proyecto: Producción y diversificación de alimentos para el mejoramiento nutricional de las familias indígenas y campesinas de San Juan Tabaá, Oaxaca. Aplicación de vacunas a aves de postura. Dibujo y pintura del logotipo del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 9 de Oaxaca. Colaboración en los trabajos de restauración de la Iglesia. Talleres con niños y mujeres de la comunidad: cocina, juegos y cantos, pintura, creación de piñatas, tejido de pulseras, entre otros. Participación en programas de la Radio Comunitaria Colocación y pintura de contenedores para la separación de residuos sólidos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y reciclables.

Actividades realizadas en las comunidades San Andrés Solaga Integración a los trabajos agrícolas de la comunidad: preparación de composta, restauración de la colina, poda de árboles, etc. Recolección de basura y limpieza de la comunidad Preparación de la fiesta de la comunidad. Arreglos en la cancha de basquetbol. Diseño y pintura de los tableros. Diseño y pintura de un mural en la plaza. Talleres con niños y jóvenes de la comunidad: cocina, juegos y cantos, pintura, baile, reciclaje, inglés, creación de alebrijes, entre otros. Participación en programas de la Radio Comunitaria como parte de la campaña de separación de residuos sólidos. Colocación y pintura de contenedores para la separación de residuos sólidos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y reciclables. Plática sobre la separación de los residuos sólidos.

Actividades realizadas en las comunidades Yatzachi El Bajo Trabajos de limpieza y arreglo del río. Preparación de los materiales para la construcción de una Palapa. Elaboración, colocación y pintura de letreros con los nombres de las calles de la comunidad. Elaboración de periódico mural. Integración a trabajos agrícolas de la comunidad. Colaboración en los trabajos de restauración de la Iglesia. Talleres con niños y jóvenes de la comunidad: cocina, juegos y cantos, pintura, baile, zapoteco, creación de alcancías, entre otros. Apoyo y participación en programas de salud de la clínica de la comunidad. Colocación y pintura de contenedores para la separación de residuos sólidos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y reciclables. Plática sobre la separación de los residuos sólidos. Organización de juegos con jóvenes de la comunidad: basquetbol. Exposición de pinturas. Cada joven representó lo más sobresaliente del lugar en que vive y lo expuso ante el grupo y la comunidad

Actividades realizadas en las comunidades Santiago Zoochila Integración a los trabajos agrícolas de la comunidad. Preparación de la fiesta de la comunidad. Trabajos de reforestación. Diseño, elaboración y colocación de letreros con mensajes de educación ambiental en las calles de la comunidad Diseño y pintura de un mural en la plaza. Participación en eventos culturales y talleres con niños y jóvenes de la comunidad: cocina, juegos y cantos, pintura, baile, reciclaje, inglés, creación de alebrijes, entre otros. Colocación y pintura de contenedores de basura para la separación de residuos sólidos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y reciclables. Limpieza y pintura de la Presidencia Municipal. Pintura y arreglo de fachadas. Explicación del proceso para la obtención del mezcal y visita a los plantíos de maguey. Participación en la organización de la fiesta de la comunidad.

Otras actividades Preparación de jóvenes en San Juan Tabaá

Otras actividades Visita al mercado de Zoogocho

Otras actividades Evaluación de actividades

Otras actividades Fiesta en San Andrés Solaga

Otras actividades Asistencia a la Reunión de Municipios del Sector Zoogocho