La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fondo de Protección Ambiental: II Concurso Especial dirigido a comunidades y asociaciones Indígenas 2013 Comunidad Indigena : Admapu ka Lafquen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fondo de Protección Ambiental: II Concurso Especial dirigido a comunidades y asociaciones Indígenas 2013 Comunidad Indigena : Admapu ka Lafquen."— Transcripción de la presentación:

1 Fondo de Protección Ambiental: II Concurso Especial dirigido a comunidades y asociaciones Indígenas 2013 Comunidad Indigena : Admapu ka Lafquen.

2 INKAYAÑ TAIÑ INTROFIL MOGEN,KON TAIÑ FOTUM KA TAIÑ PEÑI, TAÑI LOF LLANCHID. ( Protejamos nuestra biodiversidad con nuestro hijos y hermanos de la isla Llanchid)

3 Fecha postulación: 13 de junio del 2012. Publicación de resultados: 26 de septiembre 2012. Temática del proyecto: Educación ambiental y gestión de residuos.

4 ORGANISMOS ASOCIADOS Programa de Desarrollo Territorial Indígena(PDTI) Municipalidad de Hualaihue Departamento de Educación: Escuela rural Candelaria. Junta de vecinos N˚: 16 d e Isla Llanchid

5 Problema o situacion ambiental que se quiere solucionar. Contaminación y deterioro de ambiente terrestre y borde costero de isla Llanchid. Perdida del conocimiento ambiental williche y hábitos de responsabilidad social. ( Raquizuam mapuche)

6 Objetivo General: Implementar talleres de educación ambiental para establecer hábitos de responsabilidad en el reciclaje de los residuos domiciliarios orgánicos, para obtener un producto que será utilizado como materia prima del trabajo agrícola en la Isla Llanchid, es decir, a partir de los desechos de los hogares obtener un material que podemos reintroducirlo en el ciclo de la vida y con ello contribuir a la protección de los recursos naturales y dar un uso correcto a lo que hasta el día de hoy consideramos desechos inutilizables.

7 Actividades: Actividad DescripciónFecha Lanzamiento de proyecto Actividadad de inicio de proyecto,con entidad de finaciamiento, beneficiaros, y organismos asociados 30 de abril 11:00 Taller de educación de ambiental Actividad realizada por un profesional de área ambiental mostrando el grado de contaminación de la isla Llanchid destinado a adultos y niños en sesiones diferentes. ( actividades didacticas) 9,10, y 11 mayo Talleres de cosmovisión williche y de respeto al medio que nos rodea Taller para adultos y niños realizado por una educadora intercultural(machi) acerca de la cosmovisión de nuestro pueblo Mapuche Williche y la importancia de la naturaleza del territorio y el medio ambiente. 27 mayo Taller de compostaje Taller de compostaje( producción y manejo) destinadas a todas las familias y a la escuela de la comunidad. Se entregara material escrito, como manuales y trípticos. 27 marzo Introducir espacios de almacenamiento de residuos en los domicilios y espacios públicos. Adquisición de contenedores de basura para la separación de residuos domiciliarios, dos por cada hogar (orgánico e inorgánico). 30 Mayo

8 ActividadDescripciónFecha Creación de composteras Realizar la fabricación de composteras a base de madera reciclada. Crear una compostera por cada hogar y también en la escuela con el fin de rescatar el uso de abonos naturales como Base para los cultivos agrícolas. 23 mayo Campaña de limpieza de la isla y borde costero. Realizar una campaña de limpieza de toda la isla y el borde costero principalmente sus playas y el borde de la población del sector. Actividad que desarrollaran niños y adultos y todas las personas que deseen cooperar. 11 Septiembr e 16 octubre Implementar cultivos agrícolas a base de abonos naturales. Implementar en la escuela Rural Candelaria un cultivo de hortalizas en invernadero, con el uso del abono natural (compost) generados en los hogares de los estudiantes y en la escuela. 05 Agosto Al 14 de septiembre Cierre de proyecto y muestra de resultados Actividad donde se contempla la visita de representantes de ministerio de medioambiente y autoridades locales, exposición de actividades realizadas por niños de la escuela. (Acto de clausura) 18 Noviembre

9 Beneficios que reporta el proyecto : Creación de su propio abono para la utilización en los invernaderos o huertas. Sitios específicos donde depositar la basura. Playas libres de microbasurales. Conocimiento y aplicación de las técnicas enseñadas por medio de los talleres en los hogares fuera a la isla cuyos niños asisten a la escuela de Llanchid que recibirán la capacitación.

10 Costos del proyecto: Solicitado MMAAPORTE PROPIO APORTE ORGANISMOS ASOCIADOS $4.071.110$750.000$920.000 TOTAL$ 5.741.110

11 Riesgos del proyecto Falta de tiempo y apoyo para iniciar la actividad de la organización y por ende sólo un grupo de los participantes tomarían en sus manos toda la responsabilidad y peso del proyecto. Los invitamos a participar!

12 Chaeltu Muchas gracias


Descargar ppt "Fondo de Protección Ambiental: II Concurso Especial dirigido a comunidades y asociaciones Indígenas 2013 Comunidad Indigena : Admapu ka Lafquen."

Presentaciones similares


Anuncios Google