BRUJULA 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Advertisements

Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia
un primer paso para la rendición de cuentas
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
Contribuir a que haya una mejor convivencia pacífica
El Teléfono ANAR y su contribución a la formación de una cultura de derechos del Niño en el Perú
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
BRINDAR ATENCION INTEGRAL A 128 niños y niñas menores de cinco años y los padres o madres cuidadores que asistan a los encuentros bajo la metodología naves.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
DESPACHO DE LA PRIMERA GESTORA SOCIAL DEL MUNICIPIO
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
LA FAMILIA BASE DEL DESARROLLOINTEGRAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS
Es una Estrategia Nacional Liderada por la Alta Consejería Presidencial De Programas Especiales para dar cumplimiento a la Ley 724 de 2001 y dirigida.
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Mary Dayana Tovar Díaz Juan Manuel Arango Soler
Protección de derechos a nivel local
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES Abordando condiciones mínimas municipales, para la acreditación de comunas amigas de la infancia.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá d.c
BIENVENIDOS Y BENVENIDAS
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Había una vez, en unas épocas oscuras de la humanidad, que los niños no eran tomados en cuenta. Esta época se llama hoy la Edad Media, y la vivieron muchas.
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
GUAJIRA TIERRA MIA 4 CEMTRO DE INVESTIGACIÓN CON PROYECCIÓN SOCIAL CONTACTO CON LA COMUNIDAD, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 12 FEBRERO DE CON EL.
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
PRESENTACIÓN DE LA RED DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA LAMBAYEQUE Chiclayo, Setiembre 2006.
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016
Sobre la definición de política cultural
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. LIC. CONZUELO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ SECRETARIA GENERAL EJECUTIVA PRIMER INFORME.
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
Acompañar(nos) para llegar a tiempo Relatos en el (entre)cruzamiento de vidas Socialización de la sistematización de la Iniciativa de apoyo al fortalecimiento.
LOS PUEBLOS INDÍGENAS LARISA ORTIZ QUINTERO CDHDF-2012.
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
LOGROS. Más de 50 mil millones invertidos en la estrategia de recuperación nutricional atendiendo menores de 5 años en situación de desnutrición.
2011 AÑO PARA SEGUIR CELEBRANDO LA NIÑEZ EN COLOMBIA SÍGUELE EL JUEGO ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL.
MARCO LEGAL PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZDEL MUNICIPIO DE ENVIGADO La Constitución Política de 1991 en armonía con la ley 1098 de 2006 consideran.
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
La red y las Políticas Públicas de Inclusión Social
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
PRODUCTOS DE LA EVALUACIÓN
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
¡Estamos haciendo de Colombia una gran Ludoteca! Jugándole a la convivencia Encuentro de evaluación de la Celebración Octubre 2015 Encuentro de evaluación.
SUBSEMUN 2015 CNPDyPC Diciembre Contenido 1.Subsemun Proyectos Violencia escolar Jóvenes en riesgo Mediación comunitaria Movilidad segura.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
PRIMERA INFANCIA PARAGUAY
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
AMUPREV. Programa de USAID (CARSI) para fortalecer liderazgo municipal en iniciativas de Prevención de la Violencia ( ) PORTAL (
Transcripción de la presentación:

BRUJULA 2014

BRUJULA 2014, «COLOMBIA, TERRITORIO DE JUEGO» Decreto 724 del 27 de diciembre de 2001 «por la cual se institucionalizan el día de la niñez y la recreación y se dicta otras disposiciones» La celebración del día de la niñez y la recreación se ha constituido como un homenaje a los niños y las niñas de Colombia, y este se ha desarrollado desde el juego como el lenguaje y la experiencia mas importantes de ellos y ellas. OBJETIVO: Buscar estrategias con lideres comunales, resguardos, municipios, departamentos, colegios, escuelas, jardines infantiles, universidades y empresas, y hacer un territorio de juego en el que los niños y las niñas sean reconocidos como las personas mas importantes de nuestra familia y de nuestro entorno. Por ende se busca el reconocimiento del niño y la niña como sujetos de derechos, procurando su participación en los diferentes escenarios del municipio.

Propósitos Rendir un homenaje a la niñez colombiana Propiciar el juego como un estilo de vida, no solamente entre los niños y las niñas, sino también y de manera muy significativa entre los adultos. Fortalecer el vinculo afectivo entre padres y madres de familia – y cuidadores en general - con los niños y las niñas. Visibilizar los derechos de la infancia contribuyendo al mismo tiempo a su garantía y restablecimiento. Activar y articular todos los recursos posibles a favor de la niñez, provenientes tanto del sector publico como del privado. Y con todo ello hacer de Colombia un territorio de juego.

Hitos de trabajo Mi municipio, una gran ludoteca. Mi casa, un escenario de juego. Mi empresa, se la juega por los niños y las niñas Hito 1 Mi municipio, una gran ludoteca. Llevar a cabo talleres de manera lúdica y muy creativa referentes a derechos de la niñez y del juego Incorporar la celebración a los planes de desarrollo departamental y municipal (política publica). Destinar recursos presupuestales para la celebración. Decorar las calles y espacios públicos, hacer banderines alusivos y decorativos a derechos de la infancia con niños y niñas.

Pasa calles o pancartas por dependencia en la cual se manifieste el compromiso por dependencia a la defensa y protección de los derechos de los niños y niñas. Repartir tarjetas realizadas por los niños y las niñas, con papel reciclable, invitando al adulto a integrase al juego, de igual manera a respetar su derecho. Recuperar espacios públicos y educativos para el juego. Participación de las diferentes instituciones educativas con un juego tradicional Hito No 2 Mi casa, un escenario de juego Conferencias y talleres a padres de familia en relación a los derechos del juego de los niños y niñas Difundir estrategias de elaboración de juguetes y guías de juego para grupo de padres y madres de familia Diseñar estrategias comunitarias para el juego en la familia (cine al parque) Comprometer a los funcionarios públicos a construir juguetes, para donarlos a los niños

Hito 3 Mi empresa se la juega por los niños y niñas Sensibilizar a los empresarios y comerciantes de nuestros territorios para que conozcan en detalle que es el día de la niñez y como se pueden vincular a la celebración.

La brújula 2014 es una invitación para que celebremos el día de la niñez desde una óptica un poco mas ambiciosa, que trascienda la celebración en si misma y permita establecer, un continuo compromiso de juego entre los niños y niñas con los adultos fortaleciendo las acciones y los escenarios de juego destinando recursos, ampliando coberturas, permitiendo en ultimas que toda la población y en especial la infancia acceda al juego, se lo goce y lo asuma como un estilo de vida. De allí que la invitación es a trabajar en equipo de forma decidida y comprometida, aprovechando al máximo los recursos y la experticia con que contamos, convencidos así de que nuestros esfuerzos arrojaran frutos y contribuirán a trasformar las condiciones de vida de nuestros niños y niñas, de nuestras familias y de nuestras comunidades.

GRACIAS POR SU ATENCION