INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

un primer paso para la rendición de cuentas
CONSEJO DE POLITICA SOCIAL DE SAN PABLO Integrantes Permanentes
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
Propuesta: reglamento comité territorial de justicia transicional
OFICINA DE CONTROL INTERNO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
PLANEACIÓN LOCAL Y PRESUPUESTO OCAÑA UNA EXPERIENCIA EXITOSA
Presentación de Resultados
Instituto Electoral del Distrito Federal
LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Dra. Ilva Myriam Hoyos Procuradora Delegada Medellín, Nov
ALCALDIA DE PEREIRA PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: MUNICIPIO SEGURO / TRANQUILO Y TRANSPARENTE Más Oportunidades Para El Desarrollo.
Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos.
Medellín, compromiso de toda la ciudadanía
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO MES DE DICIEMBRE 2008 GUSTAVO ARDILA RUIZ.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
SECRETARIA DE GOBIERNO SEGURIDAD – CONVIVENCIA (Inspección Policía) FAMILIA – INFANCIA – ADOLESCENCIA (Comisaria de Familia) ESPACIO PUBLICO – TRANSITO.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
Gestión y administración de las fuerzas policiales: Ética laboral y no-discriminación.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL ALEJANDRA VARGAS ESTEBAN CUESTA.
LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MUNICIPIO DE MAICAO Julio de 2015.
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO. Agenda: 1.Informes Pormenorizado de la oficina de Control Interno.
Gestión Año 2015 Oficina Asesora Jurídica Camilo Andrés Bustos.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno.
La red y las Políticas Públicas de Inclusión Social
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno.
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
La Asamblea Nacional Decretò La Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Publicas Gaceta Oficial Nº Fecha 20 -agosto-2002.
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO COMO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE SAN JACINTO DE YAGUACHI RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO – DICIEMBRE 2015.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Dirección de Prospectiva.
MAPA DE MACROPROCESOS (Nivel Macroprocesos y Procesos).
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIEGO JUAN JIMENEZ QUICENO CONCEJO MUNICIPAL 29/08/2008

ORDEN DE LA CHARLA (Propuesta) CONTEXTUALIZACIÓN ORGANIGRAMA DEPENDENCIAS EN PLAN DE DESARROLLO TEMAS SECRETARIA DE GOBIERNO TEMAS OFICINA JURÍDICA PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA OBSERVACIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS CIERRE

CONTEXTUALIZACIÓN NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL UN FUNCIONARIO PARA DOS DEPENDENCIAS MUCHAS TAREAS POR REALIZAR

Director Control Interno Asesor Jurídico DESPACHO DEL ALCALDE Director Control Interno Asesor Jurídico Secretaria Ejecutiva Secretario de Gobierno Secretario de Educación y Cultura Secretario de Salud y Bienestar Social Secretaria de Hacienda Secretario de Planeación e Infraestructura Técnico Operativo UMATA Director Técnico UMATA Oficina de Servicios Públicos Aux. Adminis Fontanero Operativo 3 Profesional Universitario Contador Técnico Almacén y Presupuesto Auxiliar Adminis. Hacienda Inspector de Policía Técnico Administra. Archivo Profesional Universitario Comisario de Familia Auxiliar Adminis. Biblioteca Auxiliar Adminis. Bienestar Social

DEPENDENCIAS EN PLAN DE DESARROLLO 4 LÍNEAS ESTRATÉGICAS – Intervención directa en las 3 primeras 1 Territorio, Desarrollo Humano Integral e Identidad: Seguridad y Convivencia Grupos Poblacionales: Infancia y Familia, Desplazados, Indígenas y Negritudes 2 Inclusión y Participación para Gobernabilidad: Desarrollo Comunitario 3 Fortaleciendo Gestión Institucional: - Gestión Administrativa

TEMAS SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Orden Público Justicia Desplazamiento Desarrollo Comunitario Políticas Públicas Ordenamiento Local GESTIÓN ADMINISTRATIVA Institucional Personal

TEMAS ASESORÍA JURÍDICA Defensa Judicial y Administrativa de los Intereses del Municipio Asesoría en producción de A.A. de la Entidad Contratación Estatal Proyectos de Acuerdo Acciones de Iniciativa

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA Seguridad y Convivencia Ciudadana: Consejos de Seguridad: (Agenda – Cumplimiento) Documento formal PISC: (Construcción) Suministros Fuerza Pública: (Respuesta – FS) Gestión Presencia Fuerza Pública: (Avances) Violencia Intrafamiliar: (Comisaría) Circulación Menores: (Comisaría)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA: Contravenciones y Asuntos Policía: (Inspección) Espacio Público: (Inspección) Sistema Vial: (Inspección) Publicidad Exterior Visual: (Inspección) Rifas y Sorteos: (Inspección) Juegos de Azar: (Inspección) Derechos Consumidor: (Inspección)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GRUPOS POBLACIONALES: Reformular Plan Infancia y Familia: Comisaría al Campo: (Comisaría) Espacios Lúdicos – Tiempo Libre: (Comisaría y S. Educ.) Base datos situación niños: (Comisaría y S. Educ.) Consejo Municipal Juventud: (Comisaría) Atención Jurídica y Psicológica: (Comisaría) Escuelas de Padres: (Comisaría)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GRUPOS POBLACIONALES: Formular e Implementar Política Pública Desplazamiento: CMAIPD: (Agenda - Cumplimiento) Construcción Colectiva Política: (Talleres - Participación) A.A. Política: (Decreto 025 – 21/05/08) Acciones de la Política: (Planeación, Coordinación, Censos, Capacitación, Registro) Apropiación Recursos: (Proporcionales)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GRUPOS POBLACIONALES: Atención Integral Víctimas MAP Y MUSE Capacitación Autoridades y Líderes Comunitarios: (Trabajando con Campaña) Población Indígena Congreso Municipal Asuntos Indígenas: (Sabaleta 15/05/08 – Acta Acuerdos) Orientar ejecución SGP: (Trabajando) Inversión adecuada SGP: (Colaboración)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA DESARROLLO COMUNITARIO: Fortalecimiento organizaciones civiles Renovación y Elección de JAC: (Cumplido - Trabajando) Capacitación: (Desarrollo) Gestión de Recursos: (Avances) Veedurías Ciudadanas: (Apatía – Colaboración) Asesoría Jurídica: (Ejecutando) Políticas Públicas CPSM: (1 sesión) Consejos Comunitarios: (Plan de Desarrollo) Planes Sectoriales: (Infancia, Desplazados, Salud, Educación) Participación Comunitaria: (Abierta – Apatía)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Fortalecimiento Institucional Administración Municipal Consejos de Gobierno: (Agenda - Cumplimiento) Programa Bienestar Social: (Construido - Implementación) Sistema Seguimiento y Control: (Estudio - Condicionado) Salud Ocupacional: (Reformulado - Ejecución) Manejo Personal - Carrera: (Comisión Personal - CNSC) - Insumos y Elementos Funcionamiento: (Dificultades) Rendición de Cuentas a Ciudadanía Informe 100 días: (Cumplido) Acto Público Rendición: (Diciembre)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Atención Quejas y Reclamos: Reactivación Oficina: (Cumplimiento) Buzón Sugerencias: (Septiembre) Contratación Estatal Adopción Nueva Normatividad: (Al día) Emitir Parámetros Contratación: (Circular Interna) Capacitación Funcionarios: (Ejecución – USAID)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Políticas y Estrategias Comunicación de lo Público:Adopción Código de Ética(Ejecución) Adopción nuevas políticas y programas TIC : (WEB y Software) Mejoramiento relaciones interinstitucionales: (Evidente) Fortalecimiento Ética, Cultura y Valores Corporativos Aplicación Control Interno Disciplinario: (Al día)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Fortalecimiento y Desarrollo MECI: Culminación Instructivo MECI: (Control Interno) Desarrollo Autoevaluación: (Control Interno) Desarrollo Evaluación Independiente: (Control Interno) Desarrollo Planes de Mejoramiento: (Control Interno) Reestructuración Administrativa Revisar Manual de Funciones: (Ejecución) Construcción Manual de Procesos: (Desarrollo)

PLAN DE ACCIÓN 2008 Y GESTIÓN A LA FECHA GESTIÓN INSTITUCIONAL: Defensa Judicial y Administrativa de la Entidad: Contestar y tramitar demandas y requerimientos: (Al día) Promover actuaciones favorables al Municipio: (Cuando Requiere) Correcta Actuación Administrativa Asesorar y Revisar A.A.: (Permanente) Asesorar Proyectos de Acuerdo: (Cuando Requiere) Asistir Sesiones del Concejo Municipal: (Cuando Requiere)

OBSERVACIONES, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

GRACIAS