Pruebas de Acceso a CFS Encuesta del 1er Trimestre.

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Transcripción de la presentación:

Pruebas de Acceso a CFS Encuesta del 1er Trimestre

Encuesta 1er Trimestre MediaC.V Valora tu asistencia a clase Grado de comprensión de los temas ¿Cuántas horas por semana has estu- diado M-atemáticas? Grado de aprovecha- miento de las clases por tu parte. Tu actitud ¿La metodología es adecuada? ¿La programación ha sido adecuada? El profesor se comunica de una forma clara y fácil de entender El ritmo de la clase es adecuado (10=muy rápido, 0=muy lento,5=adecuado) El ambiente de la clase es el adecuado Consideras que tus resultados son acordes a tu esfuerzo

Observaciones: Avanzar un poco más en cada tema, hacer problemas, preguntar en clase, hacer más ejercicios A lo mejor deberíamos ir más rápido porque todavía no hemos dado casi nada de lo que ha entrado en el examen otros años. Menos horas y más días a la semana, dar los temas más despacio. Considero que 3h de matemáticas son un poco pesadas teniendo en cuenta que los miércoles solo damos 1h de clase se podrían dividir en 2h los miércoles y 2h los viernes. Me gustaría que hubiera más atención por parte de algunos alumnos, me despista en mi trabajo ese ruido. Me gustaría que hubiera más silencio en clase por parte de los alumnos pues desconcentran. Hay gente que molesta en clase, gente que en mi opinión no está lo suficientemente interesada. Encuesta 1er Trimestre

¿Cómo estudiar las Matemáticas?

Los conceptos deben estar bien fijados => Estudio. ¿Cómo estudiar las Matemáticas? Potencias misma base Monomios Potencias mismo exp. Potencia de una potencia Radicales Binomios Notables Ec. Polinóm. Ruffini Ec. Irracional. Factor Común M.C.M. M.C.D Sist. Ec. Lin. Cada concepto se basa en los anteriores.. Los conceptos requieren tiempo de asimilación => Repaso

¿Cómo estudiar las Matemáticas? CLASE CASA ¡ Repaso!

¿Cómo estudiar las Matemáticas? ¿Qué ocurre cuando no se estudia bien? Potencias misma base Monomios Potencias mismo exp. Potencia de una potencia Radicales Binomios Notables Ec. Polinóm. Ruffini Ec. Irracional. Factor Común M.C.M. M.C.D Sist. Ec. Lin.

¿Cómo estudiar las Matemáticas? Potencias misma base Monomios Potencias mismo exp. Potencia de una potencia Radicales Binomios Notables Ec. Polinóm. Ruffini Ec. Irracional. Factor Común M.C.M. M.C.D Sist. Ec. Lin. ¿Por qué vamos tan despacio? Binomios Notables Factor Común

¿Cómo resolver problemas? George Polya ( )

Problema: Halla las dimensiones de un rectángulo sabiendo que su perímetro es 280 m y su área m 2. ¿Cómo resolver problemas?

1.Entender el problema: Extraemos los datos expresándolos en frases sencillas. Rectángulo de perímetro 280 Superficie m 2. Obtener lo que me preguntan. Dimensiones => largo y ancho ¿Hay información extraña? No

¿Cómo resolver problemas? 2.Preparar un plan: ¿Es similar a otro que ya he hecho? Escribir lo que sé sobre el tema Área = Largo x Ancho Perímetro = 2 x largo + 2 x ancho ¿Puedo hacer un dibujo?. Si L m 2 A

¿Cómo resolver problemas? 2.Preparar un plan (Cont.): Resolver uno con números más sencillos. Elegimos las incógnitas: L = Longitud; A = Anchura Traduzco las frases sencillas a forma algebraica. L x A = L + 2A = 280

¿Cómo resolver problemas? 3.Ejecutar el plan: Resolvemos. 2L + 2A = 2(L+A) = 280 => L+A = 140 => A=140 - L L x A = => L x (140 – L) =4.800 => -L L =0 L 1 = 80 m; A 1 = 60 m; L 2 = 60 m; A 2 = 80 m; ¿Me lleva a algún lado? NO Paso 2 o pasar a otro problema Continuar SI

¿Cómo resolver problemas? 4.Comprobar: ¿He contestado a lo que me preguntan? SI ¿Puedo comprobar la solución? SI Área = L x A = 80 m x 60 m = m 2 Perímetro = 2L + 2A = = 280 m Destaco la solución o soluciones. Sol 1 : L 1 = 80 m; A 1 = 60 m Sol 2 : L 2 = 60 m; A 2 = 80 m