PRUEBA CDI 6º Primaria 2013 7 DE MAYO DE 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Advertisements

Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ORDEN 10 DE AGOSTO DE 2007 POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD.
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PRUEBA CDI 3º ESO DE ABRIL DE 2012
PRUEBA CDI 3º ESO DE ABRIL DE
NOTA: Si se va a imprimir esta presentación, activar la opción blanco y negro puros PRUEBA CDI 6º Primaria DE MAYO DE 2012.
Facultad de economía y empresa
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
LLENADO DE LA HOJA DE RESPUESTAS
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
PRUEBA CDI 6º Primaria DE MAYO DE Actuaciones previas Instrucciones de la Consejería Entrega del listado de centros con datos, alumnos y.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2015, de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Evaluación en Educación Primaria
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Capacitación Aplicador Pruebas SEPA UC. ¿Qué debo hacer en mi rol de Aplicador SEPA UC? La responsabilidad fundamental del Aplicador SEPA UC es aplicar.
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

PRUEBA CDI 6º Primaria 2013 7 DE MAYO DE 2013

Actuaciones previas Selección de aplicadores (Orientadores, Maestros PT y AL) y de correctores (Maestros que impartan L y M en el 3er Ciclo de EP en centros públicos y concertados). Instrucciones del SIE a los Aplicadores (reuniones al menos 5 DÍAS ANTES de la prueba) y a los Directores . Instrucciones de los directores al JE, tutores y demás personal del centro.

Con Directores de los centros, el 18-04-13 . OBJETIVO: REUNIONES Con Aplicadores. Con Directores de los centros, el 18-04-13 . OBJETIVO:  Unificar la información y actuaciones

Zonas, Inspectores y sedes de zona

DATOS GLOBALES DE LA REALIZACIÓN PRUEBA CENTROS: 104 Colegios 76 Colegios Privados 14 Colegios Concertados 14 Alumnos: 4843. Grupos: 232 Aplicadores 232 Zonas, 9 20 reservas 2 ó 3 reservas por zona.

DIRECCIÓN DEL CENTRO. (NORMATIVA) Es responsable de informar fehacientemente a alumnos y familias sobre la finalidad e importancia de la prueba, así como de su obligatoriedad. Adoptará las medidas oportunas para que los alumnos con discapacidad realicen la prueba en las mejores condiciones. Antes del inicio de la prueba, el aula estará libre de mapas, tablas o material informativo. El director del centro podrá eximir, oído el equipo docente, a los acnee’s cuya adaptacion curricular se aleje significativamente del currículo. Es responsable de la correcta aplicación de la prueba en su centro, y resolverá las incidencias que puedan surgir. Si existiese algún problema que no puede resolver, o más de un 5% de alumnos no presentados, se pondrá en contacto con el Inspector coordinador de la zona.

RESPONSABILIDADES Director Responsable de informar fehacientemente a los alumnos y a las familias de la obligatoriedad de la prueba, salvo excepciones. Correcta aplicación de la prueba y resolver cualquier incidencia. Equipo Directivo Medidas organizativas de las pruebas: alumnos con discapacidades, adecuación de las aulas. Aplicadores Aplicación de la prueba de acuerdo con las instrucciones. Actuación correcta y respetuosa con las características del centro. Tutores Colaborarán en la realización de la prueba, darán lectura al dictado y estarán presentes en el aula. Inspección Controlar que no falten más de un 5 % y supervisar todos los procesos.

Citación de aplicadores 8:00/9:00. Los aplicadores acuden a la sede correspondiente que se les ha asignado y recogen de manos del Inspector el sobre que han de llevar al centro con las pruebas.  Zona 1.1/ Zona 1.2/ y Zona 1.3 con sede en DAT. A las 8:30 horas. Zona 1.4/ con sede en San Agustín. . A las 8:15 horas. Zona 1.5/ con sede en Algete. A las 8:15 horas. Zona 2.1/ con sede en Soto. A las 8:15 horas. Zona 2.2/ con sede en Colmenar. A las 8:30 horas. Zona 2.3/ con sede en Tres Cantos. A las 8:30 horas. Zona 2.4/ con sede en La Cabrera. A las 8:15 horas.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA Primera parte (A) con una duración de una hora: Dictado.  Comprensión de un texto escrito.  Preguntas de cultura general. Segunda parte (B) con una duración de cuarenta minutos:  Preguntas de Matemáticas.

CONTENIDO DEL SOBRE QUE RECIBE EL CENTRO Clave del centro. Sobres sellados A y B con los cuadernillos y los sobres de devolución de pruebas AV y BV. El sobre A contendrá, además, hojas con el texto del dictado. Un anexo en el que se reflejarán las incidencias y la participación y la relación de alumnos con necesidades educativas especiales y de compensación educativa. Un sobre de devolución, de plástico, en el que introducirán, al final de la prueba, los sobres de vuelta, AV y BV, con los cuadernillos de los alumnos, el anexo, y cuadernillos sobrantes.

CODIFICACIÓN DE LAS CLAVES DE IDENTIFICACIÓN Cada centro dispone de una clave codificada. Será transcrita a cada cuadernillo y al anexo. Se consignará si el centro es bilingue. Para garantizar el anonimato de los alumnos, el centro elabora una lista numerada de los alumnos en la que se asigne, de modo correlativo, un número con tres dígitos comenzando por el 001. Es responsabilidad del director que cada alumno reciba sus cuadernillos con el número que se le haya asignado, escrito junto a la clave del centro, así como en su caso, con alguna de las letras C, I, marcada según corresponda (Compensatoria o alumnos con adaptación curricular significativa, por presentar necesidades educativas especiales) Durante la 1ª parte de la prueba, el sobre B permanecerá cerrado bajo la custodia del Director.

Horario de la prueba 8:00. Recogida y entrega de los sobres por cada uno de los aplicadores. 9:00. Llegada de los aplicadores al centro. Entrega del sobre al Director. 9:00 a 10:00. Revisión material y preparación de la prueba (codificación). 10:00 Pasar lista e instrucciones generales a los alumnos. 10:30. Primera parte. Lengua y cultura general.  11:30. Pausa. : el director abre el sobre B y procederá como en la 1ª parte. 12:00. Segunda parte. Instrucciones.  12:10. Comienzo de la segunda parte de la prueba, Matemáticas. 12:50-13:30. Recogida y posterior entrega en la D.A.T.

PREPARACIÓN DE LA PRUEBA: 9:00 A 10 HORAS El director, jefe de estudios y el aplicador revisan el contenido del sobre de entrega. El director abre únicamente el sobre A y cumplimentan los datos de los cuadernillos con los datos que corresponden hacer al centro: clave del centro, número asignado, C, I, según proceda. Si no hubiera cuadernillos suficientes se harán las fotocopias necesarias.  El aplicador revisará que en cada cuadernillo figure la clave del centro y el número del alumno.

INSTRUCCIONES Y PRIMERA PARTE El tutor pasa lista y coloca a los alumnos según el listado. El aplicador anota NP en los cuadernillos correspondientes a alumnos no presentados. El aplicador entrega los cuadernillos. A continuación,  da las instrucciones de realización de la prueba.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE LA 1ª PARTE El aplicador indicará en primer lugar a los alumnos que deben cumplimentar los datos personales que se les demandan. Consta de un dictado, la lectura de un texto y 5 preguntas relativas al mismo, y 10 preguntas de cultura general Tanto el dictado como las respuestas se escribirán en el cuadernillo que se les ha entregado y dentro de los correspondientes espacios reservados. Los alumnos disponen de 60 minutos para la realización de la prueba.

DICTADO El tutor realizará tres lecturas del dictado: En la primera lectura, los alumnos deben escuchar atentamente, sin escribir nada, a fin de que se hagan una idea global del texto. En la segunda lectura, el tutor leerá de forma pausada para que los alumnos escriban. Parece oportuno indicarles que si no entienden alguna palabra dejen el espacio en blanco, pues dispondrán de una tercera lectura. En la tercera lectura, el aplicador vuelve a leer de forma completa, sin pausas. Los alumnos deben releer lo que han escrito mientras escuchan y aprovechar para corregir o añadir alguna palabra.

INCIDENCIAS DURANTE LA PRUEBA Si un alumno encontrara, una vez iniciada la prueba, que su cuadernillo está defectuoso, se entregará otro, en el cual continuará escribiendo si ya hubiese comenzado  a escribir en el primero (en el segundo cuadernillo no olvidar marcar la clave del centro y el número asignado al alumno). El aplicador grapará ambos. Si la prueba ya se inició y llega un alumno tarde, no debe incorporarse a la primera parte. Sí se le permite realizar la segunda parte. Si un alumno, por alguna razón justificada, se viera obligado a abandonar la prueba se recoge el cuadernillo y se señala en la primera página la razón de su abandono. El aplicador cumplimentará en el anexo, hoja 1, los citados datos y razones del abandono. Una vez finalizado el tiempo establecido, el aplicador recoge los cuadernillos y revisa que las claves están consignadas. Se revisa que  en los cuadernillos de los alumnos no presentados aparece en la primera página, EN LA PARTE SUPERIOR  Y DE FORMA CLARAMENTE VISIBLE “NP”.

Comunicación de incidencias Si existiese alguna incidencia que no se hubiese resuelto favorablemente o alguna circunstancia que haya dificultado el correcto  desarrollo de la prueba, el aplicador, a las 11:30 horas , se pondrá en contacto con el Inspector coordinador de zona, y éste lo transmitirá al Jefe del Servicio de Inspección.

PAUSA 11:30 A 12:00 El aplicador entrega los cuadernillos, presentados o no, en el despacho del director. Se guardan los cuadernillos en el sobre AV que quedará cerrado. Los cuadernillos sobrantes se introducen en el sobre de devolución. El aplicador consignará los datos oportunos de la primera hoja del anexo. El director, en presencia del aplicador, abre el sobre B y Director y Jefe de Estudios proceden como con el sobre A. El director, ayudado por el jefe de estudios cumplimentará la hoja número 2 del anexo, cuidando que no falte ningun dato.

El tutor pasa lista y coloca a los alumnos. 12:00h. SEGUNDA PARTE El tutor pasa lista y coloca a los alumnos. El aplicador anota NP en los cuadernillos de los alumnos no presentados. El aplicador entrega los cuadernillos de Matemáticas y da las instrucciones pertinentes. A partir de las 12:10h. los alumnos dispondrán de 40 minutos para hacer la prueba.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE LA 2ª PARTE Consta de varias preguntas de Matemáticas: ejercicios sencillos y problemas. Puede seguirse el orden que se desee. Se puede usar la página indicada como borrador pero hay que insistir que contesten en los espacios reservados para las respuestas. En ningún caso se podrá hacer uso de la calculadora. Dispondrán de 40 minutos para hacer la prueba.

12:50 RECOGIDA Una vez concluida la segunda parte de la prueba el Director del Centro, junto con los aplicadores: Introducirán los cuadernillos de  los alumnos presentados o no en el sobre  BV. A continuación  introducirán los sobres AV, BV , el anexo y los cuestionarios y cuadernillos sobrantes dentro del sobre de devolución, asegurándose de que está bien cerrado. La lista con los códigos de los alumnos será custodiada y guardada por el Director hasta que el Centro reciba los resultados. Los aplicadores entregarán los sobres de devolución en a los inspectores coordinadores de zona.

CORRECCIÓN DE LA PRUEBA Los correctores recibirán en sesión informativa los ejercicios que han de corregir. Recibirán un código de usuario y una contraseña para acceder a la aplicación informática en la que introducirán las calificaciones y los datos personales de cada alumno que figuren en la cabecera del cuadernillo. La Inspección coordinará y supervisará las comisiones de correctores.

ENTREGA DE RESULTADOS Cada centro recibirá las notas de sus alumnos, la nota media del centro y la de la Comunidad de Madrid. Tanto los alumnos que tengan adaptaciones curriculares significativas, por presentar necesidades educativas especiales, como los alumnos de compensación educativa que no sean eximidos, realizarán la prueba. Sus calificaciones no computarán en el cálculo de la media del centro. Las calificaciones obtenidas por el alumno deberán consignarse en su expediente académico y en su historial académico. El director entregará a la familia de cada alumno, antes de la finalización de las clases, un informe con las calificaciones en las distintas partes de la prueba y la nota media del centro y la de la Comunidad de Madrid.

RECLAMACIONES La Dirección del centro podrá reclamar ante la DAT la subsanación de errores materiales y de hecho. FECHA LÍMITE: antes del 30 de septiembre de 2013. La reclamación se realizará por escrito y ante el Registro de la DAT. En el escrito de reclamación se indicará claramente que se trata de la prueba CDI de Educación Primaria. La identificación se hará con la clave del centro y, en su caso, el del alumno/a y el motivo o causa que fundamenta la reclamación.

Plan de mejora El Director comunicará los resultados al Claustro y al Consejo Escolar. Una vez analizados y valorados los resultados, el Equipo Directivo elaborará un Plan de mejora. El Servicio de Inspección  analizará los resultados con el Equipo Directivo y, en su caso, la Comisión de Coordinación Pedagógica y supervisará el Plan de mejora.

NOVEDADES CONVOCATORIA 2012/13 Desaparecen los cuestionarios. Art. 6.1: La dirección del centro docente será responsable de informar fehacientemente a los alumnos y a sus familias de la finalidad e importancia de la prueba. Art. 6.3: La dirección del centro será responsable de que las aulas estén limpias de mapas, tablas… Art. 9.2. …marcar la casilla correspondiente si el centro es bilingüe. Art 14, último inciso: …..el sobre B permanecerá cerrado bajo la custodia del director del centro …. Alguna actuación de los aplicadores al finalizar cada parte de la prueba. Hoja 2 del anexo. Alumnos con nee no presentados por decisión del Director.