ASERTIVIDAD HABILIDAD SOCIAL CONJUNTO DE ACTITUDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

COMUNICACIÓN ASERTIVA
Asertividad.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
La crítica constructiva
PRESENTADA POR MARIA CRISTINA ALVAREZ O
Reunión de Delegados Pastorales
Comunicación Asertiva
¿Qué es la Asertividad? . Lic. Orlando del Rosario Pacherres.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego
Los mensajes en primera persona
Cómo confrontar y hacer críticas
Comunicación.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA.
NTP 667: La conducta asertiva como habilidad social
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
RATONES, DRAGONES PERSONAS AUTENTICAS.
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
COMUNICACIÓN ASERTIVA.
Curso de Mediación y Resolución de conflictos
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
ASERTIVIDAD.
COMUNICACION ASERTIVA
Taller sobre comunicación
Qué Es La Asertividad La palabra asertivido, proviene del latín assertus y quiere "afirmación de la certeza de unas cosa", que una persona asertiva es.
¿Cuál es tu estilo? NO ASERTIVO No respetan sus derechos
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
LEYES DE LA COMUNICACIÓN
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
FORTALECER LA AUTONOMÍA Y LA ASERTIVIDAD ANTE LOS RIESGOS SOCIALES
ASERTIVIDAD LA CAPACIDAD DE DECIR NO EXPRESAR DESACUERDOS
Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy.
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
LOS ASNOS. LOS ASNOS Reflexión individual ¿Cómo manejar pacífica y constructivamente los conflictos que tenemos con los demás? ¿Cómo reclamar nuestros.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Habilidades Sociales. Asertividad
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
La Asertividad ¿?.
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
Para mejorar las relaciones interpersonales
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ASERTIVA
COMPETENCIAS CIUDADANAS
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
LA COMUNICACIÓN.
LAS HABILIDADES SOCIALES
PERSONA ASERTIVA ¿QUÉ ENTENDEMOS POR PERSONA ASERTIVA? ¿CUÁLES SERÁN LOS COMPONENTES MÁS ADECUADOS QUE DEBEN COMBINARSE PARA OPTIMIZAR LA EFECTIVIDAD DE.
HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN ASERTIVA
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
Enseñar a aprender: Resolución de conflictos I JORNADA DE FORMACIÓN SONRISAS VERDES EN EL HOSPITAL 09 de Mayo de 2015 Mercedes García Séiquer Psicóloga.
¿QUÉ NECESITO PARA SER CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DEL VOLUNTARIADO2016 Sara Ortega Tapia. Neuropsicóloga de Fundación CADAH.
La intervención en Trabajo Social Técnicas de Relación: La Comunicación.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo de Relaciones Interpersonales
Transcripción de la presentación:

ASERTIVIDAD HABILIDAD SOCIAL CONJUNTO DE ACTITUDES

ASERTIVO según el DRA.: AFIRMATIVO ASERTIVIDAD es la capacidad o habilidad para ser uno mismo, es decir, expresar los derechos, pensamientos, actos y sentimientos propios, sin atacar o anular los de los demás. Capacidad de decir no, sin agresividad ni sentimiento de culpa.

Aristóteles, “Ética a Nicodemo” Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo Aristóteles, “Ética a Nicodemo”

ASERTIVIDAD HABILIDAD SOCIAL CONJUNTO DE ACTITUDES ESCUCHA POSITIVA EMPATÍA PROACTIVA RESPETO

PROACTIVA Película: “Por siempre jamás” Año 1998 Intérpretes: Drew Barrymore, Angélica Huston, Jeroen Krabbé

POSITIVA Bette Nesmitt Grahan. En 1957 creó la Liqued Paper Company. En 1979 vendió la compañía a Guillette por 47,5 millones de $. En 1980, cuando murio, su hijo, Michael, componente del grupos musical The Monkees, heredó 50 millones de $, la mitad de la fortuna de su madre.

POSITIVA: Película “Viven” Año: 1993 Género: Drama País: Estados Unidos Formato: Color Duración: 127 minutos Título Original: Alive Estreno en España: 30/Abr/1993 Basado en un hecho real del año 1972. Un avión con pasajeros uruguayos de un equipo de rugby se estrella en los Andes, teniendo que sobrevivir a costa de comer carne de los muertos.....

COMUNICACIÓN: CONDUCTAS ASERTIVA AGRESIVA PASIVA “Tu tienes derecho, yo tengo derecho” “Yo tengo derecho, tú ... “Tú tienes ... Directa, firme “¿Cómo crees que podríamos ... Impone, interrumpe “Deberías hacer ... Vacilante, cortada. “No te molestes ... Mirada directa y franca. Gesto firme. Postura relajada. Voz sin vacilación, adecuado. Mirada fija. Gestos amenazantes. Postura hacia delante. Volumen de voz elevado. Rehúye la mirada. Movimientos nerviosos. Postura recogida. Volumen bajo. Relaciones positivas. Resuelve problemas. Viola derechos. Crea tensión. No consigue los objetivos. Pierde oportunidades. Conflictos personales.

CRÍTICAS TÉCNICAS ASERTIVAS OPORTUNAS INOPORTUNAS Pregunta Asertiva Compromiso Asertivo Edredón

Aplazamiento asertivo TÉCNICAS ASERTIVAS D.E.S.C Describir Expresar Sugerir Consecuencias BAJO PRESIÓN Negación Repetida Aplazamiento asertivo

1. Uso de “Mensajes Yo” Se describe sin condenar el comportamiento de la otra persona. Se describe el propio sentimiento Se describe objetivamente las consecuencias del comportamiento. Se expresa lo que se quiere de la otra persona.

1. Uso de “Mensajes Yo” “Cuando tu...” “Me siento...” “Porque...” (establezca el comportamiento) “Me siento...” (establezca el sentimiento) “Porque...” (establezca la consecuencia) “Te pido, por favor, que...” (establezca la petición)