Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES ABRIL 2009 ELABORACIÓN MEMORIAS.
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
CIERRE DE C.I. (PPs y CONTRATOS) Y PROYECTOS
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Cuestiones y problemas
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
Describir la estructura del CERT
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
José Graciano Santiago
MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO
Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”…
1 FORTALECIENDO EL ROL RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL ANTEPROYECTO DE REFORMA A LA LEY Presentación especial ante la Comisión Nacional.
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
EL CONTROL EXTERNO DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE MADRID
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
ETAPA 5: IMPLEMENTACION DEL SGC
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
PROGRAMA OPERATIVO FEDER Sistemas Gestión y Control
Coordinación Producción – Transporte de gas natural Informe de avance de labores Reunión Plenaria del Consejo Medellín, 12 de marzo de Consejo Nacional.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)
Reunión de los requerimientos de la red
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Administración estratégica de Personal
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Tratamiento de quejas y sugerencias Experiencia Española
Procedimiento de Acreditación
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
1. 2 PLANEAMIENTO Establecer Objetivos EJECUCION Cuándo? Qué? Cómo? Quién? SEGUIMIENTO Registrar Ingresos – Egresos Informes Comunicar Recopilar Datos.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Herramientas de Gestión en Contrataciones Estatales.
Buenos Aires, 25 De Abril De 2005
1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
SISTEMA DE TRANSPARENCIA Y SEGUIMIENTO DE OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
DE INVERSION PUBLICA CHILENO
Proceso para llenado de posición del FOMIN en las Representaciones* Fondo Multilateral de Inversiones Identificación de necesidad de Reclutamiento Aprobación.
Transcripción de la presentación:

Protocolo técnico

Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución

Pre-Ejecución Se llena el Formulario del Proyecto Se nombra el gestor, se capacita y adiestra Se envía el formulario al Concejo de Distrito Ampliado Se seleccionan los proyectos y se ubican por puntaje Se abre expediente a cada proyecto.

6. Se envían los proyectos ( expedientes) al Alcalde. 7. El Alcalde los presenta a la Comisión de Hacienda. 8. Se les da aprobación en la Comisión de Hacienda, de acuerdo al Contenido Presupuestario Municipal, y en reuniones de trabajo con la participación de las fuerzas vivas (UCAMO y Concejos de Distrito). 9. Se aprueba el Plan Anual Operativo (PAO) a nivel de Concejo Municipal. El PAO incluye los Proyectos Comunales escogidos.

Ejecución lO. Se activa la SubComisión de Seguimiento dentro de la Comisión de Obras (aparece el Gestor del Proyecto). 11. Se prepara la ejecución de campo del Proyecto. 12. Se tramitan las compras y procesos de contratación administrativa (aparece la acción del gestor con más intensidad). 13. Se inicia la ejecución de campo del Proyecto (crece la actividad del gestor y aumenta el tamaño del expediente).

14. Se hace seguimiento y control del Proyecto (gestor y fuerzas vivas). 15. Finaliza la ejecución del Proyecto Comunal. 16. La comunidad evalúa las condiciones del Proyecto. 17. Se hacen mejoras a la calidad del Proyecto, en caso de que procedan (el gestor demuestra su compromiso).

18. La comunidad y el Concejo de Distrito reciben el Proyecto y dan visto bueno. 19. La auditoria puede realizar una auditoria del Proyecto. El expediente oficial lo tiene la Alcaldía y la copia el Concejo de Distrito del área geográfica del Proyecto.

Contenido del Formulario de Solicitud de Fondos l. Nombre del Proyecto Comunal. 2. Ubicación del Proyecto. 3. Beneficiarios directos e indirectos. 4. Justificación del Proyecto. 5. Objetivos del Proyecto. 6. Metas del proyecto.

7. Estrategias del Proyecto. 8. Factores a tomar en cuenta para ejecutar el Proyecto correctamente y racionalmente. 9. Ejecutor (es) del Proyecto y justificación de esa decisión. 10.Prerrequisitos técnicos, si lo hay (identificar los estudios técnicos previos a la ejecución del proyecto, describir esos estudios en tiempo (duración) periodo de realización y posible costo.

l1.Identificar el gestor (supervisor) que la comunidad asigna al proyecto. Justificarla designación. 12.Estimación de la duración de la ejecución del Proyecto (en meses o semanas). 13.Cronograma: Secuencia de las actividades y/o labores, para la ejecución del Proyecto. 14.Presupuestación: asignación del costo a cada actividad y/o labor descrita en el cronograma.

15. Desglose del costo de cada actividad o labor, por partida de gasto: - Servicios Personales. - Servicios No Personales. - Materiales y Suministros. - Maquinaria y Equipo. - Construcciones adicionales y mejoras. 16. Condiciones de calidad en que debe de ser entregado el Proyecto a la Comunidad.

17. Análisis y Valoración del Proyecto a cargo de los consejos de distrito. Metodología Se utiliza un sistema de puntaje que se incluye en el formulario.

Control y Evaluación