LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD HUMANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

Notas sobre Mediación en el Aula La denomina pragmática
La educación intercultural en la práctica escolar
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
CAPITULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA. CAPITULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA.
ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
Plan y programas de estudio 2011
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Características infantiles y procesos de aprendizaje
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
CULTURA Y EDUCACIÓN. AURA ELENA BERNAL DE ROJAS PROFESORA
1.LA ESENCIA DE LA CULTURA
Diversidad Cultural y de Genero 1CM10.
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
LOS 7 SABERES DE EDGAR MORIN
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
CAPÍTULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
UNIDAD 1 : EL SER HUMANO COMO SUJETO DE PROCESOS PSICOLOGICOS
Reforma Integral de la Educación Básica
LA DIVERCIDAD CULTURAL EN MEXICO Nombre de los integrantes del equipo: Kenia Magdalena Ramírez Huerta Jania Janette Gracia Carro Aranzazu Vázquez Nava.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Capitulo iii: Enseñar la condición humana
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
CULTURA.
PLANIFICACÍON EDUCATIVA DISEÑO CURRICULAR. Nube de conceptos Experiencias intencionalidad perfil adquirido DISCIPLINAS conocimientos INTEGRACÍON materias.
LA EDUCACION PARA DURKHEIM LAS TEORIAS FUNCIONALISTAS
DEFINICIONES DE CULTURA:
Análisis de la diversidad cultural
INTRODUCTION TO ANTHROPOLOGY
La Articulación Curricular de la Educación Básica
FACULTAD DE HUMANIDAD TECNICAS DE ENSEÑANZA LICDA. MARTA JULIA LEAL JAIME RICARDO VAIDES MEZA
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Prof. Natalia Salas Tapia NM3. Objetivo: Conocer y comprender los conceptos de Cultura y Evolución aplicados a la Prehistoria.
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
RELACIÓN DE LA CRIMINOLOGÍA CON OTRAS DISCIPLINAS
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Joaquín Rojano De la Hoz Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Marco General para la Educación Secundaria
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Inglés I Diversidad Cultural 1.-Relación de aspectos globales con aspectos locales 2.- Acercamiento a lo humano desde la diversidad 3.- Diálogo de saberes.
Enseñanza situada Josette Flores Ariadna Salas. Actividad contexto Aprendizaje Integración gradual Practicas sociales Proceso Aprender Hacer (contexto.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
CULTURA.
REGLAPP LAS REGLAS.
Educación.
Regla 41.
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS O DE SOPORTE.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD HUMANA

La educación del futuro deberá velar por que la idea de UNIDAD de la especie humana no borre la de su DIVERSIDAD, y que la de su diversidad no borre la de su unidad.

Existe una unidad humana Existe una diversidad humana La unidad no está solamente en los rasgos biológicos de la especie La diversidad no está solamente en los rasgos psicológicos, culturales y sociales del ser humano

Comprender lo humano, es comprender su unidad en la diversidad Comprender lo humano, es comprender su unidad en la diversidad. LA EDUCACION deberá ilustrar este principio de unidad/diversidad en todos los campos

CAMPO INDIVIDUAL. Genético CAMPO INDIVIDUAL. Genético. Todo humano lleva genéticamente la especie humana y al mismo tiempo sus singularidades CAMPO SOCIAL. Hay una unidad/diversidad en lenguas, organizaciones sociales, cultura. La cultura está constituida por el conjunto de saberes, reglas, normas, estrategias, creencias, ideas, valores que se transmiten de generación en generación. Pero la cultura no existe sino a través de las culturas

Aquellos que ven la diversidad de las culturas tienden a minimizar u ocultar la unidad humana Aquellos que ven la unidad humana tienden a considerar como secundaria la diversidad de las culturas ES PERTINENTE, CONCEBIR UNA UNIDAD QUE ASEGURE Y FAVOREZCA LA DIVERSIDAD, Y UNA DIVERSIDAD QUE SE INSCRIBA EN LA UNIDAD