CARACTERISTICAS DE LAS TICs

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
Laboratorios Pedagógicos
Utilización educativa de Internet
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Las TICs.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
El uso de las tics en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EDUCACÍON VIRTUAL.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACION VIRTUAL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN INICIAL.
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS DE LAS TICs

Tics Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de toda variedad de manera instantánea Son nuevos medios de comunicación Tics Potencian la educación a distancia permitiendo la planificación del aprendizaje Permiten la formación individualizada, por lo que los alumnos pueden trabajar a su propio ritmo son de carácter innovador y creativo pues dan acceso a nuevas formas de comunicación

ENFOQUE PEDAGOGICO Las computadoras no tienen efecto mágico sobre la Enseñanza-aprendizaje usar tics en clase no quiere decir que los alumnos aprenderán de forma automática. Las tics son solo una herramienta

Trabajar con tecnologías educativas implica un cambio de los aspectos organizativos de la clase y del modelo y método pedagógico desarrollado en el aula

DIAGNOSTICAR NECESIDADES DISEÑAR ESTRATEGIAS PREPARAR LAS CLASES ADAPTANDO LAS ACTIVIDADES ROL DEL PROFESOR BUSCAR Y PREPARAR MATERIALES GESTIONANDO MOTIVAR AL ALUMNADO PROMOVER LA INTERACCION ESTUDIANTE-PROFESOR HA DE ACTUALIZARSE CONSTANTEMENTE

ROL DEL ALUMNO USAR TICS PARA COMUNICARSE EN EL CIBERESPACIO BUSCAR,VALORAR,GUARDAR, ESTRUCTURAR Y APLICAR LA INFORMACION PARA APRENDER ROL DEL ALUMNO DIFERENCIAR LO REAL Y LO VIRTUAL TRABAJAR INDIVIDUAL Y COLABORATIVAMENTE TENIENDO PROPOSITOS CLAROS ADMITIR LAS ORIENTACIONES DEL PROFESOR PENSAR CRITICA Y ANALITICAMENTE SIENDO CREATIVO Y ABIERTO AL CAMBIO