Compilado por: Fernández Ana Gabriella

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas para hablar en Publico
Advertisements

Compilado por:Ana Gabriella Fernández
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Alejandro Esganian © 2004 Pasos para una Presentación.
La Oratoria.
Compilado por: Fernández Ana Gabriella
Compilado por:Fernández Ana Gabriella
Compilado por:Ana Gabriella Fernández. Desde un punto de vista intelectual y emocional Desde un punto de vista intelectual y emocional 1 Clara y entendible.
Compilado por:Fernández Ana Gabriella
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Clara Valverde Enfermera/Formadora Equipo Aquo
AMOR ¿QUE ES EL AMOR? Amor para mi es lo mas bello que a tu vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo más maravilloso que.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
Es imposible no comunicar
La escucha.
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
DIOS ES AMOR ES DIOS   ¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?...
LA COMUNICACIÓN.
Cuento del P. Mamerto Menapace
No te canses nunca de Amar..
Programa de Asistencia al Empleado
¡ÉSE ES DIOS! Visita:
¡ÉSE ES DIOS!. ¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
Comunicación.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Técnicas para una Escucha Activa
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
AFICHE.
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Oratoria La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra.
Fish Fish Fish Equipo Gamma: Alejandra Marchena CI:
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos Unión Peruana del Norte.
Técnicas para hablar en público y comunicarse
COMUNICACION EFECTIVA
1 AVANZA HACIENDO CLIC EN LOS BOTONES DE LA TABLA (NO TODOS ESTÁN ACTIVADOS). PARA REGRESAR A L TIENDA HAZ CLIC EN LA FLECHA IZQUIERDA DEL NAVEGADOR O.
Cómo funciona la copa de amor
De todo lo que llevas, tu sonrisa es lo que mejor te sienta.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Uno de los aspectos más importantes de la exposición oral es captar el interés y la atención del público.
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
DISCURSO Es un instrumento que se usa para comunicar nuestros conocimientos, sentimientos o convicciones a otros.
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
LA ORATORIA.
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
PRESENTANDO NUESTRAS IDEAS Una herramienta del profesional de la información Neida Briceño Godoy Lic. Información y Documentación.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice
LA ORATORIA PARA LA EXPOSICION DE TRABAJO
Tipos de Jóvenes GMM Andy Esqueche.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
Entrenamiento de Guía Mayor.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Juan Felipe Méndez Zamora
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
El Discurso Público I. El discurso pertenece al ámbito de la oratoria, ya que su finalidad es convencer, persuadir al auditorio de la verdad y la bondad.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
LA PSICOLOGIA DEL ORADOR: El orador debe estar dotado de una gran sensibilidad para captar de inmediato el modo de ser y de pensar de su auditorio, el.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

Compilado por: Fernández Ana Gabriella La Oratoria Compilado por: Fernández Ana Gabriella

La Oratoria ¿Qué es la oratoria? Nuestra definición de oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. Y denominamos Las 4 Leyes de Técnicas Dinámicas Para Hablar en Público a la estructura firme basada en principios, que nos permite diseñar, entender, aprender y enseñar la oratoria de una manera fácil y bien estructurada. 4 principios de una oratoria eficaz Si no informas debidamente, no te entenderán; si no impactas, no recordarán lo que dijiste; si no conmueves, no los persuadirás; y si no entretienes, se aburrirán y no te prestarán atención. INFORMAR IMPACTAR CONMOVER ENTRETENER Un orador pudiera presentar información valiosa, pero hacerlo de manera poco entendible; pudiera mencionar algunos ejemplos o ilustraciones bien pensados, pero enredarse y hacerlo de manera confusa; pudiera decir cosas que tienen en cuenta los sentimientos del auditorio, pero hacerlo de manera que no parezca que realmente sus oyentes le importan; o pudiera hacer participar al auditorio y aun así aburrirlo por hacerlo de manera aburrida y monótona, o desconsiderada y frívola.

Características . El resultado no es solo que no le prestan atención, sino que le pierden el respeto. Su oratoria no tiene fuerza para invitar a la reflexión ni para impulsar los cambios. ¿Cuál es la palabra clave en el párrafo anterior? La manera de hacerlo.  Uno pudiera estudiar y aprender una larga lista de principios de oratoria, y aún así fracasar en su intento de llegar al corazón de sus oyentes. Porque aunque LO QUE se dice es muy importante, la MANERA de decirlo contiene el secreto del éxito. Una voz apagada, monótona y carente de entusiasmo, y unos gestos y ademanes débiles que no pintan cuadros en el aire, difícilmente pueden estimular a un auditorio, porque el oyente lo interpreta como desinterés, lo cual despierta una empatía negativa (si a él no le interesa, a mí tampoco, mejor me voy a dar una vuelta y regreso cuando hable otro orador, o mejor, la próxima vez no regreso).  Si una reunión siempre comienza de manera poco agradable, aumentan las probabilidades de que todos lleguen tarde, cuando los temas tienden a ser menos monótonos. Pero si promete ser muy interesante, será probable que todos lleguen puntualmente. Cuando los discursantes tienden a ser aburridos, los oyentes tienden a sentarse en la parte posterior de la sala para sentirse libres de poder fugarse tan pronto como consiguen una buena excusa (tengo sed, me dio tos, me duele la columna, no puedo estar sentado mucho tiempo, olvidé algo en casa, ya regreso, etc.). Pero cuando tienden a ser entusiastas, todos madrugan y hasta se pelean por ocupar las filas delanteras.

Fines de la Oratoria ENSEÑAR: Porque a través del discurso, se entrega un mensaje, cargado de conocimientos, donde siempre habrá algo nuevo que aprender. ORIENTAR: Porque según los conocimientos adquiridos, éste sirva de información y acumulación de datos que lo conduzcan a un fin. Estar seguro que lo que expone el orador, tiene base sólida y lo lleve a la verdad. CONVENCER: Porque con las verdades y experiencias expuestas por el orador se llega a penetrar al oyente mediante razones a la inteligencia humana. Se deja bien en claro que las ideas expuestas tienen fundamento lógico. PERSUADIR: Porque debe mover la sensibilidad del ser humano, a la voluntad de éste, para aceptar los planteamientos propuestos que son verídicos. DELEITAR: Porque agradando al auditorio se hace menos monótono y más ameno el discurso y éste acepta el mensaje con alegría y entusiasmo.