Una experiencia política 2.0 De qué manera Internet 2.0 impacta en la vida política ciudadana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

PLATAFORMA ESTRATÉGICA PARA LA EQUIDAD POLÍTICA martes, 14 de enero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES MÉXICO.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Presentación de Resultados
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
Internet ha llegado a la política pero…. ¿la política y los políticos han llegado a Internet?
Retos políticos para la construcción democrática 25 de agosto, 2012.
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Enseñar con Tecnologías
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
PROPUESTA PROYECTO WEB GDMDS Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible Diseño, gestión y promoción Junio 2008 Lima.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
Salud y TICs en los jóvenes: propuesta interdisciplinaria para abordar el problema de la violencia en contextos precarios y de brecha digital en la Ciudad.
LAURA ISABEL ZULUAGA ARBELÁEZ. Los ciudadanos han encontrado en la red social y en las nuevas tecnologías un mundo de posibilidades para difundir sus.
1 por 1 la honestidad cuenta #Movimiento1por1, #FiscalizaYa, #CulturExLege, #CadenasPorLibertad Plataforma de comunicación para Transparentar Las Reformas.
REDES SOCIALES VIRTUALES
Aulas virtuales.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Curso Formación Docentes
Instrumentos de participación ciudadana como influencia a la acción gubernamental Eduardo Bohórquez Transparencia Mexicana.
Con el CIPAC se pretende crear líneas de acción que nos ayuden a recuperar las posiciones perdidas en las elecciones del 2003 fomentando una verdadera.
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN IES 9 – 015 “VALLE DE UCO” PIONERO EN EL VALLE DE UCO EN LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS Sensibilización sobre.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES Voto Informado 2015: Avances Preliminares Avances Preliminares Mtro.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
“Humanitaria es una persona que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás”
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
TALLER CON CONCEJALES 1.- Antecedentes 2.- Relevancia del Proyecto 3.- Significación en el actual contexto A.- Rasgos fundamentales a)Grave crisis política.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Infografías.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Una experiencia política 2.0 De qué manera Internet 2.0 impacta en la vida política ciudadana

Que temas trataremos Ultima Campaña electoral de la Coalición Cívica, acciones Internet 2.0 de Unión por Todos en la Coalición Cívica, herramientas 2.0 que crean un potente contacto entre los ciudadanos y la gestión como Diputada Nacional, ideas y proyectos para que Internet 2.0 gane protagonismo en la construcción de una Democracia participativa y con calidad institucional.

La Campaña 2.0 de la Coalición Cívica Clima: Adelantamiento de las elecciones, fraude electoral, pocas ideas. Necesidades: Crear muy rápidamente un cuerpo de miles de voluntarios que pudieran fiscalizar las elecciones.

La Campaña 2.0 de la Coalición Cívica Acciones: 1. Se implementó el Registro de Fiscales, una aplicación creada para enlazar a los que se ofrecían como fiscales, con la red de militantes y voluntarios de todo el país. 2. El día de la elección se habilitó un sistema donde los fiscales podían completar un formulario para reportar anomalías durante el comicio, los cuáles se visualizaban en tiempo real en la web, a través de una aplicación conectada a Google Maps.

La Campaña 2.0 de la Coalición Cívica Resultados: 1.Se sumaron y se capacitaron más de 6000 nuevos fiscales, la mayoría sin filiación partidaria, 2. Los adherentes y fiscales pudieron formular denuncias de irregularidades que quedaron debidamente registradas

La Campaña 2.0 de la Coalición Cívica Sistema de Capacitación y Evaluación de Fiscales

La Campaña 2.0 de la Coalición Cívica Vista del Mapa con las anomalías reportadas

La Campaña 2.0 de la Coalición Cívica Otros espacios de Participación

Que temas trataremos Ultima Campaña electoral de la Coalición Cívica, acciones Internet 2.0 de Unión por Todos en la Coalición Cívica, herramientas 2.0 que crean un potente contacto entre los ciudadanos y la gestión como Diputada Nacional, ideas y proyectos para que Internet 2.0 gane protagonismo en la construcción de una Democracia participativa y con calidad institucional.

El partido y la Internet 2.0 Clima: Descreimiento de las propuestas políticas, dificultad de los partidos políticos para llegar a los jóvenes, crecimiento exponencial de internet como fuente de información. Necesidades: Mantener informado a la comunidad, voluntarios y militantes de las ideas del partido, propuestas de sus dirigentes y actividades territoriales.

Acciones: Desarrollo de TV por Todos Se llevó adelante la primera TV política en Internet en Latinoamérica que luego fue replicada en la Coalición Cívica Cada Video tiene la posibilidad de dejar sus comentarios El partido y la Internet 2.0

Acciones: Lanzamiento del campus virtual en el que el Instituto Esteban Echeverría, desarrolla capacitaciones a modo virtual El partido y la Internet 2.0 El Campus Virtual se basa en una aplicación de Código Abierto, llamada Docebo. Tiene un Area de Estudio, donde se publica el material en diferentes formatos (pdf, doc, ppt, video, texto, html, etc). También tiene un Area de Colaboración, donde se encuentran los foros y chats.

El partido y la Internet 2.0 En la primera experiencia se lanzaron 5 cursos con un total de 383 alumnos de todo el país.

Acciones: Se creó una sección especial para vincular todos los blogs de militantes y dirigentes. De esta forma vinculamos la posición del Partido con todas las opiniones de los adherentes, militantes y dirigentes El partido y la Internet 2.0

La Campaña 2.0 de la Coalición Cívica Resultados: 1.Se integraron al espacio en Facebook más de 6000 contactos. 2.Se trabajaron proyectos de leyes o se agregaron modificaciones solicitados por asociaciones o personas con inquietudes ciudadanas. 3.Se derivaron a nuestros colaboradores pedidos de ayuda benéficas o laborales

La Internet 2.0 en el Congreso Clima: generar legislación, obtención información de los Ciudadanos, atender a sus necesidades Necesidades: Crear medios donde se pudiera contar acerca de las posiciones tomadas, actividades y generar un contacto cercano con los Ciudadanos permitiendo que puedan expresar su opinión o acerca de sus intereses

Acciones: La web cuenta con una sección donde se cargan los proyectos de leyes. Además se creo un espacio personal en Facebook | Diputada Bullrich | donde se informa de las principales actividades y donde respondo las consultas y propuestas recibidas de los ciudadanos. La Internet 2.0 en el Congreso

Que temas trataremos Ultima Campaña electoral de la Coalición Cívica, acciones Internet 2.0 de Unión por Todos en la Coalición Cívica, herramientas 2.0 que crean un potente contacto entre los ciudadanos y la gestión como Diputada Nacional, ideas y proyectos para que Internet 2.0 gane protagonismo en la construcción de una Democracia participativa y con calidad institucional.

Democracia e Internet 2.0 El desarrollo de la Sociedad del Conocimiento depende de que exista un contexto donde se garantice: el acceso universal a la misma para acortar la brecha digital, y para crear igualdad de oportunidades, la libertad de expresión, proactividad en el uso de la web 2.0 en la Administración Pública y la creación de Políticas Públicas.

Democracia e Internet 2.0 En tal sentido proponemos la siguiente agenda legislativa: Hacer ley el proyecto de una computadora por alumno Darle marco legal a la agenda digital Legislar un plan nacional de universalidad de banda ancha Avanzar en acceso a la información, utilización de instrumentos de transparencia y control en la gestión publica y politica

Para pensar juntos ¿ Utilizan Internet para informarse acerca de propuestas y contenidos políticos? ¿Han realizado comentarios o propuestas en Internet sobre temas políticos? En donde? ¿De qué forma piensan que Internet 2.0 puede ayudar a mejorar las prácticas políticas?

Una experiencia política 2.0 Muchas Gracias por su Atención