MUESTRA DE INFORMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En el explorador elijo la opción imágenes IMÁGENES.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Uso didáctico de videos disponibles en Internet para la XO.
Esta es la tarjeta que nos aparecerá al insertar el disco de software (azul) en nuestro ordenador. Activamos la opción instalar.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
GUIA PRACTICA No. 01 PASOS PARA ENTRAR A MOVIE MAKER Y ELABORAR UNA PELICULA 1). Hacer clic en inicio y encontraremos una lista de programas. Hacer clic.
DERECHO INFORMÁTICO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN INTERNET 2005 Docente: EDUARDO ROLANDO CHIARA GALVÁN Universidad Inca Garcilaso.
Phishing o estafas por Internet
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Qué es y como funciona Power Point.
Tutorial de PowerPoint
El computador Entrar.
es el momento del acto mental donde se captan los estímulos, a través de los sentidos, convirtiéndolos en datos.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 5 AÑOS.
Creado por: Juan Roberto Meza
Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 3 AÑOS.
Dr. Luis Alonso Aparicio
Informática 1er Ciclo. Objetivos Acceder a las computadoras de forma autónoma operando adecuadamente la rutina de apagado y encendido de los equipos,
1, 2, Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
El proceso de modelación
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
Esta es la pizarra que aparecerá en su computador (y la puede usar con sus alumnos) Le explicaremos con detalle el uso de las herramientas que aparecen.
Exploración de los tipos de plantillas. Exploración de plantillas.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS Adriana Barranco Contreras.
Software de Aplicación Ejecutivo
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
Institución educativa técnica ciudad de Ibagué Informática Ingeniero: Ariel Almona cid Arias Presentado por: luisa Fernanda Rodríguez
Juegos educativos Arcoiris
AUREA E. ACEVEDO COIS 600 PROF. J. QUINTANA
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
Tutorial de introducción e instalación del sistema DFD Por: Fabio Rodriguez Castañeda Docente en sistemas y computación Ifescol Empresarial
REPRODUCCION Leidy Johana Triana Jennifer oliveros
TOMO 2.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
1. Poner la operación que deseamos realizar en el buscador 2. Dar click en buscar 3. Aparece una calculadora con el resultado 1. Para realizar una conversión.
Matemáticas para la educación normal
contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
¿Como preparar un Power Point
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Son todas las partes del computador
INFORMÁTICA DESDE CERO
Ana María, Beatriz Bogisic y Karina Crego (2000) La geometría es la matemática del espacio Bishop (1983)
Clase 5. Photoshop Modificación de imágenes > Rostros.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
POWER POINT Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
2do Parcial Animaciones en Power point
Instrucciones para aplicar fondos a las etiquetas*
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
2DO PARCIAL ANIMACIONES EN POWER POINT. Configurar una presentación en Power point  Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio.
SEBR AN Sebran es un software interactivo que contiene imágenes coloridas, juegos sencillos y música agradable, que promoverán en los niños de preescolar.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
Como instalar un dispositivo virtual Android en una pc JOSE GREGORIO PEREZ PROF. AMADIS SUAREZ FUNDAMENTOS DEL COMPUTADOR.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Transcripción de la presentación:

MUESTRA DE INFORMÁTICA Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 4 AÑOS

Contenidos y objetivos Informáticos La computadora y su manejo operativo: Conocimiento básico de la computadora y sus partes Manejo operativo del Mouse y sus funciones básicas: clic y arrastrar objetos Reconocimiento del teclado, sus teclas de dirección y los números Que los alumnos logren: Participar activa y respetuosamente en las actividades Reconocer Software Educativos y sus actividades Reconocer y aplicar los números en el teclado de la computadora. (1 – 10)

Algunos de los soft educativos con los que trabajamos

Algunas de las actividades realizadas: Cada objeto en su habitación - Soft Menta la tortuga: Aquí van apareciendo los objetos, que deben ubicarlos (arrastrando) en la habitación que corresponda, se les explica la actividad y la resuelven sin problemas. Suelen recurrir al docente algún objeto no lo saben Diferencias - Soft Menta la tortuga : Se les explica que deben buscar las diferencias entre las dos imágenes. Resuelven sin problemas la actividad generalmente Cada hormiga a su cueva - Soft Bichitos 4 años: Se les explica que deben utilizar las teclas de dirección del teclado, para ir llevando las hormigas a su lugar en el hormiguero. Resuelven sin problemas y cuando surgen recurren al docente, y logran finalizar la actividad.

Restar los peces – Soft Bichitos 4 años: Esta es una de las actividades mas complejas del soft, que es necesario explicarla claramente, pero una vez explicada, resuelven muy bien generalmente. Arrastrar los vehículos – Soft Menta la Tortuga: Se les explica que deben arrastrar a los vehículos que aparecen en el cuadradito blanco, si vuelan, ponerlos en el cielo, si son de mar, ponerlos en el agua, y si son de tierra, ponerlos en la calle. Resuelven sin problemas. Contar manzanas – Soft Jardín de Nico: En esta actividad deben contar las manzanas que están en el árbol, y elegir el número que corresponde a esa cantidad.

Preparar la comida – Soft KidsGames: En esta actividad deben elegir una de las comidas para realizar, y luego ir buscando los ingredientes que van apareciendo en el cuadernito blanco. Buscar parejas – Soft Plumo en el Zoo: En esta actividad deben buscar y clickearle a las dos formas que sean iguales. Resuelven sin problemas la actividad. Acomodar pajaritos – Soft Plumo en el Zoo: Llevan arrastrando los pajaritos a su rama, dependiendo el color y el tamaño. Se les explica la actividad y la resuelven muy bien.