Burbujeros y burbujas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
SANO, SANITO, SANOTE..
Seleccionamos un Recorte
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Unidad didáctica virtual
Cómo leer un artículo científico
TALLER DE TRABAJO FINAL
La planificación como herramienta de trabajo.
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
ABP.
Dirección de Educación Preescolar
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
EQUILIBRADO (Integrado)
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
LA RESOLUCION DE SITUACIONES PROBLEMAS
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Registro anecdotario.
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Módulo Instruccional para el curso de Biología 3101
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
La ciencia en el mundo actual: Construcción del conocimiento científico 1.
¿Qué es el método científico?
Éste proyecto, se fundamenta en reforzar el sentido de la identidad y el de pertenencia. El mismo consiste en enviar consignas a casa de los alumnos.
INVESTIGACIÓN Y SU ORIGEN
Seminario Trabajo de Grado
LA EVALUACIÓN DOCENTE: un espacio de reflexión CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN La calidad como meta. La evaluación como camino
La investigación Científica
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Mezclas : Ublek.
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
Dirigir grupos de enfoque
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN ACCIÓN
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
Burbujeros y burbujas.
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
SESIÓN 8 LA PROBLEMÁTICA EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Lenguaje y Comunicación 3°
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Dirigir grupos de enfoque
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Perspectivas conductistas.
Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión
UNIDAD DE SERVICIOS Investigación -acción EDUCACIÓN TECNOLÓGICA MCVV II° MEDIO.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
TALLER DE EXPERIENCIAS DE CIENCIAS NATURALES PARA ESCUELAS PRIMARIAS.
Los proyectos de Ingeniería
Materiales 1 taza de agua. 1 ½ (ó 2) tazas de maicena. Un recipiente mediano. Una cuchara.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
conocimiento científico
EXPERIENCIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA o Técnicas, saberes y contenidos a partir de la elaboración de jugo de naranja o Representaciones 360 o El ciclo.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

Burbujeros y burbujas

Burbujeros y burbujas Te proponemos que construyas, junto con tus compañeros, los elementos necesarios para hacer burbujas de -al menos- dos tamaños. Deberán elaborar los burbujeros y definir la técnica para obtener las mejores burbujas

JABÓN LÍQUIDO DETERGENTES varios Materiales ALAMBRES HILO PINZAS – ALICATES JABÓN LÍQUIDO DETERGENTES varios GLICERINA AGUA AZÚCAR SAL

Preguntas orientadoras ¿Cuáles son “las mejores burbujas”? ¿Con qué receta obtendremos los “mejores” resultados? ¿Podremos hacer burbujas de distintas formas? ¿De qué depende el tamaño?

Receta para replicar Ahora que dominas la “técnica de producción de burbujas”… ¿puedes contarnos cómo es? Les proponemos que escriban qué objetos se utilizan, que acciones hay que realizar y qué conocimientos se necesitan. Armen un breve párrafo y súbanlo como comentario en el Campus Virtual

Nuevas preguntas de indagación Mientras buscábamos la técnica de producción de burbujas, ¿qué preguntas de indagación surgieron en nuestro equipo? Compartimos las preguntas y las hipótesis asociadas. Decidimos desde nuestro rol docente qué recorte de la ciencia y qué metas y objetivos nos planteamos para esa experiencia.

¿Mezclas ordenadas? Te proponemos que, utilizando nuevos materiales, trates de conseguir dos mezclas diferentes: Una mezcla de un solo color o textura Una mezcla de tres colores o texturas

Nuevas preguntas de indagación Mientras buscábamos la técnica para conseguir las dos mezclas, ¿qué preguntas de indagación surgieron en nuestro equipo? Compartimos las preguntas y las hipótesis asociadas. Análisis del proceso y del producto. Decidimos desde nuestro rol docente qué recorte de la ciencia y qué metas y objetivos nos planteamos para esa experiencia.

Mezclas en la cocina ¿Qué mezclas podemos encontrar en la cocina? ¿Qué técnicas aplican en sus recetas preferidas? ¿Hay resultados diferentes en los mismos alimentos mediante distintas técnicas? Podemos definir una receta como una mezcla ordenada y planificada de distintos ingredientes o materiales.

Elaboración teórica TÉCNICA como sistema de tres elementos objetos gestos o acciones Conocimientos MÉTODO EXPERIMENTAL CONTENIDOS METODOLÓGIA El lugar de la teoría / El lugar de la práctica Los recursos como complemento de la consigna Transferencia de los conocimientos a nuevos contextos