“EL MALESTAR Y EL SABER-HACER DEL DOCENTE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INICIAR UN VIAJE… ¿sin brújula? DIAGNÓSTICO Prof. Marisa Sánchez-
Advertisements

Taller de Relaciones Interpersonales
Sustentabilidad de la Iglesia Un enfoque sistémico.
Tal vez no exista una razón,
Nota: Docente que al término de la fecha señalada (07 de junio) no tenga todas sus actividades en línea, será bajo su responsabilidad y por lo tanto no.
20-Levels + + L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
Universidad de Guanajuato División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato Departamento de Filosofía Métodos y técnicas de investigación.
Comunicación Una aproximación.
NIÑOS Y NIÑAS COMO SUJETOS MORALES. que corresponden a diferentes lógicas y maneras de pensar. Existen tres formas de ver a los niños y niñas como sujetos.
EL DOCENTE, ACTOR CLAVE PARA EL CAMBIO INSTITUCIONAL.
ÁFRICA NEGRA.
Integrante del equipo Explora de la Dirección de Educación Secundaria.
ÁFRICA AFRICA3! SONIDO Y AUTOMATICO.
26 DE ENERO DIA NACIONAL DE LA EDUCACION AMBIENTAL LA EDUCACION AMBIENTAL BUSCA LA TRANSFORMACION DE LA CULTURA.
Las instituciones de formación de formadores
Una mujer que si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio y que si es instruida se acomoda a la sencillez.
Indicaciones sobre evaluación, unidad 2, parte procedimental
SOLO HAY UNO … MADRE.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
  desafío de la generación del propio empleo Ì Ì sujetos que construyan en forma activa su derrotero laboral, gestores de sus oportunidades de empleo.
Concibe al conjunto de los integrantes de la comunidad educativa como un Universo Heterogéneo y Diverso La Heterogeneidad de los sujetos se hace visible.
"La dimensión social del suicidio.
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
20-Levels + + L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
1. Continúe esta secuencia lógica: 25 Puntos 2. Corrija esta fórmula colocando sólo un trazo: 25 Puntos 3. Por favor, escriba cualquier cosa: 25 Puntos.
HOSPITAL NACIONAL “PROF. DR. ALEJANDRO POSADAS ” COORDENADAS TEORICO CLINICAS EN EL HOSPITAL DE DIA.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Manejo de Quejas
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
"Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo."
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
CONECTAR CON LA NATURALEZA. “AMO MIS FLORES Y TAMBIÉN MIS ESPINAS… Y LO QUE MÁS AMO DE SER ÁRBOL ES DARME CUENTA, A CADA INSTANTE, ¡DE QUE ESTOY VIVO!”
SEÑOR, escucha mi oración, atiende a mi clamor; no cierres tus oídos a mi llanto -- Sal 39:12.
Conclusiones y aprendizajes del V° Congreso
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Lic. Laura Schuster
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Lic. Raquel Velasco Macías Comisionada Presidenta de la CEAIP Diálogo nacional de organismos garantes: Alcances y perspectivas de la Ley General de Transparencia,
CARLOS M.FIGUEROA COSC A PROF. GILBERTO TORRES.
Unidad 1: Historias para contar
Laura Cristina Boada Hurtado DESTREZAS DEL SIGLO XXI.
Maria Jesus Dominguez M. Julissa Armenta Beatriz Patricia Alameda Maria del Rosario Vega.
CONCEPTO PSICOANALITICO DEL AUTISMO
Tipos El conocimiento.
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
Perfiles Médicos.
 ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº
"Fidelidad Creativa y Política” 15 y 16 de Agosto de 2009 Trabajando en Comunidad Nuestra Impotencia y dolor Desde la casa En lo sencillo y pequeño Acercarnos.
¿Quiénes somos? Culture4me es la empresa creadora de la aplicación Culture4me, cuyo único objetivo es culturizar a los jóvenes de una manera didáctica.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
Inducción y Recursión Matemáticas Discretas L. Enrique Sucar INAOE.
Tema 4: Habilidades Sociales III: La Comunicación
DICHOSOS LOS TOLERANTES DICHOSO quien sabe mirar a los otros con los ojos de un amigo, y acoge a cada persona sin prejuicios de cultura, religión o raza.
ÁFRICA NEGRA Angola Cuna de la humanidad y reserva del mundo.
PERSONA ASERTIVA ¿QUÉ ENTENDEMOS POR PERSONA ASERTIVA? ¿CUÁLES SERÁN LOS COMPONENTES MÁS ADECUADOS QUE DEBEN COMBINARSE PARA OPTIMIZAR LA EFECTIVIDAD DE.
La forma de aprender a hacer fotografías en blanco y negro es mirar con mayor detenimiento el color. El secreto esta en saber como funcionan las películas.
Estas en una casa donde en la parte de arriba hay tres interruptores que corresponden con tres bombillas de la parte de abajo. No hay nadie en la casa,
JARDINES MATERNALES – JARDINES DE INFANTES Y LAS TECNOLOGÍAS LIC. MÓNICA SEAL - ACIDEPBA.
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
Perfiles y Parámetros del nivel Básico de Educación.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
DICHOSOS LOS TOLERANTE S DICHOSO quien sabe mirar a los otros con los ojos de un amigo, y acoge a cada persona sin prejuicios de cultura, religión o.
CULTURA.
¿Cómo lo sabes?.
INTERNE T Impresiones y copias a color / blanco y negro Escaneo Recargas telefónicas.
Transcripción de la presentación:

“EL MALESTAR Y EL SABER-HACER DEL DOCENTE” PROF. Y LIC. ELISABET CREGO

Malestar Institucional “El malestar en la cultura” (Sigmund Freud, 1930)

“El tiempo lógico y el acierto de certidumbre anticipada “El tiempo lógico y el acierto de certidumbre anticipada. Un nuevo sofisma” (Jacques Lacan, 1945)

“Uno negro y dos blancos” o “Tres discos blancos” Instante de la mirada Tiempo del comprender Momento del concluir “Uno negro y dos blancos” o “Tres discos blancos” “Dos negros y uno blanco” “Tres discos blancos” Sujeto impersonal Sujeto del aserto sobre sí mismo Sujeto indefinido recíproco

Respons ( H ) abilidad del docente

“Saber hacer del docente” “Saber ver” Instante de la mirada Tiempo del comprender Momento del concluir “Saber hacer del docente” “Saber ver” Transferencia de trabajo y escucha sin prejuicios