Física I Prof. Ing. Cecilia Ariagno Prof. Ing. Daniel Moreno 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
Advertisements

INTERACCIÓN MAGNÉTICA
INTERACCIÓN MAGNÉTICA
BACCALAUREAT EN ADMINISTRATION DES AFFAIRES Dr. Ernesto García Díaz Julio 2012 Decisiones Financieras Curso: Administración basada en el Valor.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Diseño de Cursos en línea
NIVEL DE INTERACCIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE VIRTUAL DE LA FÍSICA Jorge Vicario, Adriana Fernàndez y Rita Amieva Facultad.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Profesores Titulares Profesor Adjunto Arq. Aldo Pollone
I ENCUENTRO DE TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Universidad de Buenos Aires Tecnicatura en Administración y Gestión.
MECÁNICA DE FLUIDOS II Prof. Carlos Ramírez Dpto. de Ciencias Térmicas
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Curso de Transferencia de Momentum El curso Transferencia.
CÁLCULO DIFERENCIAL.
FÍSICA aplicada al diseño de Interiores.
Matemática Prof. Alicia Iturbe Ing. Cecilia Ariagno 2014
Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP)
Organización de la materia
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
PROGRAMA DE ASIGNATURA
RECOMENDACIONES GENERALES Técnicas Experimentales - Sesión 1
Fuentes para la innovación curricular
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Presentación de la materia
Docente: Ing. Alma Hernández
Elaborado por: Los Físicos.
GENÉTICA DE POBLACIONES (2083) UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES FACULTAD DE CIENCIAS.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA CARRERA: BIOQUÍMICA Y FARMACIA ASIGNATURA:
PRESENTACIÓN Física II. Fundamentos de las Instalaciones GRUPO 8.
FUENTES DEL CAMPO MAGNÉTICO
Física Médica (física para medicina)
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Ingeniería Cátedra: Análisis y Diseño de Sistemas Presentación.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
VICE-RECTORADO ACADÉMICO CARRERA: INGENIERÍA AMBIENTAL
U V M Administración del Capital Humano
CIIE.
Docente: Ing. Alma Hernández
Unidad II Movimiento en una dimensión
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C Cálculo de campos eléctricos y magnéticos de diferentes distribuciones lineales El Campo Eléctrico, E, en un.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Propuesta Metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Ciencia Naturales El conocimiento de las ciencias de la naturaleza, tanto en sus elementos conceptuales.
Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C
Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C
PEDAGOGIA LIC. SOLEDAD FUNES – DE LA TORRE BELÉN.
Metodología de la Investigación
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C
Niveles de concreción: Nacional
Ing. Electronica.
Tema 1.2 Vectores Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial. Profesor(a): Ing. Silvestre Barrera Ordaz. Periodo: Julio – diciembre 2015.
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA I GRADO
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS. C 1. MAGNITUDES FÍSICAS La Física. Fenómenos naturales. Explicación científica. La Física. Fenómenos naturales. Explicación.
FÍSICA I GRADO Ingeniería Mecánica Prof. Norge Cruz Hernández Examen parcial: Aula: :15 Cinemática de la partícula, Dinámica de la partícula.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL ACOLMAN ACADEMIA DE INGENIERÍA QUÍMICA ASIGNATURA: MECÁNICA “LEYES DE NEWTON” PROFESOR:
MATERIA: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y RELACIONES LABORALES CARRERA: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CELULOSA Y PAPEL DEPARTAMENTO: INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Prácticos de Laboratorio: Grupo 1: Lunes 14:00 a 16:30 Grupo 2: Lunes 16:30 a 19:00 Grupo 3: Martes 9:30 a 12 (Lab. 15, en el 4° piso) Teoría – Coloquios.
BIBLIOGRAFÍA 1) Física Conceptual, Paul G. Hewitt. Editorial Addison-Wesley Iberoamericana 2) Frumento AS. Biofisica Ed. Mosby/Doyma 3) Cromer AH. Física.
Transcripción de la presentación:

Física I Prof. Ing. Cecilia Ariagno Prof. Ing. Daniel Moreno 2014 Sede y localidad Alto Valle-General Roca Carrera Diseño Industrial Física I Prof. Ing. Cecilia Ariagno Prof. Ing. Daniel Moreno 2014 UNRN-DIN-2014

Material didáctico publicado en el Blog Guías de actividades. Material Teórico Guías de Trabajos Prácticos UNRN-DIN-2014

Blogs de carreras y materias Página de la Unrn Sede Alto Valle Alumnos Blogs de carreras y materias Diseño Industrial Física I UNRN-DIN-2014

Martes 10:30 hs Martes 17:00 hs Viernes 17:00 hs Clases de consulta Martes 10:30 hs Martes 17:00 hs Viernes 17:00 hs UNRN-DIN-2014

Criterios de aprobación 1.-Aprobación de la asignatura 75% de asistencia a clases teórico – prácticas. Aprobar los 2 parciales o sus respectivos recuperatorios. Aprobar los trabajos prácticos 2- Promoción: 75% de asistencia a clases teórico – prácticas · Obtener un puntaje igual o mayor que 7 en cada parcial . Aprobar los trabajos prácticos. UNRN-DIN-2014

Objetivos de la materia: Desarrollar una mirada crítica de las situaciones a partir de un análisis integral de las masas y las energías. UNRN-DIN-2014

Comprender y aplicar los conceptos de la física a la tecnológica y los productos industriales. UNRN-DIN-2014

Interpretar y modelizar los fenómenos que conforman el mundo material y aplicarlos a la composición de los objetos de Diseño. UNRN-DIN-2014

Unidades o ejes temáticos: Unidad 1. “Magnitudes y Unidades“ UNRN-DIN-2014

Unidad 2. "Interacciones entre cuerpos-estática“ UNRN-DIN-2014

Unidad 3. “Los Movimientos“ UNRN-DIN-2014

Unidad 4."La energía y el trabajo" UNRN-DIN-2014

Unidad 5. "Propiedades elásticas de los materiales" UNRN-DIN-2014

Unidad 6." Los fluidos" UNRN-DIN-2014

UNRN-DIN-2014

Bibliografía Serway R., Jewet J.;(2008) Física Volumen I. Editorial Thompson Kane,J.W.,Sternheim M.M.,(2004) Física. Editorial Reverté:S.A. Sears,Zemansky; (2008) Física Universitara. Editorial Aguilar Hecht, E.; Física en perspectiva. Editorial Addison-Wesley Iberoamericana Alonso M., Finn E.; Física Volumen I. Editorial Fondo Educativo Interamericano. Cromer, A.; (2010) Física en la ciencia y en la industria. Editorial. Reverté UNRN-DIN-2014

Hewitt, P.; (2007) Física conceptual. Editorial.Pearson Gettys, E.; (2005) Física para ingeniería y ciencias. Tomos 1 y 2 Editorial. McGraw-Hill Hewitt, P.; (2007) Física conceptual. Editorial.Pearson Resnick,R;Halliday, D.;Krane, K.; (2009) Física. Tomos 1 y 2. Editorial. Patria Serway, R.; (2010) Fundamentos de física .Editorial. Cengage Tipler, P.; (2007)Física para la ciencia y la tecnología. Editorial Reverté Young, H.; (2009). Física Universitaria Editorial Pearson Educación UNRN-DIN-2014

Recomendaciones UNRN-DIN-2014

Aplica los principios físicos en la resolución de las situaciones. Realiza la ejercitación propuesta. Consulta tus dudas en la clase o en los encuentros extras, específicos. UNRN-DIN-2014

Lleva la materia al día, clase a clase. Utiliza la representación gráfica como una herramienta de interpretación del problema. UNRN-DIN-2014

Nos empezamos a conocer: ¿Cuánto hace que egresaste de la escuela secundaria? ¿El año pasado? ¿Hace menos de 3 años? ¿Entre 3 y 5 años? ¿Hace más de 5 años? Cómo fue tu relación con la física en la secundaria? ¿Qué es la física para vos? ¿Por qué crees que ésta materia figura en el plan de estudios? ¿Cuáles son tus expectativas para esta materia? UNRN-DIN-2014

Llegó el momento de comenzar…. Gracias UNRN-DIN-2014