La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP)"— Transcripción de la presentación:

1 Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP)
Sede y localidad Alto Valle-General Roca Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP) Prof. Alicia ITURBE Ing. Cecilia Ariagno 2014

2 Blog Página de la UNRN Sede Alto Valle y Valle Medio Alumnos
Blogs de carreras y materias General Roca RRP

3 Material didáctico Guías de actividades. Material Teórico
Guías de Trabajos Prácticos Todo el material se publica en el Blog y estará disponible para ser fotocopiado en la fotocopiadora del 1º piso en este edificio.

4 Metodología de trabajo
Clases teórico prácticas los martes y jueves de 8:30 hs a 10:30 hs Clases de consultas Martes 10:30 hs Martes 17:00 hs Miércoles 17:00 hs Viernes 17:00 hs 2 parciales con sus respectivos recuperatorios

5 Criterios de aprobación
Aprobación de la asignatura (Promoción) · 75% de asistencia a clases teórico – prácticas. · Aprobar los 2 parciales o un examen integral al final del cuatrimestre. · Realizar el 100% de los trabajos prácticos y aprobar el 50% de los mismos.

6 Objetivos y contenidos
Estudiar la proporcionalidad como herramienta matemática para la construcción e interpretación de hechos de diseño. Razones y proporción. Escalas. Porcentajes.

7 Objetivos y contenidos
Estudiar el comportamiento de relaciones funcionales en contextos intra y extra matemático. Relacionar fórmulas y gráficos cartesianos de funciones lineales. Estudiar la función lineal.

8 Objetivos y contenidos
Resolver situaciones problemáticas que involucren el cálculo de Perímetros, Áreas y Volúmenes en vinculación con la geometría.

9 Comencemos armando un rompecabezas

10 El Tangram Juego chino muy antiguo de 6 o 7 piezas.
Considerado como un juego para niños y mujeres. Se cree que tiene sus orígenes en las representaciones teatrales que se hacían en la antigua China. Generalmente se hacían con títeres, y lo que el publico veía era la sombra de los títeres reflejada en una pantalla.

11 El Tangram Se representaban objetos inanimados pero también animales o personas en movimiento.

12 Piezas del Tangram

13 Figuras que se pueden armar con las piezas del Tangram:

14 Más figuras

15 1º Actividad Agrupados de a 5 integrantes armarán un cuadrado con las 6 piezas de un Tangram.

16 Comenzamos

17 2º Actividad: Agrandando el Tangram recibido
Fabricar otro rompecabezas semejante al que recibieron pero más grande, tal que el segmento que mide 4 cm en la figura medirá 7 cm en la ampliación.

18 Construir un rompecabezas como el que se muestra en la siguiente figura. Armar figuras con las piezas construidas. 3º Actividad

19 Muchas gracias


Descargar ppt "Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google