Llegando a la Gente en su Lugar de Trabajo Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN Marzo 2004 Santo Domingo, Republica Dominicana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Advertisements

INSTITUTO DOMINICANO DE APOYO A LA JUVENTUD -INDAJOVEN- PROYECTO PROESA.
Las Personas Privadas de Libertad en la República Dominicana
SEMINARIO SINDICAL SOBRE LAS MUJERES MIGRANTES TRABAJADORAS DOMÉSTICAS
PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LO QUE HEMOS HECHO
INCREMENTO EN LA VULNERABILIDAD DE ITS-VIH Y SIDA EN POBLACIONES MIGRANTES O DESPLAZADAS. Elites.
Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004
Estrategias de intervención en el mundo del trabajo sexual
SIDA Y DERECHOS HUMANOS EN REPUBLICA DOMINICANA: “Iniciativas Jurídicas contra la Discriminación” Dra. Laura Pujols Subero Consultora Jurídica Consejo.
Dr. Ramón Portes Carrasco, MPH Director Ejecutivo de ADOPLAFAM Marzo 5, 2004 Santo Domingo, D. N. República Dominicana.
Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Bases Conceptuales
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DEL ADOLESCENTE
XX REUNIÓN DEL SECTOR SALUD DE CENTROAMÉRICA Y REPÚPLICA DOMINICANA PROPUESTA REPÚBLICA DE PANAMÁ PRE RESSCAD JUNIO 2004, REPÚBLICA DE PANAMÁ
Misión Vía Libre es una organización que trabaja a favor del acceso universal a la Salud Integral con énfasis en Salud Sexual y VIH integrando la prevención,
CENTROS DE RESPIRO Diseño de estrategias integrales de atención dirigidas a cuidadores y cuidadoras de PCD o en condición de dependencia.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Julio a Noviembre 2010 Delegado Comunitario Paco San Martín.
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA E IMPLEMENTACION DE POLITICAS SOCIALES INTEGRALES INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO DESDE 2001 A LA ACTUALIDAD.
Edimburgh, Scotland Evaluación 12/07/ /04/
Programa de Formación de Consejeros entre Pares –Proyecto Fondo Global
EVALUACION PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL I SEMESTRE 2009
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
Reunión Centroamericana Ciudad de Guatemala 8 – 10 de Febrero 2005
Secretaría de Salud Programa de VIH/SIDA de la Cd. De México Secretaría de Salud Programa de VIH/SIDA de la Cd. De México LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCION.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Por: Circe Almánzar Vicepresidenta Ejecutiva CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 INFOTEP/CINTERFOR-OIT/CONEP “Competitividad.
La Estrategia Sanitaria Nacional PC ITS VIH SIDA en el PERU
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Objetivo General Específicos Principios
PROYECTO EQUAL. ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y MEDIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA IGUALDAD.
Social Enterprises From Donor Dependency to Self- Sufficiency Elias Ramos, Centro de Orientación e Investigación Integral – COIN and Iniciativa de Empresa.
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Este proyecto fue fundado en febrero de 1996, tiene como finalidad atender en forma integral a mujeres en prostitución, brindándoles un servicio eficiente.
PREVENCION VS. PROMOCION DE LA SALUD
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Lic. Silvia Jondee Orbegoso
CONTEXTO  PASMO se establece en El Salvador en año de 1998  Implementa una estrategia de Mercadeo Social del condón  Implementa programas de IEC 
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
LINEA DE BASE DEL PROYECTO UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL VIH SIDA (UNIVIDA). CARE ECUADOR Ecuador, Enero 2009.
ASOCIACION DE MUJERES FLOR DE PIEDRA
POLITICA PÚBLICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
I REUNIÓN MULTISECTORIAL 2012: Etapa Vida Adolescente y Joven
PROPUESTA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL BASADA EN REDES SOCIALES Y DE SERVICIO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, CUIDADORAS, CUIDADORES Y SUS.
Marianella Vega Alvarado Coordinadora Técnica
Santo Domingo de Heredia – Costa Rica Noviembre de 2007 Seminario de Evaluación y Asistencia Técnica: “Planificación Financiera y Transparencia: Sensibilización.
Prestar nuestros servicios como asociación en las áreas de la educación y la comunicación, buscando generar espacios educativos y promover prácticas comunicativas.
SALUD POSITIVA, DIGNIDAD Y PREVENCIÓN EN VIH
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Fundación Laboral Dominicana, Inc. Experiencia de Trabajo en Fortalecimiento de Derechos Laborales en Zonas Francas Industriales de Republica Dominicana.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
EVALUACION ANUAL COMPARATIVA DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE PREVENCION Y CONTROL ITS – VIH / SIDA DEL AÑO 2012 AL 2014 MICRORED CHUPACA.
Myriam Carrillo Bautista. Magister en Administración de Empresas. Claudia Corredor Revilla. Especialista en Docencia Universitaria. Línea de Investigación.
MISIÓN Generar y acompañar procesos participativos de prevención integral e integración social en el ámbito de las drogas, con un enfoque centrado en los.
Proyecto para la Prevención del VIH Emenigui Haun Sun Garinagu “Esperanza para los Garífunas” Sonia Maribel Guity 18 de agosto del 2011.
Plan Regional en América Latina de Salud Ocupacional
SEA. Esta propuesta incluye intervenciones dirigidas a la población HNV, la cual según estudio a mostrado un incremento acelerado en el país, asi como.
U.A: ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD PERINATAL
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Equipo Técnico de Coordinación para la Propuesta Nacional II Ronda.
Estrategia de comunicación para PROSILAIS.  PROSILAIS Casas maternas en Nicaragua para la atención integral de salud  Proyecto alternativo de atención.
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
La respuesta nacional se fundamenta en un marco legal basado, en la Ley General sobre VIH y sida, vigente desde 1998 Esta Ley define aspectos relacionados.
Telesalud. O Es un sistema computarizado que permite la transmisión y recepción de señales de audio, vídeo y datos utilizando algún medio de telecomunicación.
Transcripción de la presentación:

Llegando a la Gente en su Lugar de Trabajo Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN Marzo 2004 Santo Domingo, Republica Dominicana

Misión del COIN Contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos socialmente marginados, priorizando trabajadores(as) industriales, mujeres migrantes, trabajadoras sexuales y pobladores urbanos en condiciones de pobreza, a través de la oferta de servicios de IEC, salud integral y desarrollo social.

Filosofía del COIN Empoderamiento y autogestión. Respeto a la idiosincracia, valores culturales y a las reglas de juego de los grupos meta. Equidad de genero e igualdad social. Participacion social.

Actores Principales COPRESIDA Coalición ONGs TRABAJO VIVO CEPROSH COIN

Proyecto Trabajo y Salud Modelo de Intervención Educativa para la Prevención del VIH/SIDA en el Ambito Laboral No interrumpe el tiempo de trabajo ni afecta la producción.

Objetivos Reducir el riesgo de contagio el VIH/SIDA y otras ITS en la población laboral en 60 empresas Crear red de mensajeros de salud en las empresas y sindicatos Fomentar la solidaridad y el apoyo hacia las personas con el VIH/SIDA en el ámbito laboral. Mejorar el servicio de diagnóstico y tratamiento oportuno de las ITS y el SIDA en las zonas industriales. Involucrar a empresarios y gerentes en una iniciativa de salud hacia los trabajadores.

Grupo Meta del Proyecto Tomadores de decisiones (Asociaciones Empresariales Sindicatos e Intituciones Gubernamentales. Gerentes de Recursos Humanos. Personal de Salud en la empresa. Trabajadoras y Trabajadores de Empresa. Trabajadoras Sexuales Migrantes y no Migrantes. Trabajadoras del Hogar.

Estrategia de Intervención en los Lugares de Trabajo Lobby y Cabildeo (Concertación). Educación (Alcance de igual a igual). Atencion y Servicios.

Lobby y Cabildeo para difusion y aplicación de: Ley del SIDA Ley de seguridad social (87- 01) Acuerdo Multisectorial sobre SIDA y lugar de trabajo.

Metodología Educativa Alcance de igual a igual (formación multiplicadores). Elaboración y distribución masiva de materiales educativos. Conbinacion de capacitación con operativos masivos. Alianzas con sindicatos. Feria de la salud con el entorno de la empresa. Mercadeo del paquete educativo. Conferencia y charla a gerentes y Administradores.

Servicios de Atención y Salud Integral Capacitación especializada al personal de salud. Diagnóstico y tratamiento de las ITS. Consejería y apoyo emocional a personas VIH positivo y sus familiares. Mercadeo social de condones.

Algunos Resultados de Proceso e Impacto Red de mensajeras de salud (250 mensajeras). 83 mil trabajadores alcanzados. 60 empresas integradas al programa. 50,000 materiales educativos producidos y distribuidos. 25 empresas con puestos fijos de ventas de condones.

Atención y Servicios 28 Miembros del personal de salud capacitados en ITS y manejo sindromico. 30 Operativos médicos desarrollados por la clínica movíl.

Indicadores de Impacto 60 Empresas integradas al Programa de SIDA. 98% de trabajadoras industriales identifican las medidas de prevención. 96% sabía donde obtener servicio de ITS. 94% sabía donde conseguir condones. 71% aceptaba que un compañero viviendo con el VIH permaneciera en su lugar de trabajo. 70% Conoce una persona que ofrece orientacion sobre VIH en la empresa