El juego de la pulga Secuencia de 5° grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Juegos en Matemática
Advertisements

Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Cálculo mental.
LA SECUENCIA DIDÁCTICA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA EL BUEN VESTIR
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
La elaboración de Secuencias Didácticas
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Acompañamiento en la identificación de insumos para realizar el trabajo final.
Ejemplos de configuraciones epistémicas
LÓGICA Ing. Daniel Palomares.
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
La organización de los contenidos
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
Representación gráfica de funciones explícitas[1].
El 60 porciento de los alumnos han reprobado matemáticas en alguna ocasión.
La experimentación con TIC Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 0 – Situación actual.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Características del aprendizaje
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
Contenido Curricular. Contenido Curricular Seleccionar aspectos altamente significativos del currículo Contenidos Seleccionar aspectos altamente significativos.
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
Algunos estudios en Matemática Educativa. La investigación en Matemática Educativa (Didáctica de la matemática) aborda cuestiones tales como:  ¿Cuál.
Forma de trabajar en el ciclo 2015 en las siguientes Áreas:
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
Pasos del proceso de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Lección 2.2: El sujeto explícito e implícito
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Adiciones Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G. Con resultado menor a 10.
Cálculo Mental Estrategias
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra.
ACTIVIDADES RELEVANTES
Cuaderno de matemáticas Contenidos matemáticos. Contenidos que se abordan Conteos Serie numérica escrita Comparación de cantidades en contextos de dinero.
ANALISIS DE PLANEACION
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
Argumentos Deductivos e Inductivos
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
Diseño Calculo y Construcción de un Transformador
Prof. CAROLA CAPPELLO Prof. GRACIELA LABRADOR MATEMÁTICA 2014.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
TEMA 10 Análisis Matemático II Presentaciones en el Aula
 La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos.
Integración por partes
TRABAJO PROYECTO TECNOLOGICO
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
¿QUÉ ENSEÑAR EN 2° AÑO…. QUÉ SITUACIONES PROPONER
ALGUNAS IDEAS PARA EL TRABAJO CON LAS TABLAS. 0x3= 0 1x3= 3 2x3= 6 3x3= 9 4x3=12 5x3=15 6x3=18 7x3=21 8x3=24 9x3=27 10x3=30 A partir de los datos que.
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Alumno: ______________________________________.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
1 GRADO CALCULO.
Transcripción de la presentación:

El juego de la pulga Secuencia de 5° grado

PROPÓSITO Que los alumnos desarrollen estrategias de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en dos series numéricas a la vez.

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

JUANA NICO TRAMPA PULGA

Analizamos estrategias ¿Cuáles son los mejores números para poner las trampas? ¿Por qué? ¿Cuáles son los peores lugares para poner la trampa?

Contenidos explícitos e implícitos ¿Cuáles son los contenidos explícitos que se abordan con este juego? ¿Qué contenidos aparecen implícitos?

Conclusiones matemáticas ¿A partir de este juego a qué conclusiones matemáticas podríamos arribar?

Juego de LA PULGA- 5° GRADO TURNO TARDE- Esc Juego de LA PULGA- 5° GRADO TURNO TARDE- Esc. 1-003 Justo José de Urquiza- Maipú

CONTEXTO DEL JUEGO Elaborar estrategias propias Discutir con sus pares PERMITE AL ALUMNO Elaborar estrategias propias Discutir con sus pares Explicar sus ideas Dar razones de sus procedimientos y resultados Confrontar sus producciones con las de otros Aceptar críticas y otros puntos de vista

Para descontextualizar el juego y arribar a conclusiones matemáticas. ¿Y después del juego? Realizar partidas simuladas Realizar actividades intramatemáticas Para descontextualizar el juego y arribar a conclusiones matemáticas.