FORMACIÓN DOCENTE INICIAL. LA VOZ DE LOS JÓVENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO - TAD
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
Comunicación Una aproximación.
Evaluación regulación
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
1)---Rosita, ¿qué ________ hacer Marcos y yo en la playa? ---__________ bucear en el mar. podemos Pueden/podéis.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Lectura Personal cuento Antes de leer
MUJERES Luis Fernando Veríssimo.
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
Luis Fernando Veríssimo
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
LOGO Add your company slogan E structuración D atos d d.
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Te vas a enojar conmigo..
Lic. Edgardo Margiotta y Lic. Inés Monzani
La escritura en las carreras de Ingeniería: Las experiencias de escritura del «Trabajo Final» desde el punto de vista de docentes y alumnos Jusmeidy Zambrano.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Esas cosas del Power Point Como por ejemplo… Dale al espacio q esa ya la he visto.
Las proposiciones coordinadas
Después de la caída PowerPoint por : chaparra texto: bajado de la web
El sujeto y su formación como docente
y de nadie más ! Tu cuerpo es TUYO ahora y para siempre
palabras y frases de transición
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
Empezamos... Hola, soy la escuela Nuestra Señora de Luján de San José de Flores. Me voy a describir en esta presentación. Voy a hablar de mis maestras,
Universidad de Guadalajara Media superior
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
¿Estás preparado? Ahí van esos coños......
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Visita:
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
UNAM UNAM “Facultad de Filosofía y letras” “Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía Fotonovela: Aprendiendo a jugar “La familia si se compra.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
HOLA!!!! La peor mentira es cuando te ¿¿VOS ME QUERÉS?
El sujeto y su formación como docente
RIMAS DE BÉCQUER.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
Descripción de una clase de ciencias naturales
Empezar a pensar el trabajo …
Hace tiempo que quería decírtelo.
DOS CABALLEROS Y UN BILBAINO. Van dos caballeros y un bilbaino durante la Edad Media por un bosque. Llegan hasta una torre y de pronto se abre una ventana.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
LES RESUENA ALGO DE ESTO????. Soy hijo de docente….
Esto no funciona Varios textos.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C
BORDADOS DE LA VIDA CLIC PARA AVANZAR Cuando era pequeño, mi madre cosía mucho. Yo me sentaba, miraba y le preguntaba que estaba haciendo. Ella respondía.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN DOCENTE INICIAL. LA VOZ DE LOS JÓVENES Héctor Rausch Instituto Superior Juan XXIII – Fundación UNISAL hectorybeatriz@speedy.com.ar

[¿Cómo se aprende la práctica docente?] “(…) se aprende en la escuela, en lo cotidiano, en las cosas que te van pasando, en los desafíos, que te imponés vos. Se aprende en la escuela más que en la formación, en la formación te dan la teoría pero la ponés en práctica una vez que estás en el aula.” Julieta,( 21 años, alumna Instituto gestión estatal).

[¿Cómo se aprende la práctica docente?] “Bueno nosotros, vamos no solamente a la escuela sino que también conocemos el contexto, el barrio, los lugares en los que se mueven los chicos y después la escuela . Paola, ( 28 años, Instituto gestión estatal.) “Practicando, estando en contacto con los alumnos en el aula y viendo lo cotidiano de lo áulico” Florencia, (23 años, alumna Instituto gestión privada) [¿Es cierto que en la práctica se aprende a ser docente?] “Sí, (…). Creo que te hacés docente dentro del aula.” Julieta, (21 años, alumna Instituto gestión estatal).

[¿Cómo se aprende la práctica docente?] “Yo creo que pasa por eso de ir confrontando la teoría, lo que uno va leyendo y bueno, y también ir tomando contacto con la realidad escolar, de a poco. Creo que en la reflexión sobre la práctica está el eje.” (Rafael, 24 años, alumno Instituto gestión privada)

[¿Cómo se aprende la práctica docente?] “Se aprende aprendiendo con los chicos. Se aprende en la práctica. La teoría por ahí que ven en los institutos, ese tipo de preparación, al llegar a una escuela, no es igual. (…) para mí la teoría es importante, ayuda un montón, pero cuando vamos a la práctica es otra realidad. Una cosa es la teoría, otra cosa es la práctica.(...) Por lo menos en mi caso, yo salí con una teoría, se me presentaron situaciones, “¿y acá cómo hago?”. (María de los Angeles, alumna Instituto de gestión privada)

[¿Es cierto que en la práctica se aprende a ser docente?] “(…) A veces nos dan mucha teoría pero no nos dicen cómo enseñar un tema, no hay sugerencias en ese sentido, eso hay que aprenderlo en otro lado y vos solo; nadie te enseñó cómo explicar y cómo hacerlo si los pibes no lo entienden”. Julieta (21 años, alumna Instituto gestión estatal)