¿Qué ven las abejas? Las abejas tienen dificultad para distinguir los colores rojos. Sin embargo, lo que no pueden ver en el rojo lo compensan en los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GERARDO PEREZ GONZALEZ
Advertisements

LA ORIENTACIÓN EN LAS ABEJAS
RELACIÓN CON EL AMBIENTE
Departamento Ciencias Básicas UDB Física
Objetivo: Diferenciar entre magnitudes escalares y vectoriales
Título de lámina: Líneas Horizontales c. 5 cm- 1
Fundamentos Matemáticos
Las abejas, insignes matemáticas
Prof. Ciencias Naturales y Física
Si calcas en una transparencia una figura de un papel y luego desplazas la transparencia trasladándola en cualquier dirección, o girándola, o incluso dándola.
TALLER 1.
La Luz Naturaleza de la luz.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Unidad 6: «Movimiento y Fuerza»
Las lentes Lente convergente F Lente divergente.
Elementos: Artes Visuales
Unidad1 Física plan Común Profesor: Pedro Pablo Rojas
Con una flor en la Mano Supe que nada se sabe. y no se que es lo que supe si volar es irse abajo o si cae aquel que sube.
Punto, línea, plano, figura
Cuadrado Figura plana de cuatro lados de igual longitud cuyos ángulos son rectos (forman 90º) PORTADA.
“Ciencias Naturales” Objetivo:
I NTRODUCCIÓN El hombre cotidianamente estructura una serie de mapas mentalmente. Cuando va por sus hijos a la escuela, cuando tiene que ir de compras,
Innovando en Educación. Con las siguientes imágenes se intenta dar una idea de los alcances que se tienen con planetario portátil de Planetarios Ilimitados.
Clases flores. Por Mariana Gil Tobon. Clases de flores con su imagen. ● Las flores son atractibas por sus olores, formas y colores. Han sido admiradas,
Quinto básico. * ¿Qué es la congruencia? Es cuando dos figuras de puntos tienen lados y tamaños iguales, aunque sea cambiada de posición. * ¿Qué cambios.
Las reglas del juego UNO
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
LATERALIDAD Y ESPACIALIDAD
Orden y Comparación. Ubicación en la recta numérica.
Reflexión y espejos (geometría)
GRÁFICAS Y FUNCIONES María José Peña Mártil MATEMÁTICAS
Primavera´s Oscar Julián Finochietti
Iker Garmón Fernández y Ana Fernández
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
PLANOS SERIADOS Son elementos usados en repetición y gradación, donde cada uno de éstos es considerado como un módulo.
EL OJO Y SUS PARTES.
- OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador (por donde mira). Su misión es ampliar la imagen del objetivo. Suelen tener dos oculares, por eso.
Los números Reales.
RADIOENLACES Universidad Industrial de Santander
2. Cinemática de la partícula
Efecto Stroop
Elementos de análisis espacial…2
LA REFLEXIÓN Cuando la luz encuentra un obstáculo en su camino choca contra la superficie de este y una parte es reflejada. Si el cuerpo es opaco el resto.
IGUALDAD Y DESIDUALDAD
Introducción detección de riesgos para profesores
Yo Veo Máquinas Simples
Fuerza y movimiento Unidad 1.
5º de Primaria.
Los Colores.
S. ASPERGER PSI. DANIEL RODRIGUEZ GALLARDO. ALTERACIONES DEL DESARROLLO Autismo S. Rett Trastorno desintegrativo infantil. Trastorno generalizado del.
UNIDAD 1 «Cómo interactúa la luz y la materia» Terceros Básicos
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
EL MOVIMIENTO Conceptos básicos Posición: Es la distancia en línea recta de un cuerpo, con respecto a un punto de referencia que se ha escogido como cero.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
LA LUZ.
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
FOTOSÍNTESIS Primero Medio.
Tecnologías y Datos para el Cambio Social
Existen muchos tipos de energía
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
F UERZA ¿Cómo se representan?. Fuerza ¿Quién hace fuerza? ¿Quién hace más fuerza?
Mientras estudian cinemática, ¿Con que rapidez se mueven en relación con las silla a la que están sentados? ¿Y en relación con el sol?
Fases de la luna. Fases de la luna El mes lunar es de 28 días que se tarda en pasar de una luna nueva a la siguiente. Durante el mes lunar, la Luna.
Eclipse Solar Cómo observarlo de forma segura Junio 2019Eclipse Solar1 Maximiliano Moyano.
Tema 2: Modelos Científicos y Mapas I
Ángulos. Ángulos Ángulo es la abertura formada por dos semirrectas con un mismo origen llamado vértice. Las semirrectas se llaman lados. Uno es el lado.
Transcripción de la presentación:

¿Qué ven las abejas? Las abejas tienen dificultad para distinguir los colores rojos. Sin embargo, lo que no pueden ver en el rojo lo compensan en los azules, verdes y morados. Las abejas incluso pueden ver colores que no podemos ver. Las abejas pueden ver la luz ultravioleta lo que les ayuda a ver los patrones secretos que muestran las flores para mostrar dónde se esconde su néctar.

Encontrar las mejores flores Algunas flores tienen más polen y néctar que otras. Cuando se encuentra un buen grupo de flores, las abejas reclutan otras abejas de su colonia . ¿Pero cómo les dicen a esas abejas dónde encontrar las mejores flores?Las colonias de abejas recolectan dos recursos principales de las flores: el néctar y el polen. Su objetivo es encontrar las flores con la mayoría de estos dos recursos. Las abejas individuales hacen dos cosas cuando buscan flores para obtener la mayor cantidad de recursos. Primero, se especializan para recolectar un recurso a la vez: ya sea néctar o polen. Especializarse y enfocarse en un recurso a la vez ayuda a las abejas a reconocer más fácilmente las mejores flores. En segundo lugar, las abejas buscan y recuerdan qué especie de flor es la más gratificante. Esto puede cambiar con el tiempo. Una especie de flor que tuvo más néctar un mes podría no ser la especie con más néctar el próximo mes, por ejemplo. Una vez que una abeja encuentra una buena flor, recolecta recursos y regresa a la colmena, y baila para decirle a otros miembros de su colonia dónde encontrar la flor para que puedan ir y recolectar más recursos de ella. Para motivar a otras abejas a encontrar el parche de flores correcto, la abeja bailarina comparte una muestra de néctar que recolectó con ellas. Ella hace esto regurgitando una muestra del néctar que se almacenó en su estómago de miel para que lo prueben. Estos observadores también huelen el aroma de la flor en el trasero de las abejas bailarinas. Estas pistas ayudan a las abejas que observan a localizar el parche de flores correcto fuera de la colmena.

Waggle dance Este movimiento en el que el abdomen vibra, indica la ubicación grupo de flores: la distancia y la dirección lejos de la colmena. Echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona esto. DISTANCIA La abeja danzarina va y viene mientras avanza en línea recta, luego da vueltas para repetir el baile. La longitud de la línea , muestra aproximadamente la distancia de las flores. ¿Qué baile de abajo les dice a las abejas que observan que el parche de flores está más lejos de la colmena? Si adivinaste el baile de la izquierda, ¡estás en lo correcto!

Las abejas saben en qué dirección se encuentra y qué camino se encuentra dentro de la colmena, y lo usan para mostrar la dirección. ¿Cómo? Las abejas bailan en un ángulo específico de la recta hacia arriba. Fuera de la colmena, las abejas observan la posición del sol y vuelan en el mismo ángulo lejos del sol