La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GERARDO PEREZ GONZALEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GERARDO PEREZ GONZALEZ"— Transcripción de la presentación:

1 GERARDO PEREZ GONZALEZ
LAS ABEJAS SERGI GONZÁLEZ BERNAL

2 ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE MIEMBROS DE LA COLMENA
REINA salir de la colmena para reproducirse y después vuelve para poner huevos durante toda su vida. OBRERAS tienen diversas funciones: salen de la colmena a buscar la miel, eligen el tipo de larva que sale de cada huevo según el alimento que les dan, limpian a la reina, dan forma a la colmena y salen a buscar alimento. ZANGANOS su única función es fecundar a otras reinas por eso al no realizar tareas en otoño las obreras son las encargadas de matarlos a todos por la falta de alimento de la colmena.

3 METODOS DE DEFENSA SEGÚN EL TIPO DE ABEJA
REINA tiene un agujón liso que le permite picar mas de una vez sin morir, porque al nacer se tienen que pelear con las demás reinas por la supervivencia. OBRERAS tienen un aguijón dentado que al picar se desprende del cuerpo arrancando los intestinos y haciendo que la abeja muera. Después de la picada el agujón puede seguir inyectando veneno durante 15 minutos gracias a una especie de bomba que tienen en el interior. ZANGANOS estos no tienen ningún tipo de defensa.

4 DESPLAZAMIENTO HACIA LA COMIDA
Las abejas no ven como las personas, se guían por la luz así que usan la luz solar como punto de referencia para salir a buscar comida y no perderse. Además siempre hacen el recorrido: en línea recta recuerdan el lugar para volver se lo comunican a las demás. La danza del 8 es una danza que empieza por la secreción de una gota de néctar entre la multitud y repite la operación sobre diversas partes de la colmena para indicar a las demás que ha encontrado alimento una vez finalizada marcha a la fuente de alimento y vuelve repitiendo la danza

5 PANAL Forman a partir de:
Las abejas al tener el cuerpo redondo hacen las celdas de los panales con forma hexagonal, pero eso son solo las abejas europeas, porque es una manera de aprovechar al máximo el espacio. Pueden hacer los panales pequeños donde quepan 100 o 150 miembros; o panales donde pueden llegar a caber mas de abejas. Los panales pueden pesar entre 20 o 30 quilos, pero la época de recolecta de miel su peso aumenta incluso hasta los 100 quilos.

6 LA DANZA DEL 8

7 fin


Descargar ppt "GERARDO PEREZ GONZALEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google