ALGUNAS CONSIDERACIONES (parciales)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTENDER LO QUE PASA.
Advertisements

Tema 3. Juegos simultáneos : el equilibrio de Nash.
EL CURRÍCULO.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
En 1994, dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia. Difunde esta diapositiva :
La familia judía.
Los grupos interactivos
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Un sueño que se teje entre diversos/as
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Nayeli Ponce de León Aylin Fraga Fraire Patricia Castillo Lucía Rodriguez Cristina Garza Carolina Villarreal.
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
LA ESCUELA EN IMÁGENES Nos resultó difícil poder escribir porque no sabíamos qué historia contar pero dijimos: hay que decidirse ahora porque el tiempo.
Alexander Sutherland Neill
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
"El rincón del Clic".
La alfabetización Literacy = alfabetización
PARA TODOS Les cuento, me pareció gracioso, lo hice y me llamaron antes de terminar de contar!! Algo que inesperado se cumplió. Que se les cumpla! CHICOS......LO.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
HIJOS TRIUNFADORES Luís Baba Nakao
PROFESION: M A M Á.
Respeto de género. Violencia de género
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Piensa en verde y transforma tu entorno
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
CALCULO MENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
Si quieres mas Lecciones de Coco, visita
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
Un desafío… enseñar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Cuatro pasos para hacer un cartel
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
“Siguiendo a los de color”
Proyecto Diseña el Cambio
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
> I Care < UN AMORE COMO…EL MÁS GRANDE DON Los SEÑALADORES de TEENS n su Evangelio, Juan narra que Jesús, después de haber multiplicado los panes, dijo.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
INICIO DE LA VIDA SEXUAL LA PRIMERA RELACIÒN SEXUAL LA PRIMERA RELACIÒN SEXUAL.
LA MAYÉUTICA Jorge García Macías Víctor Reyero Hidalgo
Transcripción de la presentación:

ALGUNAS CONSIDERACIONES (parciales) Los juegos que aparecen son los clásicos, con una adhesión claramente mayoritaria para el fútbol, aunque irrumpen los juegos con la computadora, impensados unos años atrás … ¿les damos lugar en la Escuela?... ¿habrá que probar con ellos?

Los juegos del barrio expresan con claridad la mayor o menor inseguridad, en algunos barrios hay bastante juegos en la plaza o en las calles, y en otros paraciera que están casi vedados Un alumno expresó con contundencia (para el asombro y el susto de las estudiantes de Magisterio que nos acompañaron) -¿A que voy a jugar en el barrio si lo único que se escuchan son tiros?.

No aparecen muchos juegos aprendidos en Educación Física. Aparecen algunos “clásicos” que, a esta altura, podían catalogarse como TRADICIONALES. Quizás también ocurre que los Profes solemos “inventar” juegos sin ponerle nombre, y una manera de que queden en la memoria sea ponérselo. Quizás hay que revisar si alcanza con jugar, o hay que “enseñar a jugar”.

Aparecen algunos juegos en los que pareciera que canalizan pulsiones violentas … pero controlables, por ejemplo: caño boleo, el pisotón, “a la pelea”, Mancha Patada, La patente, entre otros. Quizás habría que pedir ayuda a otros campos del saber para analizar su conveniencia, sus límites … pero está claro que los juegan “a pesar nuestro”.

Hubo respuestas que hacen pensar en que el significado del término JUEGO para los chicos probablemente no sea el mismo que para los adultos. Algunos escribieron: hacer tareas, estudiar, limpiar, hacer música, entre otras. Muchos nombraron deportes, con lo que queda claro el enfoque lúdico que hay que darle a su enseñanza. Concepto de Magrassi sobre el continuum que era la vida de los aborígenes antes que la religión judeo cristiana dividiera el trabajo del placer … ¿tendrá algo que ver?

CURIOSIDADES En el transcurso del Proyecto nos cruzamos con dos propuestas de otras entidades que, ante la diferencia con la nuestra, nos hizo valorar algunas cuestiones. Una tenía una gran producción en disfraces y materiales, la otra un contenido competitivo y hasta exclusor (ya que era para un número pre determinado de chicos). Lo nuestro fue jugar con muy pocos materiales, y apelando a los juegos que ellos iban proponiendo … y nos fue muy bien.