1 UCEMA Congreso de RR.HH. Abril 2004 Copyright © 2004 ACNielsen a VNU business El desafío del manejo de los RR.HH.

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1 UCEMA Congreso de RR.HH. Abril 2004 Copyright © 2004 ACNielsen a VNU business El desafío del manejo de los RR.HH.

Copyright © 2004 ACNielsen a VNU business UCEMA Congreso de RR.HH. Abril América Latina Población (2003 e): (2003 e): MM ARGENTINA BRASIL CHILE COLOMBIA COSTA RICA EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS MEXICO NICARAGUA PANAMA PUERTO RICO URUGUAY Población en los países en los que operamos: MM Asociados

Copyright © 2004 ACNielsen a VNU business UCEMA Congreso de RR.HH. Abril La situación de RR.HH. hoy: Prioridades aparentemente contrapuestas Transformar la función de RRHH Necesidad de un manejo estratégico del capital humano Presión para la reducción de costos Planeamiento estratégico del capital humano Reducción de Personal del área de RR.HH. Consultoría organizacional / High Level Eliminación de actividades de poco valor agregado (desintermediación) Agilidad en la provisión, desarrollo y retención de talentos Rediseño del flujo de trabajo, automatización

Copyright © 2004 ACNielsen a VNU business UCEMA Congreso de RR.HH. Abril Imperativos para transformar la función de RR.HH. Profundizar el enfoque ­ Enfocar los recursos limitados en actividades de mayor apalancamiento Direccionar el uso de la tecnología ­ Maximizar la desintermediación de RR.HH. ­ Desarrollar herramientas de valor agregado para apoyar la toma de decisiones Optimizar el mix de talentos ­ Crear un standard de desempeño único para toda la organización ­ Elaborar una oferta atractiva destinada a talentos no tradicionales de RR.HH.

Copyright © 2004 ACNielsen a VNU business UCEMA Congreso de RR.HH. Abril Focalizar la actividad de RR.HH. Eliminación de Tareas: ­ Tercerización ­ Automatización Enfocarse en puntos claves: ­ Actividades alineadas con la estrategia de la empresa ­ Actividades que incrementen la calidad de la toma de decisiones ­ Actividades que sean relevantes respecto de las competencias clave de la organización Transformacion del rol generalista: ­ Enfocarse en las necesidades estratégicas de la línea, lo que implica nuevas capacidades en el área de RR.HH.

Copyright © 2004 ACNielsen a VNU business UCEMA Congreso de RR.HH. Abril Un Enfoque Integral Estructura de Compensaciones e Incentivos Benchmarking Evaluación de Desempeño Feedback Fijación de Objetivos Evaluación de Necesidades Diseño de Programas Entrenamiento para el puesto Altos Potenciales Retenciones Críticas Planificación de Recursos Change Management Estructura Organizacional Programas Especiales Planes de Retiro y Pensión Seguridad Social Contratación Selección Publicidad y Promoción Planeamiento de Carrera Desarrollo Personal Evaluación por Competencias Efectividad Organizacional Planes de Sucesión BeneficiosBeneficiosRecompensasRecompensas Performance Management Entrenamiento y Desarrollo Responsabilidades Competencias Conocimiento Experiencia PUESTOS Desarrollo de Carrera ReclutamientoReclutamiento