Universidad del CEMA Cátedra de Marketing Plan de Marketing TARSA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Política de Precios Ing. Andrea Barbaro
ESTRATEGIA E-BUSINESS
OPORTUNIDADES PARA CHILE
¿Conoce la cartera de crecimiento de para el próximo año fiscal?
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Parte I: Fundamentos de marketing
Desarrollo de una Visión Global
Los meses del año.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
BIENVENIDOS.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA
Programas de Asistencia Financiera
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Componentes de un Plan de Negocios
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
Precio Punto de equilibrio Las reacciones de los compradores ante una bajada de los precios, provoca en ellos un aumento del consumo, mientras que, si.
Ventajas de los textiles peruanos
Escuela de Administración MARKETING II
GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía Julio Sredcoff Nicolás GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
Company Plan de Marketing
Fortalecimiento de la cadena de valor de las Artesanas no tradicionales de San José Poaquil, Chimaltenango, Guatemala.
OSBORNE MALPICA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CGC Malpica, 5 Nov 2003.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Análisis del Entorno General y del Sector
PRESELECCIÓN DE MERCADOS
ENERO/2012 JULIO/2012.
El Plan como una Guía para la Acción
Proyecto de Inversión para la Distribución y
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Planificación Estratégica
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
. Ing. Agr. M.Sc. Eduardo E. Ponssa CP M.Sc. Gabriel Rodríguez FCV – AREA ECONOMIA Y ADM. RURAL Dpto. PRODUCCION ANIMAL Proyectos de Inversión Evaluación.
laboutiquedelpowerpoint.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
BETTY NOLASCO SOLIS ISTP «MANUEL AREVALO CACERES» PLAN DE NEGOCIOS.
FINANZAS ALUMNA: NELY DOMINGA CHIRRE BUSTAMANTE. PLAN DE NEGOCIOS.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
FINANCIERA PLAN DE NEGOCIOS
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
ANALISIS FINANCIERO A JUNIO 2016 FACULTAD DE CIENCIAS.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Universidad del CEMA Cátedra de Marketing Plan de Marketing TARSA Profesor: Francisco M. Pertierra Cánepa Plan de Marketing TARSA Equipo n. 3 2002

PRESENTACION DEL PRODUCTO Tarsa® Vino fino Certificación Kosher Varietal Malbec

Empresas con certificación OU

Mercado Kosher EE.UU: 10.500.000 consumidores habituales de kosher US$ 50.000.000.000 en alimentos kosher US$ 80 millones en consumo de vinos finos kosher ARG: 60.000 consumidores habituales, 300.000 ocasionales US$ 6.000.000 en alimentos kosher US$ 2.000.000 en consumo de vinos finos kosher 99.7% son productos importados.

VISION: Proporcionar un vino de alta calidad por medio de una certificación kosher, que garantiza un mayor cuidado e higiene en el proceso de producción. Asimismo, darle a la certificación kosher una connotación de calidad y no meramente religiosa dentro de nuestra cultura, como ya está sucediendo en los Estados Unidos. MISION: Ser líderes en ventas de vinos kosher en Argentina y en exportación de los mismos a los Estados Unidos. OBJETIVOS: Dentro del mercado local se apunta a sustituir casi por completo la importación de vinos kosher, captar toda la participación de mercado de nuestro único competidor nacional, y aumentar los actos de consumo a través de una correcta promoción, publicidad y distribución de los mismos. En el mercado americano pretendemos, para los primeros años, hacer conocer nuestro producto a través del respaldo de The Royal Wine Company, la productora, importadora y distribuidora líder en el mercado de vino kosher del mundo.

ANALISIS DE MERCADO

Target EE.UU: Judíos Ortodoxos Judíos no Ortodoxos ANALISIS DE MERCADO Target EE.UU: Judíos Ortodoxos Judíos no Ortodoxos Consumidores genéricos (adventistas, vegetarianos, personas alérgicas a la lactosa, celíacos, etc.) ARG: Consumidor de vinos premium

Perfíl del Consumidor Judío ortodoxo: ANALISIS DE MERCADO Perfíl del Consumidor Judío ortodoxo: Estructurado, poco sensible al precio, aware del tipo de certificación, leal a referentes religiosos Judío no ortodoxo: Flexible al cambio, consumidor ocasional, fuerte sentimiento de pertenencia a su religión Consumidor vino premium: Hombre, paladar educado, alto nivel socio-económico, informado acerca de las certificaciones

Oportunidad EE.UU: Crecimiento del mercado kosher del 15% anual ANALISIS DE MERCADO Oportunidad EE.UU: Crecimiento del mercado kosher del 15% anual Producto genérico y no religioso Respaldo de Royal Wine, líder del mercado ARG: Nicho no cubierto; sustitución de importaciones Pionero; top of mind Ingresar a un mercado de U$S120MM, con un producto de valor agregado

Mercado Objetivo EE.UU: Participación del mercado 1,66% ANALISIS DE MERCADO Mercado Objetivo EE.UU: Participación del mercado 1,66% de vinos kosher Participación en RWC 3% ARG: Participación del mercado 35% Participación del mercado 0,04% de vinos finos

30% 55% Competencia EE.UU: Abarbanel, Gan Eden, Hagafen, Korbel ARG: ANALISIS DE MERCADO Competencia EE.UU: Abarbanel, Gan Eden, Hagafen, Korbel ARG: Norton Importados (Israel, Italia, USA) 30% 55% RWC VS.

ANALISIS F.O.D.A

Fortalezas Certificadora OU reconocida internacionalmente ANALISIS F.O.D.A Fortalezas Certificadora OU reconocida internacionalmente Respaldo de la marca Salentein Acuerdo con Royal Wine Corporation Sinergia con la red de distribución tradicional de Bodegas Salentein

Oportunidades Valor agregado de la certificación ANALISIS F.O.D.A Oportunidades Valor agregado de la certificación Sustitución de importaciones Nuevo concepto de calidad; mayor aceptación Competencia “dormida”

Debilidades Cambiar la cultura instalada ANALISIS F.O.D.A Debilidades Cambiar la cultura instalada Difícil percibir los beneficios en el vino kosher Tendencia a asociar a los kosher con vinos muy dulces

Amenazas Fácil adopción del proceso de producción ANALISIS F.O.D.A Amenazas Fácil adopción del proceso de producción Posibilidad de que el consumidor asocie kosher con un producto netamente religioso Recesión económica

ESTRATEGIA DE MARKETING

Posicionamiento Sofisticación Certificación Higiene Calidad ESTRATEGIA DE MARKETING Posicionamiento Sofisticación Certificación Higiene Calidad

MIX DE MARKETING Las 4 P’s

ESTRATEGIA DE MARKETING Producto La maquinaria debe ser para uso exclusivo de la elaboración de vinos kosher. Desde la molienda hasta el sellado de la botella únicamente los Sabbath observant jews pueden tomar contacto con la materia prima. Se pueden utilizar únicamente productos kosher certificados (levadura, agentes para filtración, etc) durante el proceso. Los vinos kosher están sujetos a un proceso de filtración muy exigente que no permite el uso de sustancias externas, en contraposición a los vinos no kosher.

Pricing Estructura de Costos ESTRATEGIA DE MARKETING Pricing Estructura de Costos Costo variable unitario $ 3,68 Costos fijos totales $748,500 Costo total unitario $8,04

Precio Objetivo Costo total unitario $8,04 Márgen (100%) $8,04 ESTRATEGIA DE MARKETING Precio Objetivo Costo total unitario $8,04 Márgen (100%) $8,04 Precio de lista $16,08

Plaza EE.UU: ARG: Bodega/ Puerto Minoristas Consumidor Bodega ESTRATEGIA DE MARKETING Plaza EE.UU: ARG: Bodega/ Puerto Importador/ Distribuidor Minoristas Consumidor Bodega Minoristas Consumidor

ESTRATEGIA DE MARKETING Márgenes de la cadena

ESTRATEGIA DE MARKETING Comunicación TARSA® es un vino con certificación internacional (OU), de calidad superior, pero con un “precio nacional”. TARSA ® es un vino de consumo habitual, muy sofisticado, y además es kosher. TARSA ® es un vino fino con certificación de calidad de Bodegas Salentein.

Comunicación Audiencia objetivo Audiencia influyente Judíos ortodoxos ESTRATEGIA DE MARKETING Comunicación Audiencia objetivo Judíos ortodoxos Judíos no tradicionales Consumidores educados Audiencia influyente Sommeliers Catadores Mozos Rabinos Almaceneros

Comunicación Cobertura ESTRATEGIA DE MARKETING Comunicación Cobertura Judíos ortodoxos: 95% logre conocernos Judíos no ortodoxos: 85% logre conocernos Consumidores genéricos: 65% logre conocernos

Comunicación Racional de medios ESTRATEGIA DE MARKETING Comunicación Racional de medios Página web Mailing Revistas Diarios de la comunidad judía Boletines internos (clubes, sinagogas)

Promociones Degustaciones Ferias Bonificaciones ESTRATEGIA DE MARKETING Promociones Degustaciones Ferias Bonificaciones Artículos de regalo para cursos de cata Botellas de regalo para audiencia influyente

Comunicación Presupuesto ESTRATEGIA DE MARKETING Comunicación Presupuesto Septiembre $54515 Marzo $5145 Octubre $49395 Abril $3250 Noviembre $5258 Mayo $3250 Diciembre $9145 Junio $2250 Enero $5258 Julio $2250 Febrero $5285 Agosto $2250

ANALISIS FINANCIERO

BREAK -EVEN POINT Unidades para el punto de equilibrio 60.509 ANALISIS FINANCIERO BREAK -EVEN POINT Unidades para el punto de equilibrio 60.509 Costo variable por botella $ 3,68 Costos fijos totales $748.500 Contribucion marginal $ 12,37

ANALISIS FINANCIERO Ventas Locales Meses

Análisis del Proyecto Inversión inicial $709.727 ANALISIS FINANCIERO Análisis del Proyecto Inversión inicial $709.727 Costo de Capital Invertido 35% Tasa Interna de Retorno (TIR) 125% Valor Actual Neto (VAN) $1.796.543

Muchas gracias ! Q & A RECUERDEN… “Kosher no es un fenómeno judío, es un fenómeno norteamericano”* Muchas gracias ! Q & A * Adaptado de un artículo de Anthony Dias Blue, Bon Appétit, April 1998