CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL.
Advertisements

Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
TRABAJO INFANTIL SEGÚN LAS ESTIMACIONES MUNDIALES MAS RECIENTES, UNOS 120 MILLONES DE NIÑOS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 14 AÑOS SE VEN FORZADOS A.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
DERECHOS DE PROTECCIÓN.  Mediante los derechos de protección podemos garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los órganos de administración de.
PRESENTADO POR: LAURA BELTRAN GARCIA JENNIFER MORALES GUTIRREZ.
DEMENCIA DE TIPO ALZHEIMER. Es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que se caracteriza por una serie de rasgos clínicos y patológicos. Presenta.
{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas.
1. 2 ¿Tu ambiente de trabajo está limpio y agradable?
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
¿Se debe hacer cualquier tipo de dieta para adelgazar?
Derechos de los Niños con Déficit Atencional AYÚDAME A PONER ATENCIÓN:. por favor, enséñame a través de mi sentido del tacto. NECESITO MOVIMIENTO CORPORAL.
La Boutique Del PowerPoint.net
TELEBACHILLERATO COMUNITARIO CORTAZAR CARACHEO.
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Rivalidad entre Hermanos
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Pasos técnicos para resolver el problema de la violencia.
A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
Cuerpos extraños en oído, nariz ,ojos y garganta, Ahogamientos
APRENDERÁS Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer...
UNISOL TODO POR LOS CHICOS.
Modelo de Educación Familiar
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
A los 33 años Jesús fue azotado y condenado a muerte.
*JOSÉ ALFONSO LOAIZA ASCENSIÓN *EVA MARÍA BARRERA ROSALES.
En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas.
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
Enfoque en la Articulación Estrategia del Mes: Señales Táctiles
Intervenciones y Apoyo Positivo de Conducta (PBIS)
¿Cómo disciplinar a mi hijo con éxito? Las posturas sobre cómo disciplinar a los niños pueden variar en las diferentes culturas, y por lo general, los.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
Operaciones mineras zona sur. Según el Consejo Nacional de Seguridad, uno de cada cuatro accidentes en vehiculos es debido a las malas tecnicas de manejar.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACOS
A los 33 años Jesús fue azotado y condenado a muerte.
ALIMENTACIÓN DEL NIÑO MENOR DE 6 AÑOS
Promoviendo la Acción del Vecindario
Segunda «S» Visión de cambio
PROVERBI0S 2 Por M R.
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Estilos de Aprendizaje
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Aprenderás ...     Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse,
“LA OBEDIENCIA Y LOS LÍMITES” FORMACIÓN DE CATEQUISTAS. PARROQUIA DE SAN HIPÓLITO MÁRTIR.
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
Hacer muñecos de nieve No es una tarea fácil.
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.

LENGUAJE REACTIVO Y PROACTIVO
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
A. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES A. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES
UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967 DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
#03 19 Enero #03 20 Enero 2015 #03 21 Enero 2015.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE HABITOS SALUDABLES DE SUEÑO INFANTIL
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Estilos de Vida Saludables Actividad Física Curso de Salud Cardiovascular Tema 8.
PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 2019 BIENVENIDOS.
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
FACTORES HUMANOS QUE CAUSAN ACCIDENTES “ FACTORES HUMANOS QUE CAUSAN ACCIDENTES ” 2018.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 3 AÑOS
Transcripción de la presentación:

CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL Ps Jaime E Vargas M A515TE

ASEGÚRESE DE QUE EL AMBIENTE DONDE ESTAN LOS NIÑOS SEA UN AMBIENTE SEGURO Evitar que tengan contacto con plantas venenosas, insectos ponzoñosos, objetos de vidrio o punzantes. Asegurar el acceso a escaleras o balcones de donde se puedan caer. Evitar que jueguen con objetos pequeños que se puedan introducir en la nariz o en el oído. Evitar que jueguen con objetos grandes y pesados que puedan servir como proyectil o con el que puedan golpearse.

NUNCA SE DEJA A LOS NIÑOS SOLOS Siempre debe haber un adulto responsable, únicamente dedicado a observarlos y a intervenir, antes de un accidente o un conflicto.

SIEMPRE ES MEJOR ACTUAR QUE HABLAR Hay que moverse y no solo dar indicaciones, advertencias o amenazas. También es importante enseñar con el ejemplo. Si decimos una cosa y hacemos todo lo contrario, estamos volviendo esquizofrénicos a los niños.

NO PREMIAR LA CONDUCTA INCORRECTA Si el niño empieza a hacer tonterías o diabluras (no muy peligrosas), no lo premiamos. Por eso, no lo vemos, no le hablamos, no lo tocamos: lo ignoramos. A lo mejor, nos levantamos y dándole la espalda nos alejamos de él (o de ella).

PREMIAR LA CONDUCTA CORRECTA Por el contrario, si el niño esta tranquilo (jugando, haciendo su tarea o tomando sus alimentos), lo vemos, le hablamos y lo tocamos cariñosamente.

UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR Enseñar y formar el hábito de colocar las cosas, en buen estado, en su respectivo lugar., después de usarlas. Poner el ejemplo, promover que ellos lo hagan y premiarlos por hacerlo.

LAS COSAS SE PIDEN CON CLARIDAD Y TRANQUILIDAD Si nos solicitan algo y lo hacen gritando o lloriqueando, se les indica que primero se calmen y nos vuelvan a solicitar las cosas para poder atenderlos.

SI NOS PIDEN ALGO ES LA OPORTUNIDAD DE PEDIRLES ALGO A CAMBIO A veces, para lograr que hagan lo que les pedimos y a lo que no nos hicieron caso, en lugar de obligarlos y tratarlos mal, hay que esperar a que quieran algo y entonces les pedimos que primero hagan lo que les dijimos.

HAY UN MOMENTO ADECUADO PARA HACER LAS COSAS Es conveniente acostumbrarse a levantarse siempre a (la misma) buena hora. Tomar los alimentos a la hora que estamos acostumbrados e irse a dormir a (la misma) hora conveniente. Los humanos somos seres de hábitos y estos se aprenden por repetición (no mágicamente).

¿Parece sencillo? …es sencillo … y lo mejor de todo …es efectivo