20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Comisión de Asuntos Indígenas LX Legislatura Informe sobre Presupuesto H. CÁMARA DE DIPUTADOS.
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Presentación de Programas de Becas y Apoyos FESE
Experiencias en México para construir información Gubernamental Contable Armonizada MTRO. EMILIO VÁZQUEZ ALFARO.
Informe 2008 (mayo-noviembre) II Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública, A.C.
EXPERIENCIAS EN LA ETAPA DE SOLVENTACION DE LAS OBSERVACIONES ANTE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Contraloría General.
Clasificación de los indicadores por categoría
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
El control interno en las áreas académicas de las Instituciones de Educación Superior.
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
Segunda Sesión del Consejo Directivo Universidad Tecnológica de Guaymas.
AGENDA 2011 PARA LA COMISION DE HACIENDA DE LA CONAGO. José Eduardo Calzada Rovirosa Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mayo de 2011.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
CATALOGO DE OBSERVACIONES
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Residencia Profesional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PLAN DE MEJORA CONTINUA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica H. JUNTA DIRECTIVA DEL CECyTE GUERRERO LII SESIÓN ORDINARIA junio del 2012

INFORME DE ACTIVIDADES 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica INFORME DE ACTIVIDADES ENERO-JUNIO 2012

1. DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica 1. DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ENTREGA DE CUENTA PUBLICA Cumpliendo con las obligaciones de rendición de cuentas a la Auditoria General del Estado del H. Congreso Local, se entregó la cuenta pública del 1er. semestre (enero-junio), con el oficio No. CECYTE-DG/273/2012 de fecha 15 de agosto de 2012. Apegándose a los lineamientos de integración de la cuenta pública, emitidos por la Auditoria General del Estado.

SOLVENTACION DE OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA Órgano Fiscalizador: “Contraloría General del Estado”.   Tipo de Revisión: Auditoria Financiera-Administrativa Periodo de Revisión: Ejercicio 2010 y enero-junio 2011. Mediante oficio número DG/094/2012 de fecha 26 de marzo de 2012, se entregó a la Contraloría General del Estado, la solventación de observaciones derivado del acta de Hechos, Omisiones y Observaciones de Auditoría con clave CGE-SA-DGCG-041/2011, por la auditoría realizada al Colegio, correspondiente al ejercicio 2010 y período enero-junio 2011.

ENTREGA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Mediante oficios DG-254/2012, DG-255/2012, se enviaron los Estados Financieros del mes de abril y sus anexos, a la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de CECyTES, a la Secretaria de Finanzas y Administración y a la Contraloría General del Estado.

ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO

BALANCE GENERAL

ESTADO DE RESULTADOS

ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS

BALANZA DE COMPROBACIÓN

BALANZA DE COMPROBACIÓN DE CUENTAS PRESUPUESTALES

2. ATENCIÓN A LA DEMANDA, COBERTURA Y CALIDAD 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica 2. ATENCIÓN A LA DEMANDA, COBERTURA Y CALIDAD

DIFUSIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA En el periodo febrero-mayo, se visitaron 52 escuelas secundarias y 25 telesecundarias, promoviendo al colegio como opción educativa a 18,337 estudiantes de secundaria. Se realizaron eventos culturales, exposiciones y la instalación de módulos de información. Se hicieron visitas guiadas en las distintas áreas de los planteles.

APOYOS EDUCATIVOS OTORGADOS Becas otorgadas en el semestre febrero-julio 2012 De manera general se otorgaron 2,365 becas, que corresponde al 81.8% de un total de 2,890 inscritos.

02. Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad PROGRAMA DE TUTORIAS En los planteles del Colegio como parte del Sistema Nacional de Tutorías Académicas y para coadyuvar en el rendimiento escolar de los alumnos, de enero a junio de 2012, se tiene un total de 885 alumnos tutorados atendidos por 72 profesores tutores . El 22 y 23 de marzo, docentes que fungen como tutores en los planteles del Colegio asistieron al curso-taller para fortalecer las acciones que se desarrollan en el programa de tutorías. 02. Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad

02. Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad PRUEBA ENLACE Y PISA En marzo de 2012 se aplicó la prueba: ENLACE 855 alumnos del sexto semestre del Colegio, evaluando dos competencias: comprensión lectora y habilidades matemáticas. PISA 211 estudiantes del sexto semestre de los planteles 01 Mozimba y 06 Leonardo Bravo, evaluando las competencias de: lectura, matemáticas y ciencias. 02. Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad

EXAMEN DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO Durante el mes de junio en los planteles del Colegio, se aplicaron 1300 exámenes de nuevo ingreso a los alumnos de secundaria. 02. Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad

20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica 3. DESARROLLO ACADÉMICO

FORMACIÓN ACADÉMICA DEL PERSONAL DOCENTE En los planteles del Colegio 22 profesores cuentan con maestría terminada y 3 están estudiando, y 10 están cursando la especialidad, como se muestra a continuación. PLANTEL DOCENTES CON ESTUDIOS DE MAESTRÍA DOCENTES QUE ESTAN ESTUDIANDO LA MAESTRÍA DOCENTES QUE ESTAN ESTUDIANDO LA ESPECIALIDAD 01 ACAPULCO 5 02 CHILAPA 3 03 IGUALA 1 04 EL COLOSO 05 PETATLÁN 2 06 LEONARDO BRAVO TOTAL 22 10 03. Desarrollo Académico . . . .

1ER. ENCUENTRO ESTATAL DE LOS PLANTELES CANDIDATOS AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO 29 de marzo, 1er. Encuentro Estatal de los Planteles Candidatos al SNB, participaron los responsables de servicios escolares, tutorías, construye-T, becas, vinculación y académica, de los planteles 02 Chilapa y 06 Leonardo Bravo del CECyTE Guerrero. 03. Desarrollo Académico

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (PROFORDEMS). 37 docentes terminaron y 20 se encuentran estudiando PROFORDEMS, ubicados en los planteles como lo indica la siguiente tabla: PLANTELES DOCENTES QUE TERMINARON PROFORDEMS DOCENTES EN PROFORDEMS 2011 DOCENTES INCORPORADOS A PROFORDEMS 2012 01 ACAPULCO 5 02 CHILAPA 11 2 03 IGUALA 17 1 04 EL COLOSO 05 PETATLÁN 6 06 LEONARDO BRAVO 8 TOTAL 37 3 03. Desarrollo Académico

4. PERTINENCIA DE PLANES Y PROGRAMAS 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica 4. PERTINENCIA DE PLANES Y PROGRAMAS

DOCENTES CAPACITADOS DE ACUERDO AL NUEVO MODELO EDUCATIVO 18 al 20 de enero, se desarrolló el Congreso Estatal de la Enseñanza de las Matemáticas, para los docentes del CECyTE Guerrero, destacando las conferencias magistrales del Dr. Jaime Arrieta Vera y la del Mtro. Noé Camacho Calderón. 25 al 27 de enero se realizó el Curso-Taller Lógica de la Comprensión Lectora para los profesores del CECyTE Guerrero. Como conferencistas participaron el Mtro. Rafael Román Miranda, del CAM-SEG y la Mtra. Blanca Estela Vázquez Hidalgo (gráfica), UAFyL-UAG, IUS. 04. Pertinencia de Planes y Programas

04. Pertinencia de Planes y Programas PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (CERTIDEMS) Como parte de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), se ha implementado el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente, y lograr la adecuada operación del Marco Curricular Común. Para lo cual durante los meses de enero a abril de 2012, se han certificado los docentes del CECyTE Guerrero, como lo muestra la siguiente tabla: PLANTELES DOCENTES CERTIFICADOS O2 CHILAPA 1 04 EL COLOSO 2 05 PETATLÁN 4 06 LEONARDO BRAVO TOTAL 8 04. Pertinencia de Planes y Programas

5. FORTALECIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica 5. FORTALECIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

SEGUIMIENTO A OBRAS DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA Durante el periodo enero abril del 2012, se asistió a reuniones con personal del IGIFE, (Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa) para darle seguimiento a las obras inconclusas de los planteles, en las mismas, se acordó que con las economías, se terminaría la barda del plantel 03 Iguala se equiparan las oficinas administrativas del plantel 06 Leonardo Bravo. Actualmente se cuenta con un avance del 100% en las obras del programa PIEMS 2010 En los planteles y estamos en espera de la llegada del mobiliario para las oficinas del plantel 06 Leonardo bravo.:. Petatlán . . . Acapulco Chilapa Iguala El Coloso Leonardo Bravo 05. Fortalecimiento en infraestructura y equipamiento

ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE COMPUTO Como parte del programa PIEMS 2010 se entregaron al colegio un total de 190 equipos de cómputo así como mobiliario para el mismo numero de equipos, siendo repartidos como a continuación se detalla:   Plantel No de equipos de computo desglose Taller de informática Laboratorio de idiomas 01 Acapulco Mozimba 70 30 40 02 Chilapa 20 05 Petatlan 06 Leonardo Bravo 60 total 190 120 05. Fortalecimiento en infraestructura y equipamiento

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA PLANTELES DE NUEVA CREACIÓN. Se entregaron en tiempo y forma los estudios de factibilidad, para la creación de nuevos planteles por medio de los oficios DG-020/2012, enviado a la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior y el oficio No DG-029/2012, enviado a la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de CECyTEs. NUEVA CREACIÓN No LOCALIDAD MUNICIPIO 1 EL CORTÉS SAN MARCOS 2 TULIMÁN HUITZUCO DE LOS FIGUEROA 3 SAN JOSE POLIUTLA TLAPEHUALA MODALIDAD EMSAD MIXTECAPA SAN LUIS ACATLÁN 05. Fortalecimiento en infraestructura y equipamiento

6. PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES CÍVICAS, ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica 6. PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES CÍVICAS, ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS

PROGRAMAS ALTRUISTAS Ayuda a Durango Programa Bécalos, Boteo 2012 El CECyTEG apoyó en el mes de febrero esta noble causa, con la participación de los seis planteles y la Dirección General, aportando la cantidad de $6,100.00 (seis mil cien pesos 00/100 M.N). Programa Bécalos, Boteo 2012 Del 27 de febrero al 18 de marzo, el CECyTEG apoyó con el boteo en los seis planteles y la Dirección General, aportando una cantidad total de $5,055.55 (cinco mil cincuenta y cinco 00/55 M.N.). :. Cruz Roja Mexicana, Colecta Escolar Cruz Roja Mexicana, realizada en los 6 planteles en el periodo comprendido del 8 de mayo al 1 de junio del presente, en la cual se recabó la cantidad de $6,818.50 (seis mil ochocientos dieciocho 00/50 M.N.)

EXPOSICIONES Durante el periodo enero-junio los planteles Acapulco, Chilapa, Iguala, El Coloso y Petatlán, realizaron exposiciones con el desarrollo de temas a fin a su carrera que actualmente cursan: “Administración”, “Mantenimiento y Ensamble de Computadoras” , “Exposición del Libro”, “2° Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física”, “Gestión empresarial”; en los cuales participaron un total de 363 alumnos.

ACTIVIDADES DIVERSAS Programa de Educación Ambiental y Cultura Ecológica Los seis planteles han participado en actividades de mejoramiento de imagen dentro y fuera de las instalaciones, como reforestación de áreas verdes, recolección de PET, elaboración de composta, entre otras; teniendo una participación de 1,300 estudiantes. Programa de “ Activación Física” Desarrollando el Programa que cada plantel tiene, se realizaron actividades de recreación como: baile y ejercicios de coordinación en zumba fitness, en el cual han participado el 50% de alumnos y trabajadores en general.

EVENTOS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Reconocimiento del IMJUVE El IMJUVE realizó un reconocimiento a 48 alumnos y una docente del plantel 04 el Coloso, así como también a la Institución, por ser uno de los mejores proyectos del año 2011, en el cual participaron en una ceremonia realizada el día 27 de marzo en la ciudad de México, D.F. Programa IMJUVE Impulso México 2012 El plantel 01 Acapulco, es beneficiado con un monto de $20,000.00 para desarrollar el Proyecto llamado “ODISEA ROBÓTICA”, presentado por el grupo denominado “Pandilla Académica” integrado por 5 alumnos y un asesor.

7. VINCULACIÓN Y GESTIÓN CON LOS SECTORES QUE INTEGRAN LA SOCIEDAD 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica 7. VINCULACIÓN Y GESTIÓN CON LOS SECTORES QUE INTEGRAN LA SOCIEDAD

SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Como lo marcan los lineamientos normativos de conclusión y validación, se liberó el 79.8% constancias de servicio social y el 56% de prácticas profesionales de un total de 860 egresados.

CONVENIOS SUSCRITOS Se suscribieron 16 convenios con diferentes dependencias, entre los que destacan: Con el H. Ayuntamiento de Tlacotepec y Chichihualco, quienes aportan un donativo mensual de $3,000 para la casa de estudiante. Secretaría de Salud, que ofrece capacitaciones, servicio médico y acceso a bolsa de trabajo. Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ofrece espacios para servicio social y acceso a bolsa de trabajo.

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS De 593 egresados de la generación, se localizaron 293 jóvenes, a quienes se les aplicó la encuesta del programa.

PROGRAMA GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN Participación en la segunda etapa del programa: Estudiantes participantes Adultos que reciben la alfabetización 151 206

9. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica 9. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL .

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CECYTE-GRO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGÍCOS DEL ESTADO DE GUERRERO Mediante oficio No CGE/443/2012 enviado por parte del Maestro Julio Cesar Hernández Martínez Contralor General del estado, se notifica al colegio, que el Manual de Organización ha sido validado y autorizado por parte del Gobierno del Estado. Siendo de las primeras 5 instituciones en el estado en entregar en tiempo y forma las modificaciones correspondientes.

INDICADORES EDUCATIVOS Texto:. 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica INDICADORES EDUCATIVOS . . . Texto:. .

COMPARATIVO DE RESULTADOS DE DESERCIÓN ENTRE LOS CICLOS ESCOLARES 2010-2011 Y 2011-2012 GRÁFICA DE RESULTADOS EN PORCENTAJE Texto:. El indicador de deserción de manera general en el ciclo escolar 2011-2012 fue del 10.0% (320 alumnos) y para el 2010-2011 10.1% (317 alumnos), obteniendo una disminución del 0.1% (3 alumnos), con relación al 2010-2011 en el CECyTE Guerrero. . . . Texto:.

COMPARATIVO DE RESULTADOS DE REPROBACIÓN ENTRE LOS CICLOS ESCOLARES 2010-2011 Y 2011-2012 GRÁFICA DE RESULTADOS EN PORCENTAJE El indicador de reprobación de manera general en el ciclo escolar 2011-2012, fue del 36.5% (1051 alumnos), y para el 2010-2011 33.9% (955 alumnos), obteniendo un incremento del 2.6% que equivale a 96 alumnos, con relación al 2010-2011 en el CECyTE Guerrero. Texto:.

EGRESO, EFICIENCIA TERMINAL Y TITULACIÓN DE LOS CICLOS ESCOLARES 2008-2011 Y 2009-2012 GRÁFICA DE RESULTADOS GEN. 2009-2012 En un comparativo de resultados de la generación 2008-2011, el egreso aumento a 168 alumnos, con relación a la 2009-2012. En lo que corresponde a la eficiencia terminal, se obtuvo un incremento de (107 alumnos), y finalmente, los que obtuvieron el promedio mínimo de 8 (ocho) para la opción de titulación automática, aumento a (70 alumnos). Texto:.

SEGUIMIENTO DE ACUERDOS 20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica SEGUIMIENTO DE ACUERDOS .

SESIÓN: Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva SEGUIMIENTO DE ACUERDOS ACUERDO No. SO/A04-14/03/11 (6) SESIÓN: Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva 1. ASUNTO: Se solicita autorización de la H. Junta Directiva para gestionar la regularización del organigrama autorizado por la Contraloría General del Estado, y el servicio educativo del plantel 04 El Coloso, turno vespertino, que viene operando desde el 2004. 4. RESPALDO DOCUMENTAL. (Informe correspondiente a la XLVIII Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva). ANEXO: . Organigrama Autoirzado en el 2004. 2. PLANTEAMIENTO Autorizado por la Contraloría General del Estado. 5. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO:( Se registrará la decisión que tomen los integrantes de la H. Junta Directiva). 6. SEGUIMIENTO: Actualmente se han realizado los tramites ante instancias correspondientes para ampliación a la cobertura. 3. ACUERDO PROPUESTO: Para gestionar la regularización del organigrama autorizado por la Contraloría General del Estado, y el servicio educativo del plantel 04 El Coloso 7. AVANCE: 50 % 8. SITUACIÓN ACTUAL: En proceso

SESIÓN: Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva SEGUIMIENTO DE ACUERDOS ACUERDO No. SO/A 7 14/03/11 (7) SESIÓN: Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva 1.ASUNTO: Se informan los Seguimientos de las observaciones y recomendaciones de las auditorías practicadas Internas y Externas. 4. RESPALDO DOCUMENTAL: Observaciones realizadas por el despacho externo y por la Contraloría General del Estado. AUDITORIA EXTERNA Despacho: “Navarrete y Cía. S.C.”. Tipo de Revisión: Auditoria Financiera y Presupuestal Periodo de Revisión: Ejercicio 2009 Fecha de Inicio: 19 de mayo de 2010 Fecha de Termino: el 9 de septiembre de 2010. Órgano Fiscalizador: “Contraloría General del Estado”. Tipo de Revisión: Auditoria Administrativa 2. PLANTEAMIENTO: ANEXO: Observaciones realizadas por el Despacho Externo y por la Contraloría General del Estado. 5. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO: Se registrará la decisión que tomen los integrantes de la H. Junta Directiva). 6. SEGUIMIENTO: Se están solventando 5 observaciones pendientes de 71. 3. ACUERDO PROPUESTO: (Aprobación de los avances de las observaciones solventadas por los miembros de los integrantes de la H. Junta Directiva del informe de actividades del presente periodo). 7. AVANCE: 95% 8. SITUACIÓN ACTUAL: En proceso .

SESIÓN: Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva SEGUIMIENTO DE ACUERDOS ACUERDO No. SO/A 01 27/09/11 (1) SESIÓN: Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva 4. RESPALDO DOCUMENTAL: Convenio de Coordinación de fecha 21 de agosto de 1991. 1.ASUNTO: Se solicita a la H. Junta Directiva su intervención, para que el Gobierno del Estado cumpla con el Convenio de Coordinación del 50% del presupuesto autorizado. ANEXO: Convenio de Coordinación de fecha 21 de agosto de 1991. 2. PLANTEAMIENTO: De Acuerdo a la Cláusula Octava del Convenio de Coordinación de fecha 21 de agosto de 1991, Que establece que el Gobierno del Estado realizará la aportación del 50 % y la Federación el 50% Restante del Presupuesto anual de Egresos. 5. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO: Se acuerda por unanimidad 3. ACUERDO PROPUESTO: 6. SEGUIMIENTO: Se han enviado oficios solicitando que el gobierno del estado iguale su contraparte del presupuesto Intervención de la H. Junta Directiva, para solicitar la nivelación presupuestal de $7,218,744.36 para cubrir la nómina y los gastos de operación. 7. AVANCE: 50 % 8. SITUACIÓN ACTUAL: En proceso .

SESIÓN: Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva SEGUIMIENTO DE ACUERDOS ACUERDO No. SO/A 02 27/09/11 (2) SESIÓN: Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva 4. RESPALDO DOCUMENTAL: Nóminas de personal por honorarios y de horas de personal docente 1.ASUNTO: Se solicita la intervención del H. Junta Directiva para resolver las 50 Horas de los planteles 01 Acapulco (Mozimba) y 04 Coloso y 14 plazas por honorarios que fueron contratadas sin techo presupuestal. ANEXO: Listado de nómina 2. PLANTEAMIENTO: Solicitar al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal el reconocimiento y la autorización de las horas y plazas señaladas. 5. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO: Se acuerda por unanimidad 3. ACUERDO PROPUESTO: 6. SEGUIMIENTO: Se entregaron oficios de gestión a las instancias competentes. Autorizar la cantidad en horas y plazas la cantidad de $2,281,769.58 para cubrir la nómina de honorarios y horas docentes 7. AVANCE: 50% 8. SITUACIÓN ACTUAL: En proceso

20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica SOLICITUD DE ACUERDOS .

SOLICITUD DE ACUERDOS ACUERDO No. SO/A01 28/07/12 (1) SESIÓN: Quincuagésima segunda Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva ASUNTO: Se presenta y se entrega el informe de las actividades correspondientes al periodo enero-junio del Programa Anual 2012, así como el ejercicio presupuestal de dicho periodo 4. RESPALDO DOCUMENTAL. (Informe correspondiente a la XLVIII sesión ordinaria de la H. Junta Directiva). ANEXO: Avance Programático enero-junio 2012 así como la estimación del ejercicio presupuestal del cuatrimestre. 2. PLANTEAMIENTO El artículo 16, fracción XII del Decreto de Creación del CECyTE Guerrero, establece la obligatoriedad del Director General, de rendir el informe de actividades y financiero a la H. Junta Directiva. 5. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO: (Se registrará la decisión que tomen los integrantes de la H. Junta Directiva). 3. ACUERDO PROPUESTO:: (Entrega y recepción a los integrantes de la H. Junta Directiva del informe de actividades del presente periodo). NOTA: Las firmas autógrafas de los integrantes de la H. Junta Directiva del CECyTE Guerrero que avalan la autorización del acuerdo, se registrarán en el Acta de la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria, a celebrarse el día 28 de agosto del 2012.

SOLICITUD DE ACUERDOS ACUERDO No. SO/A 02 28/08/12 (2) SESIÓN: Quincuagésima segunda Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva 1.ASUNTO: Se informa y se presenta la documentación correspondiente a los estados financieros al 30 de junio del 2012. 4. RESPALDO DOCUMENTAL: La información Financiera fue entregada, a la Contraloría General del Estado, a la Auditoría General del Estado y a la Coordinación Nacional de CECyTE’s ANEXO: Estados Financieros contenidos en la carpeta informativa. 2. PLANTEAMIENTO: Con fundamento en el Artículo 30 de la Ley Número 690 de Entidades Paraestatales del Estado de Guerrero, Artículo 34 fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública. 5. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO: Se registrará la decisión que tomen los integrantes de la H. Junta Directiva). 3. ACUERDO PROPUESTO: (Entrega y recepción a los integrantes de la H. Junta Directiva del informe de actividades del presente periodo). NOTA: Las firmas autógrafas de los integrantes de la H. Junta Directiva del CECyTE Guerrero que avalan la autorización del acuerdo, se registrarán en el Acta de la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria, a celebrarse el día 28 de agosto del 2012.

SOLICITUD DE ACUERDOS ACUERDO No. SO/A 03 28/08/12 (3) SESIÓN: Quincuagésima segunda Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva 1.ASUNTO: Se solicita autorización de la H. Junta Directiva para actualizar los Derechos para el ejercicio fiscal 2013. 4. RESPALDO DOCUMENTAL: Cédula que contiene de manera detallada los conceptos y montos actualizados. 2. PLANTEAMIENTO Con fundamento en el Artículo 114 Bis XVI, por la prestación de los servicios proporcionados por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, según la Ley de Hacienda del Estado Numero 428. 5. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO: Se registrará la decisión que tomen los integrantes de la H. Junta Directiva). NOTA: Las firmas autógrafas de los integrantes de la H. Junta Directiva del CECyTE Guerrero que avalan la autorización del acuerdo, se registrarán en el Acta de la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria, a celebrarse el día 28 de agosto del 2012. 3.- ACUERDO PROPUESTO Ajuste en los Derechos de conformidad con la inflación acumulada al mes de diciembre de 2011 del 3.82% (Fuente: Banco de México) .

SOLICITUD DE ACUERDOS ACUERDO No. SO/A 04 28/08/12 (4) SESIÓN: Quincuagésima segunda Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva 1.- ASUNTO Se solicita autorización de la H. Junta Directiva para la restructuración del organigrama autorizado, para crear el Departamento de Servicios Generales y Materiales. 4. RESPALDO DOCUMENTAL Organigrama vigente. 5. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO: Se registrará la decisión que tomen los integrantes de la H. Junta Directiva). 2.- PLANTEAMIENTO Con el objeto de que la Dirección de Recursos Humanos tenga como objeto principal el control y supervisión del personal; y generar un adecuado manejo de los bienes muebles, adquisiciones y suministros a los diferentes planteles y oficinas centrales, se hace necesaria su creación. NOTA: Las firmas autógrafas de los integrantes de la H. Junta Directiva del CECyTE Guerrero que avalan la autorización del acuerdo, se registrarán en el Acta de la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria, a celebrarse el día 28 de agosto del 2012. 3.- ACUERDO PROPUESTO Se autoriza su creación, reasignando personal existente para evitar incrementar la plantilla de personal.

20 años impartiendo Educación Científica y Tecnológica ASUNTOS GENERALES .

PLANTEL 07 SAN AGUSTIN A partir del ciclo escolar 2012-2013 el colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero contarà con el Plantel 07 Texto:.