El Hijo Prodigo El hijo prodigo Luc. 15:11-32.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es lo que hace que el cielo se regocije?
Advertisements

DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
LA ROPA NUEVA DEL HIJO PRÓDIGO
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
Para que entendiéramos bien el perdón de Dios, Jesús contaba a sus amigos la parábola del hijo pródigo.
La ropa nueva del hijo pródigo
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
El Padre del Prodigo Lucas 15
DOMINGO 24 año C Con la Capilla Antiqua de München sentimos el gozo de un Amor mayor que el nuestro Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Cuarto domingo de Cuaresma
El hijo prodigo regresa…….
MADRE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Hay diferentes maneras como llegar a Dios es imposible llegar a El.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
JUVENTUD MARIANA VICENTINA
El Hijo Pródigo Lc, 15,
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Basílica del Santo Sepulcro
Reproducción, edición y publicación de... EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
¿Quién es Jesús?.
El Regalo de la Pascua.
La Misericordia de Dios
La oveja perdida; El dracma perdido; El hijo pródigo
El Hijo Perdido (Lucas 15:11-32).
CENTINELAS DE LA FE 17 de febrero de La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
VIVIENDO EN AMOR O PATERNIDAD DE DIOS
El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios
La Oveja Perdida ¿Alguna vez le pediste perdón a Dios por tus pecados y recibiste a Jesucristo como tu único Salvador? ¿en algún momento asististe a una.
Trimestre Abril – Junio 2011
Curso de Asesores Nivel: I. El estudio sistemático en torno a la persona de Jesús como El Cristo. Sustentado en la Palabra de Dios.
10 de Marzo de º Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
El perdón de Dios Lucas 15:11-32.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Evangelio según San Lucas
Para que entendiéramos bien el perdón de Dios, Jesús contaba a sus amigos la parábola del hijo pródigo.
Primavera 2015/Tema: Dé entrada a la esperanza
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio Concepto CCE: Si dais arrepentidos un solo paso hacia él, se apresurará a rodearos con sus brazos de amor infinito.
Evangelio según San Lucas
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Evangelio según San Lucas
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
Evangelio según San Lucas
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 Cuaresma C En esta aria tan bonita del Mesías de Händel, todos los “cansados y.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
CAMINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento.
IV Domingo de Cuaresma 6 de Marzo del 2016.
Jerusalén Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Coment. Evangelio Domingo IV Cuaresma Ciclo C. 6 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Tal Como soy yo me rindo a ti Montaje: Eloísa.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Ciclo C CUARTO DOMINGO DE CUARESMA 6 marzo 2016 Josué 5, 9a. 10 ‑ 12 En aquellos días, el Señor dijo a Josué: — Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.
1 La llamada de la tierra lejana Lucas 15:11-32 Original de Ed Rangel.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento CAMINO.
Parábola Del Hijo Pródijo Lucas 15: Esta es la tercer de las parábolas, la tercer contestación a la acusación que decía, “Este recibe a los pecadores.
Transcripción de la presentación:

El Hijo Prodigo El hijo prodigo Luc. 15:11-32

Introducción El hijo prodigo es el sello a una respuesta de Jesús. La respuesta es antecedida por otras dos parábolas. La oveja perdida Luc. 15::3-7. La moneda perdida Luc. 15:8-10. Ha sido llamada: La perla de las parábolas (Trench). El evangelio dentro del evangelio. La forma más común es: “El hijo prodigo” (despilfarrador).

Introducción Leamos y examinemos esta hermosa parábola. Podría ser llamada “El padre amoroso” (Wiersbe). Esta parábola revela mucho sobre un carácter no perdonador, aunque haya arrepentimiento. Leamos y examinemos esta hermosa parábola.

Lucas 15:11-32 (11) Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; (12) y el menor de ellos le dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió sus bienes. (13) No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. (14) Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. (15) Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. (16) Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada.

Lucas 15:11-32 (17) Entonces, volviendo en sí, dijo: "¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! (18) "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; (19) ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'" (20) Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. (21) Y el hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo." (22) Pero el padre dijo a sus siervos: "Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies;

Lucas 15:11-32 (23) y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijémonos; (24) porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse. (25) Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. (26) Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. (27) Y él le dijo: "Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado porque lo ha recibido sano y salvo." (28) Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara.

Lucas 15:11-32 (29) Pero respondiendo él, le dijo al padre: "Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; (30) pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado." (31) Y él le dijo: "Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. (32) "Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado."

El hijo despilfarrador, cuando decide irse (Luc. 15:12-13a). Pide su parte de la herencia. El mayor recibía una porción doble (Dt. 21:17). Al parecer al menor le tocaría una tercera parte. Como muchos jóvenes este prodigo: Deseaba libertad. Deseaba la herencia “ya” Su padre accedió. El hijo menor tomo todo y se fue lejos. Se dice que muchos jóvenes en tiempos de Jesús emigraban a Roma o Antioquia en busca de placeres (CBM).

Su vida fuera de casa (Luc. 15:13b-19) Una vida prodiga (extravagante, desperdiciada). Agotó rápidamente sus posesiones. Su pobreza se complico por el hambre de aquel lugar. Su única oportunidad fue apacentar cerdos. Animales inmundos para los judíos (Lev. 11:7). Parece que había un dicho: “podría venir una maldición sobre quien cuida cerdos” (Hendriksen).

Su vida fuera de casa (Luc. 15:13b-19) Con hambre, podía comer lo que era para los cerdos. Volviendo en sí. Recordando la comidas de su casa. Piensa en la abundancia de pan. Toma la gran decisión de regresar. Hambriento. Humillado. Arrepentido. Quiere confesar su pecado. Su indignidad de ser llamado hijo de su padre. Quiere ser sólo como el menos de sus jornaleros.

El retorno a la casa de su padre (Luc. 15:20-32). Recibido con afecto paternal (vs.20-24). El hijo perdido resuelto volvió. El padre no espero sino corrió hacia él. El gran amor del padre se deja ver. El padre tiene compasión. Corre con los brazos extendidos. Cualquier padre puede expresar las emociones de este. El padre mando hacer fiesta. Estaba muerto y revivió, estaba perdido y fue encontrado (v. 24).

Los celos de su hermano (Luc. 15:25-32) El hermano se sorprendió de la celebración. Se enojo cuando supo de que se trataba. El padre salio a rogarle participar. El hijo mayor se quejo: Por muchos años había servido. No había abandonado el hogar. Nunca había recibido una fiesta como esta. Pero a este que malgastó los bienes en mundanalidades, le matan al becerro gordo. ¿Es difícil simpatizar con el mayor?

Los celos de su hermano (Luc. 15:25-32) Su padre lo trata con ternura también. Tu siempre estas conmigo. Todo lo mió es tuyo. Tu hermano ha revivido, ha sido hallado. Así el padre sostiene que hay que celebrar.

Figuras principales El padre simboliza a Dios. El hijo que vuelve es el pecador arrepentido. El hermano mayor refleja a los fariseos y escribas y a todo el que menosprecie al arrepentido (v.2).

Lecciones para nosotros Nuestro Padre ama a sus hijos. Hay gozo en el cielo por un arrepentido (v.7,10). Los fieles debemos tener la actitud del Padre de recibir al errado que regresa (2 Cor. 2:6-8). No con envidia como si deseáramos lo que le paso a él. Con una celebración alegre (v.32).

Conclusión Esta parábola con las otras dos de Lucas 15 aleccionan a los escribas y fariseos. Trajo gran alegría a publícanos y pecadores. Los que tienen necesidad de medico son los enfermos. Dios vino a llamar a pecadores, no a justos. ¿tiene el deseo de venir a Jesús? ¿En algo le ha ayudado esta parábola? El Padre del cielo espera con ansia por usted, ¡VENGA PRONTO!