La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parábola Del Hijo Pródijo Lucas 15:11-32. 1. Esta es la tercer de las parábolas, la tercer contestación a la acusación que decía, “Este recibe a los pecadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parábola Del Hijo Pródijo Lucas 15:11-32. 1. Esta es la tercer de las parábolas, la tercer contestación a la acusación que decía, “Este recibe a los pecadores."— Transcripción de la presentación:

1 Parábola Del Hijo Pródijo Lucas 15:11-32

2 1. Esta es la tercer de las parábolas, la tercer contestación a la acusación que decía, “Este recibe a los pecadores y come con ellos” La primera, “La P. de la Oveja Perdida”, 15:3-7 La segunda, “La P. de la Moneda Perdida” 15:8-10 La tercera, “La P. Del Hijo Pródigo”, 15:11-32 2. Se le ha llamado, “la perla y corona de todas las parábolas” 3. También se le ha llamado “el evangelio dentro del evangelio” 4. Puede llamarsele también, “la parábola del padre amoroso” 5.Puede llamarsele quizas, “la parábola del hijo mayor” I. Su Partida De La Casa (15:11-13a) El hijo menor le pide a su padre la parte de su herencia Según la ley, el mayor recibirá “doble” porción (Dt. 21:17) Por lo tanto, el menor recibiría la tercera parte Como mucha juventud, quiere su parte “ya” para irse El padre le concede lo que pide Al recibir su herencia, partió a un país lejano El Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) Intro:

3 II. Su Vida Lejos De Casa (15:13b-19) “Y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente” Su condición se complica aún más, “cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad” Desesperado, buscó trabajo apacentando cerdos La ley consideraba “inmundos” los cerdos (Lev.11:7) Deseaba llenarse el estomago de lo que comían los cerdos Pero, ni aún eso pues, “nadie le daba nada” “Vuelve en sí” "¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! ” Decide volver a casa, “me levantaré e iré a mi padre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; Hazme como uno de tus trabajadores.'" El Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32)

4 III. Su Regreso A Casa (15:20-32) “Cuando aún estaba lejos, su padre lo vió...” “Tuvo compasión por él” “Y corrió” “ se echó sobre su cuello” “Y lo besó” El hijo pronto confiesa su pecado y su indignidad de ser “hijo” Pero, antes de pedirle a su padre, “hazme como uno de tus siervos” el padre lo restaura a su posición de hijo El padre hace esto, pues dice, “... este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida...” “... estaba perdido y ha sido hallado." El Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32)

5 IV. Su Regreso A Casa Y Su Hermano (15:20-32) Celosamente es rechazado por su hermano mayor, 25-32 Al regresar del campo, pregunta qué era todo aquello Al saber que su hermano menor había regresado, se enoja y no quiere entrar El padre le ruega que entre El hijo mayor comienza a quejarse (verso 29,30) El padre responde a la queja del hijo mayor (verso 31,32) El padre le llama con ternura “hijo mio” (v. 31) El padre reconoce su lealtad (v. 31) El padre le asegura que la herencia es de él El padre mantiene que es correcto celebrar... El padre le dice, “este tu hermano” vs. “este tu hijo” El padre repite lo dicho a los siervos en 15:24, “estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." (15:32) El Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32)

6 IV. Aplicaciones: El padre representa a Dios el Padre El hijo pródigo representa al pecador que se arrepiente El hijo mayor representa a los escribas y fariseos – ellos son los que acusaban al Señor de recibir y comer con los pecadores El paíz lejos representa la falta de comunión con Dios El banquete representa las bendiciones que Dios ofrece El Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32)

7 V. Lecciones Aprendidas 1.Dios ama a sus hijos V. 7, “Hay gozo en el cielo” cuando un pecador se arrepiente V. 10, “Hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios...” 2.Hermanos deben amar a sus hermanos 3.Aunque el hijo prodigo se fue lejos (pecado) seguía siendo “hijo” (pero perdido) 4.Es parábola de gran exhortación a los escribas y fariseos (15:2) 5.Es parábola de gran consuelo a los publicanos y pecadores (15:1) 6.Esta parábola enseña lo que es el arrepentimiento genuino 7.Todo aquel que vive lejos de Dios, está “malgastando” o desperdiciando su vida en cosas que no aprovechan (1 Ped. 4:15) 8.El que vive lejos de Dios, perecerá, 15:17 El Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32)


Descargar ppt "Parábola Del Hijo Pródijo Lucas 15:11-32. 1. Esta es la tercer de las parábolas, la tercer contestación a la acusación que decía, “Este recibe a los pecadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google