Bienvenidos!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
Advertisements

SESIÓN 1 PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Conocimiento instrumental y usos básicos de las TIC PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 1.
Curso de Linex (II) Antonio Durán Terrés. Aplicaciones de Linex ● Veremos ahora algunas de las aplicaciones básicas de Linex – Utilidades básicas: bloc.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Frente Finanzas Activos Fijos Programa de capacitación.
2012-BM5A. Introducción Todos los lenguajes de programación son distintos entre si. Sin embargo, pueden ser agrupados según la forma de pensar y estructurar.
Frente Finanzas Bancos Programa de capacitación. 2 Celulares Puntualidad Participación Turnos para hablar No interrumpir (respetar el turno de los demás)
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Macromedia Flash ROSA HILDA ARROYO NAVARRO.  DEFINICIÓN  CARACTERÍSTICAS  APLICACIONES  ENTORNO DE TRABAJO ÍNDICE.
Museo Tecnológico. Bienvenidos al Museo Tecnológico BIENVENIDOS Información.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
Conceptos generales de base de datos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE:ERIKA SALAO PRIMERO:A ESCUELADE:EDUCACION BASICA DOCENTE: FERNANDO BUFANTE AÑO LECTIVO Es un sistemas.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
AUTOMATION STUDIO.
Clases y Objetos.
MOVIE MAKER TANIA CARDONA YEIMY ALEXANDRA NUÑEZ 1002 JM.
GRAFICOS ESTADISTICOS
AREA ACADÉMICA: INFORMÁTICA II TEMA: CREACIÓN DE PÁGINAS WEB MTRA
RiskyProject Presentado por: Andres Clavijo, Camilo Forero, Jhon Chacón y Brayan Valero.
CAPAS MSc. Isabel Domínguez Moll.
Programación Orientada a Eventos
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Introducción a Flash Master en TIG, UAH.
Introducción a la computadora
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Microsoft Publisher L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
Diseño y Edición de Paginas web
Formato de texto y documentos
Google docs.
INTRODUCCIÒN AL SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS
Consigue buenas presentaciones en Power Point
Poetry & Short Story Reference Center
Navarro león Elizabeth grupo:401
Componentes de la Realidad Virtual.
ELEMENTOS BASICOS DE UNA PRESENTACION
Principios básicos del entorno windows
DISEÑO HIPERMEDIA.
CONCEPTOS INFORMATICOS PRESENTADA POR EDY OLIVARES
COMPÓNENTES FISICOS INTERNOS Y EXTERNOS
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
ACTIVIDAD 1.
Scratch Presentado por: Sharon Daniela Bustos Barón. 901 J.M.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS.
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Page 1. Page 2 Los lineamientos básicos que debe contener las paginas HTML.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
Programación Orientada a Objetos. ¿Qué es un ordenador? “Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de.
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
Tema: Componentes lógicos de un ordenador. Mediante el sistema de numeración binario, es decir, usando los dígitos 0 y 1. Lo único que transmite,
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
Bienvenidos!.
SOFTWARE Y HARDWARE.
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Características de los Sistemas Operativos
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Base de datos años  En la década de los años 80’, se desarrolló el SQL, un lenguaje de consultas que permite consultar, valga la redundancia,
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos!

Materiales www.mediacitylabs.com/recursos/Sesion11 Pueden descargar los materiales y ejemplos que usaremos en esta sesión utilizando el siguiente formato de URL www.mediacitylabs.com/recursos/Sesion11

En esta sesión: Contenido ¿Que es Unity? Exploraremos la Interfaz de Unity. Metodología de Unity. Prefabricados. Diferencia entre Objetos, Recursos & Paquetes. Talleres Crearemos una escena de juego simple para aprender la funcionalidad del editor visual.

¿Que es Unity? Es un Motor de juegos Multiplataforma con la capacidad de representar gráficos en 2D & 3D. Esta compuesto: Un editor grafico del paradigma WYSIWYG. Un entorno integrado de desarrollo. Tiene librerías para presentar en forma eficiente gráficos realistas, realizar cálculos de física, reproducir sonidos & animaciones etc. Un concepto importante de los editores es que todo lo que se puede manipular visualmente mediante un editor se puede también manipular directamente mediante programación.

Que no es Unity Unity No es un editor de Modelos 3D. Unity No es un editor de Gráficos. Unity No es editor de Sonidos. Unity No es un entorno de programación.

Interfaz de Unity Es minimalista y se divide en 4 partes: La barra de Menús (7-8) La barra de Herramientas (3 secciones) Paneles de Trabajo (4 Paneles con 7-20 pestañas) Ventanas flotantes (4-6) Es posible organizar los paneles y ventanas como mejor nos parezca.

Paneles esenciales Escena Jerarquía Juego Inspector Proyecto Editor visual donde podemos ver y manipular todos los objetos de juego. Jerarquía Representación en orden alfabético de los objetos y sus relaciones. Juego Vista previa de nuestro juego en ejecución. Inspector Editor contextual de objetos, componentes y preferencias. Proyecto Carpetas donde residen todos los recursos internos y externos de nuestro juego.

Metodología de trabajo de Unity Proyecto Escenas Objetos Componentes

Diferencia entre Recursos & Objetos Los recursos son archivos reales que residen dentro de la carpeta del proyecto y contienen información especifica que será usada para crear los objetos de juego al momento de ejecutarlo. Ejem: Texturas , Sonidos , Modelos 3D, Animaciones o Scripts. Objetos Los objetos son entidades que residen en la memoria del juego al momento de su ejecución & son creados por el motor en tiempo real al ejecutarse, son virtuales es decir no ocupan un archivo especifico en disco o el folder del proyecto, salvo una notable excepción. Ejem: Luces en tiempo real, Partículas, Materiales, Etc.

Algunos Ejemplos de Objetos Audio Visuales Objetos 3D Gráficos 2D (Sprites o UI) Partículas Sonidos Abstractos Cámaras Luces Materiales Lógicos Animaciones Comportamientos

Algunos Ejemplos de Recursos Mapas de bits o Texturas en variedad de formatos (jpg,png,psd,tiff,bmp etc.) Sonidos en variedad de formatos (wav,mp3,ogg,vorbis etc) Video en variedad de formatos (avi, mpeg, mp4 etc) Modelos 3D en variedad de formatos (FBX , MAYA, BLENDER, 3Ds MAx) Animaciones en variedad de formatos. Texto plano o Scripts en variedad de formatos.

Que es un Prefabricado. Un prefabricado es un objeto de juego pre configurado que se define en forma independiente como un archivo en la carpeta del proyecto con el objetivo de poder re instanciarlo múltiples veces. Se identifican en el editor mediante el color azul en el panel de jerarquía. Es posible modificarlos en forma individual o grupal para facilitar algunas tareas especificas del desarrollo.

Trabajando con Recursos & Objetos Unity es flexible y nos permite identificar , organizar & agrupar los objetos y recursos de juegos en múltiples formas. Es posible Importar & exportar paquetes completos de Recursos & Objetos.

Identificación de objetos Nombres Es conveniente usar nombres cortos & distintivos para nuestros objetos Es posible identificar y afectar los objetos por su nombre mediante programación. Etiquetas Las etiquetas son útiles para organizar los objetos en nuestras escenas en grupos o categorías (ejem. Puertas o enemigos) También es posible identificar y afectar objetos por su etiqueta mediante programación.

Organización de objetos Capas Al igual que en otros paquetes de software es posible organizar los objetos que componen nuestra escena en capas diferentes que podemos mostrar o esconder fácilmente También es posible acceder y modificar estas capas mediante programación. Jerarquías También es útil organizar nuestros objetos en jerarquías que tienen las características que hemos estudiado antes. (herencia)

Paquetes de recursos estándar Unity incorpora por defecto una serie de recursos de juegos & objetos pre construidos , listos para ser importados e utilizados en nuestros proyectos, entre ellos podemos encontrar: Cámaras & Efectos de cámara. Personajes en primera & tercera persona. Generadores de terrenos & mapas. Vehículos funcionales. Herramientas para prototipos. Efectos Visuales.