I CONGRESO NACIONAL DE LAS FAISS VI JORNADAS TÉCNICAS ANDALUZAS Líneas actuales de gestión y control de la prestación por parte del INSS y perspectivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS MUTUAS DE ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.
Advertisements

Presentación 1enero de ¿Quiénes somos? MD Medic Direct es una empresa formada por médicos y profesionales sanitarios, para ofrecer sus servicios.
Epidemiología de la enfermedad meningocócica en España
ACLARACIONES ACERCA DE LA GUÍA EDITADA POR EL INSS
Internet y salud: II Congreso de la blogosferasanitaria Clausura
Enero 2006 Comisión Mixta Registro de Oferta de Vivienda (Cifras al cierre del mes de Diciembre 2005) Registro de Oferta de Vivienda (Cifras al cierre.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
Ponente: Miguel Ángel Díaz Peña Director General de Ordenación de la Seguridad Social Bogotá, 28 de octubre de 2008 Impacto de la gestión asistencial en.
INTRODUCCIÓN Diagnósticos de salud laboral de Navarra – 1993 (Creación INSL) – (Preparación Plan de salud laboral) – (Puesta en marcha.
IMPORTANCIA DE LOS MECANISMOS DE COORDINACION CON EL INSS
Las ETT ( Empresas de Trabajo Temporal)
Calculo de la prestación económica BOST
Tema 4: Incapacidad Temporal EJERCICIO 11
Incapacidad Temporal Iñigo Ramos Nerea Pascual PRÁCTICAS
Abordaje de la IT desde las estructuras de atención primaria y su relación con la inspección Juan de Dios Alcántara Vicepresidente Granada 10 Junio de.
LINEAS ESTRATEGICAS DE LA
III Congreso Nacional FAISS
El propósito de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública de Parla, es promover una mejor comprensión de el Embarazo y el Parto, la Lactancia materna y.
VIII REUNIÓN ANUAL IBEROAMERICANA DE REGULADORES DE ENERGÍA CIUDAD DE RÍO DE JANEIRO Por: Adolfo Lobo, Costa Rica 24 de mayo de 2004 CALIDAD EN EL SUMINISTRO.
Prestación por cese de actividad de los autónomos Ley 32/2010, de 5 de agosto y RD 1541/2011, de 31 de octubre, por los que se establece y desarrolla un.
Las MATEPSS Y LA IT por contingencia común
INCAPACIDAD TEMPORAL Y DESEMPLEO.
DERECHO DE INFORMACIÓN Secretaría de Atención al Afiliado/a y Delegado/a Unión, acción y trabajo.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
UNIDAD DOCENTE DE MEDICINA DEL TRABAJO
PROGRAMA DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL II Jornada autonómica de Inmigración y Empleo INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD La inmigración forma parte.
MUJER E INGENIERIA ¿INCOMPATIBLES?
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
Innovaciones de gestión y control de IT Ponencia
EVOLUCIÓN IT EN GUADALAJARA Magro Perteguer R; Atance Martínez J.C;Pérez Díaz S; Sanz Roda MªC; Manzano Prieto MªJ;Martín Miranda E. Servicio Inspección.
Incapacidad Permanente e Incapacidad Temporal
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Sección Diocesana de Pastoral de la Salud VERIFICACIÓN 2009 y PROGRAMA 2010 La Santa Cruz 21 de Noviembre 2009 Pbro. Silvio Marinelli Z.
Equipo del proyecto CEE Workshop internacional 13 – 15/03/2002
Mª Isabel Leña Pulido Febrero / 2008 PRESTACIONES DE INCAPACIDAD PERMANENTE, RESPONSABILIDAD Y RECARGO Supuesto práctico CURSO SUPERIOR DE SEGURIDAD SOCIAL.
1 - Presentación. 2 - Actividades Desarrolladas por las Mutuas.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
1 EMPLEO Y COMPETITIVIDAD “La calidad del empleo en Andalucía” PONENCIA DE UGT-ANDALUCIA.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
Agosto de LOTERÍA ELECTRÓNICA CAJEROS AUTOMÁTICOS INFORME DE VENTAS.
1 D. Adolfo Jiménez Fernández Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Lic. Julián Tapia UART Mendoza, 15 de septiembre de 2010.
Lineamientos Técnicos y metodológicos
Encuentro General de Delegados y Delegadas de Prevención de CC.OO
27/10/06 II CONGRESO NACIONAL DE FAISS. ALMAGRO/20061 La Incapacidad temporal El nuevo marco jurídico y los derechos de los pacientes El nuevo marco jurídico.
3 - Enfermedades profesionales con y sin baja
La Experiencia de Telefónica de España
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
II CONGRESO NACIONAL DE LAS FAIS
ESTRATEGIAS DENTRO DEL MARCO COMUNITARIO PARA EL CONTROL DE INCAPACIDAD. III CONGRESO FAISS MURCIA , 25, 26 de septiembre de 2008 Mercedes Vaquero.
Accidentalidad de accidentes de trabajo con baja
PROPUESTA DE ESTRATEGIA EN EL CONTROL DE IT
Reconocimiento de Enfermedades Profesionales Zaragoza. 10 diciembre 2014 María José López Jacob.
DECRETO LEY 1295 DE 1994 GUSTAVO SANABRIA GRUPO
Fraternidad-Muprespa Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Madrid. Dr. Fernando Mena Babiano D. Eduardo Castro.
II CONGRESO NACIONAL DE LA FAISS Por la ruta de la calidad en defensa del ciudadano La incapacidad temporal, Nuevo Marco I.T. y los derechos de los pacientes.
Gestión de recursos humanos Administración y finanzas
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Lunes 1 de octubre de 2007 Resultados Financieros Sistema Isapres - A junio 2007.
INCAPACIDADTEMPORAL Dirección Asesoría Jurídica José Luis Puig Gómez de la Bárcena Abogado Madrid, octubre de 2006.
La función de las Mutuas en los procesos de IT por contingencia común Antequera,20 de Noviembre de 2015 Dra.Maria Calbo Ortin Directora Sanitario Zona.
Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año El papel de las mutuas en el control del absentismo Julio Santos Palacios Director de.
DECRETO 1295 de 1994.
Dirección Provincial de Asturias
Integración del Régimen Especial de Empleados del Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social Martín Hermoso Fernández.
Pamplona, 13 de abril de 2016 Análisis del marco regulador actual de la prestación de incapacidad temporal.
Dirección General de Planificación y Evaluación CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS Servicio de Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios.
Transcripción de la presentación:

I CONGRESO NACIONAL DE LAS FAISS VI JORNADAS TÉCNICAS ANDALUZAS Líneas actuales de gestión y control de la prestación por parte del INSS y perspectivas de futuro. Instituto Nacional de la SEGURIDAD SOCIAL Granada. Junio 2005

Instituto Nacional de la Seguridad Social Gasto IT / Total sistema excepto ISM y Empresas colaboradoras 2 | EJERCICIO 2002 (Enero-Octubre ) EJERCICIO 2003 (Enero-Octubre ) INCREMENTO 02/03 (Enero-octubre) EJERCICIO 2004 (Enero-Octubre ) INCREMENTO 03/04 (Enero-octubre) INSS GASTO , ,3912, ,1715,14 AFILIADOS , ,85 MUTUAS GASTO , ,184, ,539,80 AFILIADOS , ,57

Instituto Nacional de la Seguridad Social Incremento Gasto INSS (Pago Directo y Delegado) Enero-Diciembre 2003 a |

Instituto Nacional de la Seguridad Social Evolución del crecimiento neto de Incapacidad temporal INSS 4 | FECHAGASTO (*) AFILIADOS + SALARIOS (**) CRECIMIENTO NETO ,458,963, ,454,899,09 * Se incluye gasto por contingencias comunes, accidente de trabajo y enfermedad profesional y Empresas Colaboradoras ** En el dato correspondiente a salarios se ha tenido en cuenta las clausulas de salvaguarda pactadas en los Convenios Colectivos

Instituto Nacional de la Seguridad Social PROBLEMÁTICA DE GESTIÓN 5 | 1.TOTAL SEPARACIÓN ENTRE QUIEN CONCEDE LA PRESTACIÓN Y QUIÉN ES RESPONSABLE DE SU ABONO 2.PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE LA PRESTACIÓN 3.DESCONOCIMIENTO, CON INMEDIATEZ SUFICIENTE, DE LOS PROCESOS DE IT POR PARTE DE LAS ENTIDADES QUE LA GESTIONAN 4.POSIBLE ESCASEZ DE MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD 5.FACTORES SOCIOLABORALES

Instituto Nacional de la Seguridad Social LÍNEAS DE ACTUACIÓN 6 | 1.CAMBIOS PROCEDIMENTALES 2. MEDIDAS DE FORMACIÓN E INFORMACIÓN 1.SENSIBILIZACIÓN DE LA POBLACIÓN 2.MEDIDAS DE COORDINACIÓN 3.MEJORA DE LOS SISTEMAS Y TRANSMISIONES INFORMÁTICAS ENTRE LOS SPS Y EL INSS Y MUTUAS AT/EP.

Instituto Nacional de la Seguridad Social Cambios procedimentales 7 | Diseño, dentro de datos que permitan una explotación estadística para mejorar el control de la I.T.: Número de citaciones realizadas en virtud de segmentos de colectivos previamente determinados. Duración de los procesos según diagnósticos (se trata de conseguir que la duración media de un proceso por la misma patología sea la misma si la prestación es de pago directo o de pago delegado y que sea homogénea en todo el territorio nacional). Número de iniciativas de alta y resultado de las mismas. Número de propuestas de alta y resultado de las mismas. Explotación estadística de partes SPS y Empresas.

Instituto Nacional de la Seguridad Social Partes médicos enviados por SPS Evolución ejercicios | *Se incluyen los nuevos partes médicos y las modificaciones de partes anteriores

Instituto Nacional de la Seguridad Social Partes de empresas enviados por RED – Evolución ejercicios (1)Hasta septiembre partes transmitidos por WINSUITE. (2)Se incluyen partes transmitidos ON LINE. 9 | *Se incluyen los nuevos partes médicos y las modificaciones de partes anteriores

Instituto Nacional de la Seguridad Social Partes de baja enviados por los SPS – Abril | *Se incluyen los nuevos partes médicos y las modificaciones de partes anteriores

Instituto Nacional de la Seguridad Social RESULTADO DE LAS PROPUESTAS DE ALTA REMITIDAS POR LOS SPS. EJERCICIO 2004 TOTAL NACIONAL 11 | PROCESOS REVISADOS POR LOS SPS:

Instituto Nacional de la Seguridad Social RESULTADO DE LAS PROPUESTAS DE ALTA REMITIDAS POR LOS SPS. EJERCICIO ANDALUCIA 12 | PROCESOS REVISADOS POR LOS SPS: 9.574

Instituto Nacional de la Seguridad Social RESULTADO DE LAS INICIATIVAS DE ALTA REMITIDAS POR LOS SPS. EJERCICIO TOTAL NACIONAL 13 | PROCESOS REVISADOS POR LOS SPS: 7.231

Instituto Nacional de la Seguridad Social RESULTADO DE LAS INICIATIVAS DE ALTA REMITIDAS POR LOS SPS. EJERC ANDALUCIA 14 | PROCESOS REVISADOS POR LOS SPS: 2.726

Instituto Nacional de la Seguridad Social Gasto INSS (Pago Directo y Delegado) Enero-Diciembre 2003 a |

Granada. Junio 2005 Instituto Nacional de la Seguridad Social