I. FINALIDAD II. SUJETOS OBLIGADOS III. AUTORIDAD COMPETENTE IV. TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN V. SANCIONES POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA VI. PROCEDIMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procedimientos de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
Advertisements

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO
Sustanciación del amparo directo
TESIS II: DERECHO TRIBUTARIO
Responsabilidades de los Servidores Públicos por acciones u omisiones en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el ejercicio de.
Procesos Administrativos Sancionatorios
CURSO DE RESPONSABILIDAD
Expositor: Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal
Órgano Interno de Control en el Consejo de Promoción Turística de México Declaración Patrimonial.
RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
reglamento. reglamento como toda norma escrita o disposición jurídica de carácter general procedente de la Administración, en virtud de su competencia.
ACCESO A LA INFORMACIÓN
Responsabilidad en los Juicios de Amparo
Sistema de Seguimiento Universo de Obligados. INGRESAR A LA PAGINA
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES
7: DE LAS INCONFORMIDADES Y DEL PRODECIMIENTO DE CONCILIACION
Lic. Salvador Hernández
“De la equidad educativa” Juan Martín Castorena García Cecilia Figueroa Hernández Xitlalli Maria del Rosario Núñez Villegas.
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Contralorías Municipales. AUTORIDADES COMPETENTES PARA APLICAR LA LEY DE RESPONSABILIDADES Artículo 3.- Las autoridades competentes para aplicar la presente.
ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
Procedimiento administrativo en materia aduanera
ASOCIACIÓN MEXICANA DE ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A.C. XLII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA “RELEVANCIA DE LA SUPERVISIÓN.
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
DECLARACION JURADA DE INGRESOS, ACTIVOS Y PASIVOS
CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPIOS DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS Secretaría General Naupari, José / Espino, Hernán.
EN MAYO, presenta tu declaración de modificación patrimonial
Ministerio Secretaría General de la Presidencia Declaraciones de patrimonio e intereses Septiembre de 2011.
Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial Declaración de Situación Patrimonial Mayo 2010 Abril de 2010.
RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y PROCESOS DISCIPLINARIOS
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES (NIVEL 2)
Responsabilidad Administrativa.
CONTRALORÍAS MUNICIPALES INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES PÚBLICOS YAG.
El Recurso de Inconformidad
Obligados a presentar declaración de situación patrimonial
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
Dirección General de Contraloría Social Secretaría de la Contraloría General.
Sujetos Obligados a presentar declaración de situación patrimonial.
El Peritaje como Medio Probatorio
Seguridad pública y procedimiento penal..  La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios,
Juzgados de Familia COMPETENCIA: 1.- art 8 n°9 ley :
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
LA DECLARACION JURADA DE INGRESOS, ACTIVOS Y PASIVOS
MAYO Obligados a presentar declaración de situación patrimonial Desde el nivel de Jefe de Unidad Departamental hasta el Jefe de Gobierno. Agentes.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Seguimiento de las Recomendaciones de la Primera Ronda Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 20 Dirección de.
FUNDAMENTOS LEGALES DE LA FUNCION FISCALIZADORA.
Licenciatura en Administración Pública
DESAYUNO EJECUTIVO JULIO 2006 RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACIÓN CONTABLE Aspectos Crediticios Rolando Castellares.
CUMPLIMIENTO EN LAS SENTENCIAS DE AMPARO
ASF | 1 Consejo de la Judicatura Federal Cuenta Pública 2013 Impartición de Justicia Auditoría de Desempeño Número 44
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE A TRIBUCIONES Y F UNCIONES DE LA C ONTRALORÍA M UNICIPAL SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 1 ATRIBUCIONES.
Marco Jurídico Mexicano
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
Características del empleo publico
Fecha de actualización: 01 julio de 2015 Unidad Administrativa Responsable: Dirección General Jurídica, de Derechos Humanos y Consultiva a través de la.
Órgano Interno de Control en el IFAI
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
Contraloría Interna del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG)
NUEVO CÓDIGO GENERAL DISCIPLINARIO RÉGIMEN PROBATORIO AUTÓNOMO
LIC. VÍCTOR JOSÉ LAZCANO Y BERISTAIN DIRECTOR GENERAL DE RESPONSABILIDADES PROCEDIMIENTO DE FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES RESARCITORIAS NOVIEMBRE 2015.
Inicio del procedimiento administrativo Se inicia con la emisión de un acuerdo de INSTAURACIÓN que se integra básicamente de:  Preambulo, en el que se.
LA INSPECCIÒN, VIGILANCIA Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Univ. Miguel Angel Pozo Morales Univ. Andrés Julio Murillo Mamani.
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Medidas de Apremio Dra. en D. Josefina Román Vergara Comisionada Presidenta del Infoem y Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES. PONENTE: LICENCIADO EN DERECHO FERNANDO HERNÁNDEZ LOA. ÁREA; DEPARTAMENTO DE QUEJAS Y DENUNCIAS DE LA.
Transcripción de la presentación:

I. FINALIDAD II. SUJETOS OBLIGADOS III. AUTORIDAD COMPETENTE IV. TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN V. SANCIONES POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA VI. PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA VII. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO VIII. SANCIONES POR FALSEDAD EN LA DECLARACIÓN REGISTRO Y DECLARACIÓN PATRIMONIAL DEL SERVIDOR PÚBLICO EN BAJA CALIFORNIA

FINALIDAD Conocer la evolución del patrimonio del servidor público y detectar probables irregularidades por la notoria riqueza que pudiera ser superior a los ingresos comprobables del servidor público.

SUJETOS OBLIGADOS: Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral, Consejeros de la Judicatura, Secretarios Generales de Acuerdos, Jueces, Secretarios de Acuerdos y Actuarios, Visitadores, Titulares de las unidades, Jefes de Departamento, y todos aquellos que con cualquier carácter manejen, recauden, administren, fiscalicen, auditen o resguarden fondos, valores y recursos financieros, materiales y humanos; * Artículo 77 LRESP.- IV. En el Poder Judicial:.

AUTORIDAD COMPETENTE El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y su Contraloría interna son las autoridades competentes para llevar el registro de la situación patrimonial de los servidores públicos. Artículo 76 LRSPBC.

TIPOS Y PLAZOS DE DECLARACIÓN: a) Inicial: Dentro de los 60 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de toma de posesión. b) Conclusión: Dentro de los 30 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de conclusión del encargo. c) Anual: De abril a mayo de cada año. *Artículo 78 LRSPBC.

SANCIONES: Por la falta de presentación oportuna: INICIAL Y ANUAL: a)Si es la primera vez: amonestación pública. b)Si es reincidente suspensión por 30 días naturales CONCLUSIÓN: a)Amonestación si labora al momento de la sanción. b)Inhabilitación por el período de 1 año si no labora al momento de la sanción. Si la omisión en la presentación de la declaración patrimonial continua por un período de 15 días naturales siguientes a la fecha de la sanción, se impondrá la sanción de destitución del cargo. Artículo 79 LRSPBC.

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA: La autoridad está facultada para ordenar auditorías, debidamente fundadas y motivadas, sin perjuicio de solicitar la orden judicial. La autoridad deberá de hacer del conocimiento del servidor público los hechos y se le presentarán las actas, para que formulen alegatos. Artículo 83 LRSPBC.

Cuando existan elementos o datos insuficientes para suponer que los egresos son superiores a los ingresos lícitos, la autoridad podrá citar al servidor público conforme al siguiente procedimiento: I.- Se citará al servidor público y se le harán saber los hechos, para que en 15 días formule aclaraciones. II.- La autoridad resolverá dentro de 5 días sobre la justificación de las incongruencias detectadas. Artículo 85 LRSPBC.

El servidor público auditado podrá interponer un recurso de inconformidad donde manifestará lo que a su derecho convenga y ofrecerá las pruebas oportunas. Concluido este término la autoridad emitirá una declaratoria donde determinará si se justifica la procedencia lícita del incremento sustancial de su patrimonio y en su caso lo hará del conocimiento de la autoridad penal. Artículo 84 segundo párrafo LRSPBC.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: I.- Se cita al servidor público haciéndole saber la responsabilidad, el lugar, día y hora de la audiencia así como su derecho a declarar, ofrecer pruebas y alegar en la misma. II.- Se emite resolución en la que se determinará sobre la responsabilidad del servidor público por no haber presentado con oportunidad y veracidad su declaración patrimonial. Artículo 66 LRSPBC

ARTÍCULO 80.- FALTAR DELIBERADAMENTE A LA VERDAD sanciones: a)Suspensión por un período no menor de 3 días ni mayor de 3 meses y cuando su caso lo amerite: b)Destitución e Inhabilitación temporal de 1 a 5 años..

MUCHAS GRACIAS!