Estudio de Derrama Económica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Contenus Endroits fréquentes Week-ends Fêtes du village Sports Enquête Resultats de l´enquête Réflexion.
VACACIONES DE CAMILO JADUE.
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
LA NAVIDAD EN ESPAŇA.
Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Zapotlán el Grande, Jalisco en las fiestas de la.
Programas Operativos Anuales 2013
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
PROFESOR : FERNANDO JARDINES PARTICIPANTES: JAIMES MORALES CRISTIAN ERICK VEGA LINARES JOSE ANTONIO TRABAJO: ENCUESTA.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Autlán, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren a las fiestas del Mpio. de Atenguillo, Jalisco.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Resultados de Encuestas Expositores Expo Viaja Chihuahua 2013.
Discapacitados espirituales
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
TAQUERÍA LOS CLÁSICOS.
Biblia y realidad Vivir Alegres Diseño: J. L. Caravias sj
ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES. ¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 21 Octubre 2014.
1 Encuesta de Victimización e Inseguridad La Legua Comuna de San Joaquín Santiago, Abril de 2011.
Septiembre 2008 Victimización de ComercioAdimark-GfKCámara Nacional de Comercio 1 Primera medición Victimización del Comercio Periodo: I semestre de 2008.
INAUGURACION DIA MIERCOLES 17 DE SEPTIEMBRE 2014 A LAS 19:00 Hrs. CLAUSURA DIA DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE 2014 A LAS 20:00 Hrs. REMATE RAMADAS, PUESTOS.
La técnica del SÍ si si AIDA Atención Atención Interes Deseo Acción
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL MEXICALI 2do trimestre ISESALUD MEXICALI.
1. Estudio de Derrama Económica Generada por los visitantes que concurren en el Municipio de Cocula, Jalisco en las fiestas de la localidad, diciembre.
Titulo de la actividad “ Experiencias de gestión cultural local” Nombre del panelista Maritza Rojas Fecha 17 de diciembre 2009 Lugar Auditorio de la UNAB.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla se centró en quejas.
Resultados de Encuestas Visitantes Expo Viaja Chihuahua 2014.
HIPODROMO Y AUTODROMO DE HERMOSILLO POR ESTE MEDIO SOLICITAMOS PRIMERO QUE NADA 5 MINUTOS DE SU ATENCION. EL MOTIVO DE LA PRESENTE, ES CON EL FIN DE SOLICITAR.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
POLICIA NACIONAL COMANDO GENERAL PLAN OPERATIVO “CARNAVAL 2006” LA PAZ-BOLIVIA.
IDEA DE NEGOCIO Alquiler locales comerciales Santander y Torrelavega
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
LAS ASOCIACIONES CULTURALES
Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SPF Recaudación de Rentas Mexicali Mayo CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.
Octubre Resultados Estatales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
La Navidad en España 1 1.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Resultados de Encuestas Expo Viaja Juárez Expo Viaja Califique lo Servicios del 1 a 10 ServicioPromedio Instalaciones8.89 Organización8.91 Atención.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Francisco Cristales (El crítico) Cristales Ernesto Córdova (El entusiasta) Neto Luis Rivas (El mesurado) Luis César Ruiz (El numérico) Cesar Entrevistas.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
1.- Un precio inadecuado Un precio inadecuado es por mucho el error mas común que los propietarios hacen cuando ponen su casa a la venta y no lo logran.
Informe final Diego Lara León octubre GrupoExpositores Industria34 Servicios12 Emprendimiento96 Artesanía236 Artes plásticas39 Entidades públicas28.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
HOTEL LAS DALIAS Carolina Rivero Marilyn Rodriguez
Escuela Primaria Niños Héroes
Encuesta de Participación Ciudadana 2015 Espacio Público “Felipe Ureña”, Atlacomulco, Estado de México 14 de julio de 2015.
!Hola princesa! Buenos días Rey Juan Es un grandioso día verdad Si lo es.. Me tengo que ir, hasta Luego.
Octubre Resultados Regionales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO de mayo 2013.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
Receptores de Remesas en México Encuesta de Opinión Pública Septiembre - Octubre 2003.
INFORME TRIMESTRAL DIRECCION DE REGLAMENTOS, PADRON Y LICENCIAS ENERO – MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

Estudio de Derrama Económica Generada por los visitantes que concurren en el Municipio. de Arandas, Jalisco en las fiestas Patrias de la localidad, Septiembre 2011.

Introducción Como un esfuerzo conjunto del Gobierno Ciudadano Arandas 2010 - 2012, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico, y del Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) por medio de su Dirección de Análisis y del Centro de Investigación e Información Municipal (CIIM), se llevó a cabo este estudio para conocer el comportamiento de la derrama económica generada por las personas que concurren a las Fiestas Patrias 2011. Así como información sobre las ventas realizadas por los negocios establecidos, fijos y semifijos, temporales, semifijos y ambulantes. Los resultados se obtuvieron en base a un levantamiento de 270 encuestas directas a los asistentes, siendo estas una muestra representativa estimada de un universo de 19,000 visitantes durante el evento con esto se alcanzó un 95% como nivel de confianza y un 5.9 ± de margen de error. También se llevó a cabo un muestreo a 158 negocios, haciendo un total de 428 encuestas.

Visitantes

Origen de los visitantes

Nacionales: ¿De donde nos visita? Visitantes Nacionales: ¿De donde nos visita? Visitantes

Municipios del resto de Jalisco Guadalajara 25.6% San Miguel el Alto 18.6% Tepatitlán 10.5% Jalostotitlán 7.0% Jesús María 7.0% San Ignacio 5.8% Capilla de Guadalupe 4.7% Ayotlán 3.5% Atotonilco 2.3% La Barca 2.3% Zapotlanejo 2.3% Betania 1.2% Cañadas de Obregón 1.2% Cuquio 1.2% Lagos de Moreno 1.2% San José de los Reynoso 1.2% San Juan de los Lagos 1.2% Santa María 1.2% Tequila 1.2% Tlaquepaque 1.2% Visitantes

Visitantes Extranjeros Los Extranjeros son todos de Estados Unidos, Los que aparecen en la muestra provienen de : California Chicago Texas Visitantes

¿Cuántas veces a asistido a este evento? * Gente que visita el municipio Promedio 2011: 3.9 veces Visitantes

¿Viene usted …? * Gente que visita el municipio Visitantes

¿Cuántos días asiste a las fiestas? Visitantes

¿Cuántas personas lo acompañan? Niños Adultos Cantidad promedio de niños: 1.1 Visitantes

¿Cómo se enteró del evento? Visitantes

¿Qué es lo que mas disfrutas al asistir a este evento? E Combate de flores, desfile, cabalgata 46.5% La mujeres bonitas 13.5% Tequila 13.5% El ambiente 10.0% La música 8.6% Los caballos 7.3% Las Bandas 6.5% Tradiciones 5.4% Convivir con la familia y amigos 3.2% Todo 3.2% Día de campo 3.0% El alcohol, la borrachera 2.4% El Baile 2.4% Espectáculos, eventos 2.4% La fiesta 2.4% La tranquilidad 2.4% El grito 2.2% Los mariachis 2.2% Bailables, folklore 1.4% Buenas ventas 1.1% Los carros arreglados 1.1% Los muchachos 1.1% Los tacos 0.8% Una sola mención : El orden y organización El Pueblo La comida Las terrazas El clima, El deporte y eventos El México antiguo que se esta perdiendo El recibimiento de la gente Encostalados La bandera La exhibición de Tequila La gente es muy respetuosa La manera en que los jalisciense celebran Las artesanías Las carreras de meseros, Las Reinas Lo alegre Los juegos pirotécnicos Se termina tarde Seguridad Templo Ver los competidores de varios eventos Visitantes

¿Qué es lo que mas le desagrada al asistir a este evento? Abuso del alcohol 21.9% Nada 16.6% Desorden 7.1% Los pleitos 7.1% Inseguridad 4.6% El peligro que implican las personas tomadas a caballo 3.9% Tanta gente 3.2% Que no hay hoteles 3.2% Tanto caballo 3.2% Tanto estiércol de caballo 2.8% Baños insuficientes 2.8% Precios excesivos 2.5% La saturación de vehículos 2.1% La Basura 1.8% Que las fiestas no están bien organizadas, no respetan horarios de eventos 1.8% Mucho chilango 1.4% Faltas de respeto 1.4% Carros en el combate 1.1% Organización de horarios 1.1% La agresividad de la gente ebria 1.1% Discriminación 0.7% Falta de estacionamiento 0.7% Que cierran bien temprano los bares 0.7% Visitantes

¿Qué es lo que mas le desagrada al asistir a este evento? Comentarios de una sola mención: Bailar El cambio de tantas cosas El cochinero ya muy noche Han proliferado mucho las bandas, que no se pierdan nuestras raíces como lo es el mariachi La cruda La gente celosa La música de la noche La policía Las personas que atienden los negocios Las señoras con sus carriolas Los gays Los policías que no dejan trabajar Los robos Mal olor de los baños públicos Mejorar el trato al cliente No hay vigilancia y hay mucha violencia Pobreza del evento Precios que impone el gobierno Prepotencia de las autoridades Que cobran los baños El grito era mejor en el parque Que hablen mal de los chilangos Hay pocos eventos culturales Que no hacen caso No respetan el horario para eventos Que tomen los menores Terminan pronto las fiestas Visitantes

¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por asistir a la Fiesta? Gasto total promedio por asistente durante todo el evento: $3,120 Gasto total generado por los asistentes al evento: $25’224,886 Visitantes

Gasto por asistente durante todo el evento ¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por asistir a la Fiesta? Gasto por asistente durante todo el evento Visitantes

Recuerdos Visitantes

DERRAMA ECONÓMICA DE LOS VISITANTES 2011 Visitantes

Califique 10: Excelente 9: Bueno 8: Regular 7: Malo Visitantes

Visitantes Sugerencias Principalmente: Mayor control de gente ebria, mas orden , mas seguridad. Mas promoción y difusión del evento Mas estacionamientos, baños y hoteles. Mas limpieza en calles Mejorar las carreteras Precios mas accesibles Mejorar la circulación de vehículos Aéreas y actividades infantiles Módulos de información Mas variedad de eventos Visitantes

Tequilas mencionados en orden de importancia 3 primeros lugares Espolón 4° Herradura 5° Don Julio 6° Tapatío 7° Pueblo Viejo 8° Viva México 9° Campanario, Cazadores y Corralejo 10° Hacienda Vieja 11° Cabrito 12° Centenario y México Viejo 13° Casco Viejo y Suave 14° Real de México 15° Azul 16° Hornitos, La Terne y Sauza 17° Casa Real, Don Filemón, El Charro, 18° Centinela 1° 7 Leguas 2° Don Nacho 3° Visitantes

Negocios

Tipo de comercio encuestado Negocios

Origen de los negocios con licencia temporal El comercio constante se considera local Negocios

Origen del negocio con licencia temporal foráneo encuestado Negocios

¿Cuántas personas están empleadas en el negocio? Negocios

Solo para el comercio constante en la localidad: ¿Incrementa su número de empleados temporalmente durante el periodo ferial? ¿Cuántos mas contrato? Se generó un incremento promedio de 39.4% Negocios

¿Cuántos días asiste a las fiestas? * Solo para el comerciante foráneo Negocios

¿Qué es lo que más disfruta del evento? El combate 28.4% Desfile 18.9% Eventos 8.5% Música 8.5% Todo 7.5% El ambiente 5.5% La gente 6.0% El grito 3.5% Las tradiciones 4.0% Que hay buenas ventas 3.5% Los visitantes 6.0% El certamen para Reina 3.0% Día de campo 2.5% Las terrazas 2.5% Los caballos 3.5% Nada 2.0% Solo viene a trabajar 2.0% Los bailes 2.0% Las bandas 1.0% El mariachi 1.0% Las muchachas 1.0% El tequila 1.0% La amabilidad de la gente 1.0% Los aficionados 1.0% Comentarios de una sola mención: El 16 de septiembre Los bailables Bebida en la noche Conocer gente La convivencia El desmadre Disfruto mi trabajo La diversión El evento de la sonora dinamita El folklore El ruido muy tarde Entretenimiento gratis Eventos artísticos eventos cívicos eventos familiares Hubo mas orden La unión de los mexicanos La variedad Que Arandas nos recibe muy bien Que traen artistas El teatro del pueblo Negocios

¿Qué es lo que le desagrada? Exceso de alcohol 29.5% Nada 17.9% La basura 9.8% Los caballos 4.9% el desorden 3.6% la inseguridad 3.1% Los pleitos 3.1% Mucha gente 2.2% Suciedad de caballos 2.2% El desorden 1.8% El abuso de autoridad 1.8% La música, las bandas 1.8% Mucho peligro por los caballos 1.8% El alcoholismo en los menores de edad 1.3% Poca venta 1.3% Pocos baños públicos 0.9% Que esos días hay mucho delincuente 0.9% Hay mas competencia 0.9% Carros en el combate 0.9% Negocios

¿Qué es lo que le desagrada? Comentarios de una sola mención: Accidentes Borrachos a caballo Que en ocasiones llueve El ruido, el ambiente El tráfico Falta de moral Grupos musicales de mala calidad Hay ocasiones en que no se les da permiso para vender La desorganización por parte de los dirigentes y que hay preferencias La organización No hay control en la bebida, no hay horarios Pocos hoteles Que a veces la gente de fuera es muy prepotente Que cambiaran el horario del desfile Que dure mucho tiempo el combate Que hayan puesto cantinas en las calles principales Que los eventos no sean en el plaza principal Que no dejen pasar la gente Que por demasiada gente muchos se van sin pagar Que se amontone la gente en un solo lugar Tanta cantina Tanto derroche de dinero en alcohol Los caballos que circularon un mes antes dejaron el pueblo sucio Negocios

Gasto promedio por comerciante foráneo: $1,949.84 ¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por asistir a la Fiesta? Solo para el comercio foráneo Gasto promedio por comerciante foráneo: $1,949.84 Gasto total generado por los comerciantes foráneos asistentes al evento:$141,020.14 Negocios

No hay datos suficientes del monto de las licencias En caso de tener licencia temporal. ¿A cuanto asciende el monto de su licencia diaria? No hay datos suficientes del monto de las licencias Negocios

¿A cuanto ascienden sus ventas promedio diarias durante la fiesta? Promedio de ventas diarias: $950.51 por comerciante Ventas Totales estimadas durante los 3 días que dura la fiesta: 1,125’642.84 Negocios

¿Cómo se comportan sus ventas durante la fiesta? Comercio constante Las ventas aumentan un 3.1% en promedio Negocios

DERRAMA ECONÓMICA Y VENTAS Negocios

SUGERENCIAS Negocios Comercio Local Mas seguridad y vigilancia 17.6% Menos alcohol, controlarlo 8.3% Mas orden y organización 4.6% Mas control con caballos y jinetes 3.7% Mas promoción al turismo 3.2% Que le den preferencia a los comerciantes locales 2.8% Que abran mas fuentes de empleo 1.9% Mas eventos 1.9% Mas limpieza 1.9% Permisos mas baratos 1.4% Baños públicos 1.4% Que las autoridades sean mas amables Que son en ocasiones muy prepotentes 0.9% Que los eventos se realicen en la plaza principal 0.9% Negocios

SUGERENCIAS Negocios Comentarios de una sola mención… Que no haya ensayos del certamen en la madrugada Apoyo a los pequeños comerciantes Apoyo económico a la gente con iniciativa En el combate horarios diferentes para caballos y carros La economía hace que las ventas estén bajas Le ley mas dura con los jóvenes Ley seca Mas dinero para el mejoramiento de las fiestas Mas hoteles Mejor organización en el desfile Mejor variedad de entretenimiento (comerciantes buenos) mejores grupos musicales Menos cantinas No ambulantaje del mismo giro establecido No tantos puestos para que se venda mas en las tiendas Que apoyen a los comerciantes consumiendo Que dejen campo para pasar durante el combate Que haya mas terrazas y se instalen mas temprano Que los cambien de lugar Que no haya discriminación entre ricos y pobres por parte de los organizadores Que nos dejen vender Que restrinjan los permisos de giros establecidos Que reubiquen las terrazas Que tengan mas atención con la gente Reubiquen el tianguis Tener control en el tráfico en el área del parque Tener mas organización con los comerciantes Negocios