Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pablo y Neno affirmative and negative words
Advertisements

Pablo y Neno affirmative and negative words
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Las palabras afirmativas y negativas Affirmative and negative words.
Quick Review: Repaso rapído:
Affirmative and Negative Words Page 31 in Textbook.
Las palabras negativas
Repasamos Stem changing verbs ( 3 kinds) Pedir Pidopedimos Pides Pidepiden Entender(ie) Almorzar(ue) Quiz.
PANCHO positivo Draw a picture of Pancho positivo (he’s a great student, everyone loves him…)
Affirmative and Negative Words AFFIRMATIVE alguien someone, anyone algo something algún, some, any alguno(s), alguna(s) siempre always también also, too.
1. ¿Cuándo haces la tarea? 2. ¿Cuándo traes una calculadora a la clase de matemáticas? 3. ¿Cuándo llevas el carnet de identidad? 4. ¿Cuándo entregas la.
Capítulo 1A.  Affirmative words are used to say that something does exist, or that it does happen.  Affirmative statement: The students dance on their.
Affirmative and Negative Words P. 31 Realidades 2.
Expresiones Indefinidos (Indefinite Expressions) ¿Qué es una Indefinite Expression? – Vague, general – Ex: some, none, someone, no one, etc.
Affirmative Expressions Algún, algunos, alguna(s)- some, any (adjective) Alguien- someone, anyone Algo- something, anything Siempre- always O- or También-
siempre = always nunca = never ¿Haces tu tarea para la clase de español? Sí, siempre hago mi tarea para la clase de español. No, no hago mi tarea para.
Realidades 2 Apuntes #7 Affirmative and Negative Words.
palabras INDEFINIDAS y negativas
Affirmative and Negative words
Gramática Affirmative and negative words 2A- p
PALABRAS NEGATIVAS SAQUEN APUNTES.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Affirmative and Negative Words
Expresiones Indefinidos (Indefinite Expressions)
Affirmative and Negative Words
Las Palabras Afirmativas
Indefinite articles Indefinite articles agree with the noun they are describing in GENDER and NUMBER! Necesito un diccionario. Tengo unas mochilas. The.
Palabras afirmativas/negativas
Palabras Afirmativas y Negativas
Las Palabras Afirmativas
Take 2: Affirmative and Negative words
TIMBRE– PARTE A: ESCRIBE LA PALABRA AFIRMATIVA APROPIADA
Las Palabras Afirmativas
Affirmative and Negative Words
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
Afirmativos y negativos (+) (-)
Quasimodo: Comparar las respuestas debajo con tus respuestas
Vamonos Let’s review the present progressive. Translate the following into Spanish. I am running You are eating We are dancing.
Affirmative and Negative Words
Affirmative and Negative Words
Affirmative & Negative Words
Quasimodo: Get ready for the quiz! Make sure you know what kind of stem changer each word is!
Vocabulario 1A Tu día escolar
Indefinite and Negative Expressions
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
¿Alguien?... ¿Alguien?... ¿Alguien?....
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. In Spanish, indefinite words have corresponding negative.
Indefinite and Negative Expressions
Repaso de gramática.
Enfoque: Contestar preguntas (escribir y hablar)
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Metas: 1) Puedo entender direcciones
Meta: 1) Puedo repasar los usos de ser y estar y los adjetivos posesivos para el examen. 2) Puedo leer sobre eventos y escribir cómo se sienten los participantes.
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Capítulo 1A - Your School Day
Negative and Positive Expressions
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Negative expressions.
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
Vámonos Nunca (never) Nada (nothing) Tampoco (neither, either)
Affirmative and Negative Words
Notes on Negative & Affirmative Words
Positive and Negative Words
Negativos y Afirmativos
Repaso: Negative expressions; ninguno(a)
Affirmative & Negative Words
Español 1 Semana 10 Hoy es martes, el quince de octubre del 2019
Transcripción de la presentación:

Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota. Puedo identificar y usar palabras afirmativas (+) y negativas (-). Puedo usar títulos para predecir de qué se trata un artículo. Puedo leer y entender consejos para estudiar mejor. ENTREGA EL REGISTRO DE TAREAS CON TAREAS 1- 5 Enfoque: Práctica con pizarrones Práctica Guiada con hoja (p. 27 y 28) Repaso: Palabras afirmativas y negativas Realidades p. 31: Leer y repasar (escribir los opuestos) Práctica Guiada con hoja (p. 29 y 30) Lectura: Reglas de oro para estudiar mejor Antes de leer (predicciones) Leer en voz alta (clase) Después de leer (preguntas de comprensión) Tarea #6: Estudiar en Quizlet Capítulo 1A ¡Tenemos examen en la próxima clase!

Práctica con pizarrones (verbos de bota) 1. Tú, almorzar (o to ue) 2. Ellos, pedir (e to i) 3. Nosotros, pensar (e to ie) 4. Yo, dormir (o to ue) 5. Ustedes, jugar (u to ue) 6. Ella, preferir ( e to ie) Práctica con pizarrones (verbos de bota)

Hoja de Práctica Guiada Páginas 27 y 28

Juego de dados With your compañero de codo (elbow partner), take turns rolling the die and forming phrases. You must write these phrases down on a sheet of paper. If your phrase is correctly formed (conjugations and spelling are correct) and LOGICAL, you receive the points indicated by the die. Compete with your partner to see who can get the most points. First Roll 1. Yo 2. Tú 3. Él/ella/usted 4. Nosotros/as 5. Vosotros/as 6. Ellos/ellas/ustedes Second Roll 1. Preferir (e ie) 2. Entender (e ie) 3. Pensar (e ie) 4. Jugar (u ue) 5. Pedir (e i) 6. Repetir (e i)

Affirmatives and Negative words Página 31 en Realidades Take notes and focus on learning opposites (this will help you remember)

Affirmative and Negative Words Affirmatives ____________ = someone, anyone __________ = something ________________ = some, any Note: This should match number and gender and can be shortened to ___________ when it comes before a masculine singular noun. ______________ = always ____________ = also, too Negatives ___________ = no one, nobody ___________ = nothing __________ = no, none, not any Note: This should match number and gender and can be shortened to ________ when it comes before a masculine singular noun. ___________ = never __________ = neither, either nadie alguien nada algo ninguno(s), ninguna(s) alguno(s)/alguna(s) ningún algún nunca siempre tampoco también

Hoja de práctica guiada Páginas 29 y 30

Lectura: Reglas de oro para estudiar mejor Antes de leer: Hacer predicciones de qué se trata el artículo Leer: En voz alta con la clase Después de leer: Actividad Ñ (con un compañero) y O (independiente) Contesta las preguntas de comprensión sobre el artículo. Pide ayuda si no entiendes o necesitas clarificación. Entrega a Srta. Cárdenas.

Boleto de salida: Los horarios Estudia los horarios de los cuatro estudiantes y usa palabras afirmativas o negativas para completar las oraciones.

¡Estudia para el examen! El examen va a incluir: Ortografía de palabras como: hacer, fotografía, llamar, almorzar, gente, empezar, diferente, hambre, guerra, gorila, elefante. Estudia los sonidos de las letras, especialmente [k] y [g], y cómo se escriben palabras correctamente. Recuerda que no hay doble "ff" ni "ph" en español. Actividad de escuchar y leer sobre las clases, reglas, materiales, y actividades. Tendrás que identificar qué tienen en común algunos estudiantes cuando hablan de su horario. Estudia el vocabulario de este capítulo 1A en pearsonrealize.com (para tener acceso a la versión electrónica del libro) o en Quizlet. Actividad de observar imágenes relacionadas con el salón de clases e identificar las palabras de vocabulario que corresponden. Actividad de leer descripciones de clases y tener que identificar el nombre de la clase. Estudia el vocabulario como química, biología, geometría, educación física, etc en p. 14, 22 y 40 de Realidades (pearsonrealize.com). Gramática: Escribir oraciones con verbos de bota y palabras afirmativas y negativas.