Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota. Puedo identificar y usar palabras afirmativas (+) y negativas (-). Puedo usar títulos para predecir de qué se trata un artículo. Puedo leer y entender consejos para estudiar mejor. ENTREGA EL REGISTRO DE TAREAS CON TAREAS 1- 5 Enfoque: Práctica con pizarrones Práctica Guiada con hoja (p. 27 y 28) Repaso: Palabras afirmativas y negativas Realidades p. 31: Leer y repasar (escribir los opuestos) Práctica Guiada con hoja (p. 29 y 30) Lectura: Reglas de oro para estudiar mejor Antes de leer (predicciones) Leer en voz alta (clase) Después de leer (preguntas de comprensión) Tarea #6: Estudiar en Quizlet Capítulo 1A ¡Tenemos examen en la próxima clase!
Práctica con pizarrones (verbos de bota) 1. Tú, almorzar (o to ue) 2. Ellos, pedir (e to i) 3. Nosotros, pensar (e to ie) 4. Yo, dormir (o to ue) 5. Ustedes, jugar (u to ue) 6. Ella, preferir ( e to ie) Práctica con pizarrones (verbos de bota)
Hoja de Práctica Guiada Páginas 27 y 28
Juego de dados With your compañero de codo (elbow partner), take turns rolling the die and forming phrases. You must write these phrases down on a sheet of paper. If your phrase is correctly formed (conjugations and spelling are correct) and LOGICAL, you receive the points indicated by the die. Compete with your partner to see who can get the most points. First Roll 1. Yo 2. Tú 3. Él/ella/usted 4. Nosotros/as 5. Vosotros/as 6. Ellos/ellas/ustedes Second Roll 1. Preferir (e ie) 2. Entender (e ie) 3. Pensar (e ie) 4. Jugar (u ue) 5. Pedir (e i) 6. Repetir (e i)
Affirmatives and Negative words Página 31 en Realidades Take notes and focus on learning opposites (this will help you remember)
Affirmative and Negative Words Affirmatives ____________ = someone, anyone __________ = something ________________ = some, any Note: This should match number and gender and can be shortened to ___________ when it comes before a masculine singular noun. ______________ = always ____________ = also, too Negatives ___________ = no one, nobody ___________ = nothing __________ = no, none, not any Note: This should match number and gender and can be shortened to ________ when it comes before a masculine singular noun. ___________ = never __________ = neither, either nadie alguien nada algo ninguno(s), ninguna(s) alguno(s)/alguna(s) ningún algún nunca siempre tampoco también
Hoja de práctica guiada Páginas 29 y 30
Lectura: Reglas de oro para estudiar mejor Antes de leer: Hacer predicciones de qué se trata el artículo Leer: En voz alta con la clase Después de leer: Actividad Ñ (con un compañero) y O (independiente) Contesta las preguntas de comprensión sobre el artículo. Pide ayuda si no entiendes o necesitas clarificación. Entrega a Srta. Cárdenas.
Boleto de salida: Los horarios Estudia los horarios de los cuatro estudiantes y usa palabras afirmativas o negativas para completar las oraciones.
¡Estudia para el examen! El examen va a incluir: Ortografía de palabras como: hacer, fotografía, llamar, almorzar, gente, empezar, diferente, hambre, guerra, gorila, elefante. Estudia los sonidos de las letras, especialmente [k] y [g], y cómo se escriben palabras correctamente. Recuerda que no hay doble "ff" ni "ph" en español. Actividad de escuchar y leer sobre las clases, reglas, materiales, y actividades. Tendrás que identificar qué tienen en común algunos estudiantes cuando hablan de su horario. Estudia el vocabulario de este capítulo 1A en pearsonrealize.com (para tener acceso a la versión electrónica del libro) o en Quizlet. Actividad de observar imágenes relacionadas con el salón de clases e identificar las palabras de vocabulario que corresponden. Actividad de leer descripciones de clases y tener que identificar el nombre de la clase. Estudia el vocabulario como química, biología, geometría, educación física, etc en p. 14, 22 y 40 de Realidades (pearsonrealize.com). Gramática: Escribir oraciones con verbos de bota y palabras afirmativas y negativas.