"CONVERSION DE CULTIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AYUDAS DIRECTAS AGRICOLAS DE LA PAC
Advertisements

Estado de Cultivo por Regiones Región Norte : Con respecto a trigo se lleva sembrado alrededor de un 45 % de lo que se sembró el año anterior principalmente.
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL CAFÉ COLIMENSE CECAFE COLIMA
0 DIÁLOGO INTERMINISTERIAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Asunción, Paraguay 14 de abril de 2009 Informe Nacional: Paraguay Sector: Agricultura Enfoque: Adaptación.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
Tecnología transferida.
JUAN JOSE BRITO DOUGLAS NARVAEZ JOSE O. MENDOZA
Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Reconversión Productiva Febrero 2013.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
PLAN FRUTIHORTICOLA PROVINCIAL
CHACO SUDAMERICANO Fuente. CIAT STC.
Perspectiva del Mercado Septiembre 2002 Granos Forrajeros.
La integración de cuencas industriales forestales (CIF) es un concepto ciertamente innovador para el caso de México, no así en los países líderes en el.
Saltillo, Coahuila 15 y 16 de julio 2008.
Controles y sus resultados en la economía Argentina Antecedentes Argentina y el mundo Experiencia reciente: Industria Agroindustria u$s.
El Precio.
PROGRAMAS DE LA SAGARPA REGLAS DE OPERACIÓN 2013.
Presentación Sector Pecuario Sector Agrícola Ficha técnica.
Sistema Producto Sorgo
SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA PROPUESTA DE INDICADORES PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL SECTOR AGROPECUARIO MEXICANO Marzo de 2009.
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
Situación de la Producción de los Granos Básicos en Centroamérica
Guadalajara, Jalisco. Agosto del 2008.
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE LAS JORNADAS SECTORIALES DE ECONOMÍAS REGIONALES DE LA CAME Ing. Pablo Vernengo Director Ejecutivo.
Ejercicio Programas 2014 Subsecretaría de Agricultura
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO RURAL TERRITORIAL
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
CADENA AGROINDUSTRIAL DE LA SABILA EN COLOMBIA 2014
EL DOBLE BENEFICIO DE ALIMENTAR NUESTROS SUELOS INTA, MINAGRI, IPNI, CREA, CIAFA, MECON, ASP, Darwich, García, Fertilizar, CIAFA Buenos Aires, Septiembre.
Materia Prima Agroindustrial CURSO 2012
► Centro geográfico del país y paso obligado entre las costas atlánticas y pacífica. El campo. Pilar de desarrollo provincial Córdoba ► Producto Bruto.
Mazapil, Zacatecas, Octubre de 2014 Líneas Estratégicas de la Secretaría del Campo para el Fortalecimiento a Mujeres , Año del Centenario de la.
RECONVERSIÓN PRODUCTIVA SUSTENTABLE
Evaluando la Sostenibilidad de su Granja. Criterio para la Sostenibilidad Basado en prácticas no a largo plazo –The Food Alliance –“Hoja de Control para.
MANUAL GANADERO CONTENIDOS 1. Alimentación de la vaca lechera
1 Aguascalientes, Ags. 13 Julio de Asegurar al productor la venta anticipada de su cosecha; Asegurar al comprador una fuente segura de abasto;
Evaluación de la Potencialidad Productiva de Cultivos Alternativos Acordes con la Calidad del Agua de Riego y el Temporal Víctor Manuel Ruiz Vera (responsable)
REGIONES AGRICOLAS.
Proyecto Mc Knight – SANREM AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN
INDUCCIÓN AL PROGRAMA, EVALUACIÓN INICIAL Y CONFORMACIÓN DE COMITÉ SOCIAL.
VISION DE LOS AGRICULTORES SOBRE LAS BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS Jorge Enrique Agudelo Pinillos Productor Socio de Agropaisa Marinilla – Antioquia – Colombia.
CONFERENCIA “RIESGOS AGRÍCOLAS: DESAFÍOS DEL NEGOCIO” I.Sector agrícola – Situación Actual II.Seguro agrícola en Argentina: Evolución – Situación actual.
Guayas. Rupturas Democratización del acceso a los factores de producción Ampliar, diversificar e innovar los servicios técnicos rurales Reposicionamiento.
Estimación de la superficie implantada con cultivos mediante sensores remotos L A R T Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección Facultad de Agronomía,
Alejandro Ortiz Acevedo Ana Carolina Moncada González
Oportunidades y Desafíos de la Intensificación Agrícola en Uruguay Roberto Díaz.
Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva.
Perspectiva de la Producción Agropecuaria del año 2013 Morelos, Zac., 31 de diciembre de 2013.
Actividades Productivas Agropecuarias y Forestales
17 de julio 2014 Hotel Guatemala, Ciudad Capital
Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural Programa de Información Estadística Agropecuaria Marzo de 2013.
Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Gobierno del Estado …y adelante Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Gobierno del Estado.
Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) Programa de Atención a Contingencias Climatológicas 2009 Nuevo León Alcances del Seguro Agropecuario.
Programas de asistencia social
Café Orgánico Amatepec PROYECTO Nazario García Itzel Andrea.
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Caracterización de las Unidades De producción 01. CUP. UNIDADES DE PRODUCCIÓN CON VIVERO, SUPERFICIE OCUPADA POR EL VIVERO Y VIVEROS QUE REPORTAN VENTA.
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA AGRICULTURA EN MÉXICO. XXIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA "LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO EN LA DEFENSA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA“
Hacia un sistema de información de producción orgánica: Avances y retos para su conformación Sistema de Información de Producción Orgánica: avances y perspectivas.
Registros y Trazabilidad
………donde le damos sabor a la tierra. Agroindustria inmobiliaria centauro S.P.R. de R.L. de C.V. Ex-Hacienda Laguna de Lourdes, San Juan del Rio, Querétaro.
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
PROGRAMA DE USO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES PARA LA PRODUCCIÓN PRIMARIA COMPONENTES.
Preparación de proyectos de inversión IDENTIFICACIÓN Profesor: Ing. Esteban Arboleda Julio, M.Sc.
EL ARROZ EN HONDURAS Periodo de estabilidad Caída del arroz Convenio y recuperación
Técnica de muestreo de suelos.
Sub-medida 10.1 Agroambiente y clima. Se concederán a los agricultores que se comprometan voluntariamente a realizar operaciones consistentes en uno o.
NECESIDAD BÁSICA: ALIMENTOS POBLACION MUNDIAL CRECIENTE : MILLONES MEJORA DEL BIENESTAR: ALIMENTOS MAS ELABORADOS PERSPECTIVAS Argentina puede aportar.
viernes, 24 de junio de 2016viernes, 24 de junio de 2016viernes, 24 de junio de 2016viernes, 24 de junio de 2016viernes, 24 de junio de 2016viernes, 24.
Transcripción de la presentación:

"CONVERSION DE CULTIVOS Apoyos a la Competitividad por Ramas de Producción 2007 PROYECTO REGIONAL DE CONVERSION DE CULTIVOS PARA LOS ESTADOS DE DURANGO, SAN LUIS POTOSI Y ZACATECAS "CONVERSION DE CULTIVOS FRIJOL A FORRAJES CICLO PV 2007" (MAIZ, SORGO, AVENA, CANOLA, PASTOS Y GIRASOL)

OBJETIVO DEL PROYECTO Establecer un proceso ordenado de modificación del patrón de Cultivos en el Estado de DURANGO, sustituyendo superficies que normalmente se siembran con frijol por los cultivos FORRAJEROS de SORGO, AVENA y MAIZ, así como CANOLA, GIRASOL y PASTOS, de acuerdo a la aptitud del suelo, del clima y clara respuesta a la demanda del mercado y sobre todo para autoconsumo, a efecto de lograr mejores niveles de ingreso para las familias del campo ubicadas en las zonas de menor potencial productivo Además, disminuir la presión del frijol en el mercado

Regiones Productoras de Frijol en Estado de DURANGO. ANTECEDENTES Regiones Productoras de Frijol en Estado de DURANGO. La problemática de la comercialización de frijol en el estado de Durango y la perspectiva que se tiene para el 2008, cuando la frontera quedará totalmente libre a la entrada del grano proveniente de EUA y Canadá, hace indispensable que las organizaciones de productores, participen en los eslabones comerciales de la cadena producción-consumo del frijol, para lograr mejores niveles de rentabilidad en su actividad productiva. Para ello, resulta indispensable que todas aquellas áreas identificadas como de bajo y mediano potencial productivo, se conviertan a la producción de otros cultivos de mayor rentabilidad MUNICIPIOS 1.- Indé 2.- Nuevo Ideal 3.- Cuencamé 4.- Santa Clara 5.- Gpe. Victoria 6.- Pánuco de C. 7.- Durango 8.- Poanas 9.- Nombre de Dios 10.-Vte. Guerrero 11.-Canatlán En años anteriores se logró reconvertir alrededor de 33 mil ha con avena forrajera, 10 mil con maíz forrajero y 5 mil con sorgo almum. Sin embargo en la gran mayoría de los casos se trata únicamente de un cambio de cultivo, volviendo a la siembra de frijol.

PROGRAMA ESTADO DE DURANGO

PROGRAMA ESTADO DE DURANGO BENEFICIARIOS Productores agrícolas y Ganaderos que hayan sembrado frijol en 2006 Productores inscritos anteriormente en el PROGRAMA de CONVERSIÓN REQUISITOS a).- Identificación oficial b).- Hoja verde de PROCAMPO donde se haya establecido el cultivo de frijol, en el ciclo PV 2006, o bien hayan vendido frijol. c).- Carta compromiso individual para establecer y mantener los cultivos motivo del apoyo durante los ciclos P – V 2007 y 2008. De ser necesario: d).- Requisitar y firmar los formatos de modificación a la base de datos y para registro alterno.