OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS AL FACTOR UNIPAZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN

LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Instituto Azteca de Formación Empresarial
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
Indicadores CNEP Escuela
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Didáctica general y didácticas específicas
Fortalecimiento de la Capacidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Cultura institucional Elizabeth rodriguez Dienis ruidiaz Lisbeth.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
Calidad Educativa y marco legal.
SEXISMO Y SABERES EN EL AULA Cristina Upegui. LA EQUIDAD DE GÉNERO UN ASUNTO DE LA EDUCACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA Establece que las mujeres no podrán.
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
PEI.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Funciones, formación y conocimientos
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Funciones, formación y conocimientos
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
DIMENSIONES EN LA GESTIÓN ESCOLAR AVATAR CONSULTORES.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
1.
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE ENGATIVÁ Bogotá, 3 de Febrero de 2010.
SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA.
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Y EL CONSUMIDOR
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
COMO Histórico: Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Con matices propios.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
B I E N V E N I D O S SEMINARIO - TALLER ACTUALIZACION DOCENTE EN CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
MPP POLITICAS EDUCATIVAS MARCOS NORMATIVOS TOMA DE DECISIONES PEDAGOGICAS INCLUSION OBLIGATORIEDAD DIVERSIDAD TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Transcripción de la presentación:

OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS AL FACTOR UNIPAZ

OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA Art. 73. PEI (Aspectos) - Principios y fines del establecimiento - Recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios - Estrategia pedagógica - Reglamento para docentes y estudiantes - Sistema de gestión Art. 73. PEI (Aspectos) - Principios y fines del establecimiento - Recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios - Estrategia pedagógica - Reglamento para docentes y estudiantes - Sistema de gestión LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (Ley 115/94): LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (Ley 115/94): LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (Ley 115/94): UNIPAZ

OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA PEI PLANTEA E L TIPO DE INSTITUCIÓN QUE SE TIENE EN FUNCIÓN DE LOS FINES E L TIPO DE PROFESIONAL QUE SE QUIERE FORMAR E L DISEÑO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA SU PROPIO DESARROLLO INSTITUCIONAL E L IDEARIO, LOS OBJETIVOS, METAS Y MODELO PEDAGÓGICO. D EBE SER CONOCIDO POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN Y APLICADO POR EL DIRECTOR EN CADA INSTANTE DE LA DINÁMICA INSTITUCIONAL UNIPAZ

OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA 1.PRINCIPIOS INSTITUCIONALES 2.MISIÓN 3.VISIÓN 4.OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 5.CONTEXTUALIZACIÓN 6.FUNDAMENTO EDUCATIVO 7.FUNDAMENTO FILOSÓFICO – EPISTEMOLÓGICO ACTUALIZAR EL PEI IMPLICA: UNIPAZ

OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA ACTUALIZAR EL PEI IMPLICA: UNIPAZ 8.FUNDAMENTO HUMANÍSTICO Y ANTROPOLÓGICO 8.FUNDAMENTO HUMANÍSTICO Y ANTROPOLÓGICO 9.FUNDAMENTO SICOLÓGICO 9.FUNDAMENTO SICOLÓGICO 10.FUNDAMENTO CULTURAL Y SOCIAL 11.FUNDAMENTO POLÍTICO Y ECONÓMICO 12.ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN 13.DIFUSIÓN Y DISCUSIÓN DE LA MISIÓN 14.AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA CRONOGRAMA UNIPAZ