1. Titulo del proyecto Generar capacidad de razonamiento impulsando el análisis e interpretación de enunciados y planteamiento de soluciones a una situación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 Formación, Evaluación e Innovación Educativa.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto Integración TICs IEJVA
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Mg. Ronald Medina Gonzales. Debemos ya evitar hoy en día en pensar que la tecnología es una varita mágica que nos va ha solucionar todos los problemas.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
DISEÑO DEL PROYECTO PARA LOS DESCRIPTORES
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
1. Titulo del proyecto Generar capacidad de razonamiento
La siguiente presentación fue creada en forma solidaria por un miembro de la Juventud Masculina de nuestra zona, para lo cual las fotografías utilizadas.
Escriba aquí el Titulo del Proyecto Escriba aquí la Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto.
“Comprender y aprender para la vida”
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Gloria Irene Zapata Yolima Quintero Hilda María Pineda Adriana Aleida Castañeda Jorge Emiliano Valderrama V Grupo TIC.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Mi futuro como psicóloga
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Investigando con alegría, aprendemos Trigonometría
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
CONTANDO ME DIVIERTO LINA MARÍA PALACIO B. BETULIA FARFÁN
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Desarrollo de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales.
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
EN EL 2008 CON REGINA KATZ…. NOS SENSIBILIZAMOS…
¿CÓMO ENTRAR EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN?. 1. CONFORMAR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN Nombre y logo Mínimo 3 estudiantes Cualquier grado escolar Intereses.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
UBICADA DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN EN EL ESTADO DE MÉXICO HIDROPONIA C.C.T. 15EES1047STURNO. VESPERTINO.
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
IDENTIFICACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen.
El titulo Lo cualo?.
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS HOLMAN CIFUENTES SARA EVA TRUJILLO SANDOVAL ROSA HELENA BEDOYA JAIME BERMEO ROA LUZ EDITH CORREA DE MERA.
EDUCA DIGITAL REGIONAL Información Computadores Para Educar-Región 3 Universidad Tecnológica de Pereira La Julita –Pereira Línea Gratuita
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA LOCALIDAD Tunja es la capital del departamento de Boyacá. Cuenta con una población estimada para 2012 de Es un.
Anlly Liseth Hurtado Pino INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ 2013 Apartadó - Antioquia.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Titulo El mejor.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Transcripción de la presentación:

1. Titulo del proyecto Generar capacidad de razonamiento impulsando el análisis e interpretación de enunciados y planteamiento de soluciones a una situación problema utilizando adecuadamente las TIC.

2. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA NOMBRE DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES: LUZ MARINA ARISTIZABAL MEDINA. ARGEMIRO ZAPATA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN: EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA VILLA DE LA CANDELARIA DESCRIPCIÓN EL CENTRO EDUCATIVO FE Y ALEGRÍA VILLA DE LA CANDELARIA, TIENE 28 AÑOS DE ESTAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, SUS RAÍCES SE REMONTAN HASTA FUE RECONOCIDA POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIANTE EL DECRETO 863 DE ESTA UBICADA EN ROBLEDO AURES 1 CALLE : 77ª NO 90D 35 TELEFONO:

AREA DE MATEMATICAS

Número de estudiantes:1150 entre Niños y niñas

DURACIÓN: UN AÑO