GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS AL FACTOR UNIPAZ.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Renovación Institucional
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Ministerio de Educación Nacional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
GOBIERNO ESCOLAR.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Sistemas Administrativos
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Proyecto Educativo Institucional
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Áreas de la gestión institucional
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA I. E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO

OBJETIVO Informar a la comunidad educativa el proceso que se relaciona con sistemas de información y registro de los estudiantes, el manejo de recursos financieros , la administración de recursos humanos y físicos y la presentación de servicios complementarios.

GESTION ADMINISTRATIVA La misión de este componente es servir de apoyo eficaz, eficiente y oportuno con respuestas claras a las demandas fundamentales que se generan en la propuesta educativa y plan de mejoramiento de la Institución en el marco de las funciones y procesos de la docencia, guiadas por directrices de calidad total. Para el cumplimiento de esta misión administrativa se debe contar con la comunidad Educativa estructurada que posibilite la actividad cotidiana en función del desarrollo del saber, de la formación integral del individuo y de su proyección comunitaria, posibilitando todas las acciones que faciliten la obtención de los fines propuestos, contando con una organización interna regida por el gobierno escolar estructurado de acuerdo con lo establecido en la ley 115.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DIVULGACIÓN PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA NECESIDADES DE ALUMNOS Y PADRES ALUMNOS Y PADRES CON NECESIDADES SATISFECHAS PROCESOS ADMINISTRATIVOS COMPRAS GESTIÓN FINANCIERA MANTENIMIENTO APOYO ACADÉMICO PROCESOS DE GESTION HUMANA GESTIÓN DE DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESTUDIANTIL

PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS Adicionalmente se tiene: Políticas de registro, reporte, control, análisis y uso de la información institucional. Plan de seguimiento de ambientes de aulas Pedagógicas y utilización de recursos didácticas Política de manejo de recursos físicos y financieros acordes con los fines institucionales Presupuesto de ingresos y gastos Control presupuestal Manual de Convivencia PEI

EJECUTAR SEGÚN LO PLANEADO PLANEAR ¿QUÉ? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿POR QUÉ? ACTUAR SEGUIMIENTO MEJORAMIENTO MANTENERSE LOGRO DE OBJETIVOS EJECUTAR SEGÚN LO PLANEADO HACER ? VERIFICAR

SEGUIMIENTO INDICADORES Y METAS DEL PLAN DE MEJORAMINTO INSTITUCIONAL

CRONOGRAMA DE GESTION ADMINISTRATIVA FECHA HORA ACTIVIDAD W 16 /Julio 11:00 -12:30a.m Asignación de recursos a proyectos W 30 /Julio Organización de la gestión administrativa dentro del PEI W 20/ Agosto W 17/ Septiembre W 22/Octubre Criterios selección de estudiantes nuevos W 12/Noviembre Presupuesto del 2009

RESUMEN Estamos todos involucrados y es una herramienta para mejorar. Cuando alguien empieza a no querer ser mejor, en ese instante deja de ser bueno. San Bernardo, Epístolas 91 y 204