Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico IN-EMHis

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PROPUESTA DE INCREMENTO A LOS CUPOS DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS PARA EL CALENDARIO ESCOLAR 2010.
Advertisements

Titulaciones Universitarias Grados Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
España.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Ramas del conocimiento Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2010.
MODALIDAD CIENTÍFICA HUMANISTA. PLAN DE ESTUDIO CIENTIFICO-HUMANISTA FORMACIÓN GENERAL 3° MEDION° DE HORAS SEMANALES SUBSECTOR LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización

2016 PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL. ASIGNATURAHoras Pedagógicas Lenguaje y Comunicación8 Inglés5 Matemática6 Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
CARACTRIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL POSCONFLICTO REFERENTES: Ley 1732 del 1° de septiembre de 2014, POR LA CUAL SE ESTABLECE LA CÁTEDRA DE LA PAZ EN TODAS.
Informe anual de gobierno 2016
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
Identificar paisajes culturales y enseñarlos en la universidad:
CIENTIFICOS DE LA SOCIEDAD
INSTITUTO MEDALLA MILAGROSA (A- 454)
DOCENTE: VIRGINIA RODRIGUEZ IE ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO
ABRIAQUÍ Proyectos Estratégicos
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
UN MUNDO EN CRISIS.
UNIVERSIDAD DEL POSCONFLICTO
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
LA NUEVA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO
Los Desafíos Mundiales
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
Nueva Escuela Secundaria (NES)
SEFARAD: pensamiento y literatura judíos en la formación de la cultura hispánica Unidad Académica: Centro de Estudios Judaicos Profesores: Ximena.
Nombre: Sandra Marroquín Grado: 501 Año: 2016
Filosofía y Educación ciudadana
Comunicación social y periodismo. Juana valentina arcila grado:decimo
TEMA TRES: NECESIDAD DE LA PREVENCIÓN DEL PATIMONIO
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Orientaciones para 1º de Bachillerato y CFGM
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
Área de Estudios Sociales. Enfoque de Estudios Sociales Enseñar Estudios Sociales para fortalecer la identidad local, nacional, latinoamericana y planetaria.
EDUCACIÓN Y CULTURA EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Valorar la importancia del concepto Nación en el contexto de formación del Estado chileno ( )
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Dra. Juana Juárez Romero Directora Consejo Divisional
Revisión y modificación Propuesta de asignaturas
FILOSOFÍA DEL DERECHO NOCIONES PRELIMINARES
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
UNIVERSIDAD DEL POSCONFLICTO
GLOBALIZACIÓN Sociología 2º3 Turno Vespertino COLOMER FLORES BERENICE POLVO REYES ITZEL.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela profesional de: LINGÜÍSTICA.
RAMAS DE LA FILOSOFIA. Antropología Es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología.
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de.
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
CONCEPCION FILOSOFICA EUROCENTRICA El eurocentrismo y cultura, concepción según los auténticos valores de la ciencia, el arte, la filosofía, la literatura.
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico IN-EMHis Consejo de Gobierno 26-06-2018

Propuesta del IN-EMHis Instituto Universitario de Investigación propio en Estudios del Mundo Hispánico Centro dedicado a la investigación, formación y asesoramiento para otras instituciones con el objetivo de ser un referente en materias relacionadas con los diferentes ámbitos culturales, artísticos, patrimoniales, históricos y políticos del Mundo Hispánico

Promotores del IN-EMHis Marieta Cantos Casenave, TU Literatura Española HUM139 Diego Caro Cancela, CU Historia Contemporánea HUM557 Julio Pérez Serrano, CU Historia Contemporánea HUM315 Alberto Ramos Santana, CU Historia Contemporánea HUM332 Concepción Reverte Bernal, CU Literatura Española HUM334 Alberto Romero Ferrer, CU Literatura Española HUM139

IN-EMHis se inserta en… CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL DEL MAR-CEIMAR CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL EN AGROALIMENTA-CIÓN (CEIA3) PROYECTO DE CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL EN PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL-CEI PATRIMONIUM10

Estructura/líneas del IN-EMHis UNIDAD ESPECIALIZADA EN ESTUDIOS LITERARIOS, LINGÜÍSTICOS Y CULTURALES DE LA ILUSTRACIÓN A LA CONTEMPORANEIDAD (UELLCIC) UNIDAD ESPECIALIZADA EN LIBERALISMO Y DEMOCRACIA (UELDE) UNIDAD ESPECIALIZADA EN GLOBALIZACIÓN, MODERNIZACIÓN Y PATRIMONIO (UEGMP)

Oportunidad del IN-EMHis Necesidad de complementación de los ámbitos más avanzados en investigación en la UCA Existencia de grupos y equipos de investigación, con un nivel de financiación válido Valor estratégico de un proyecto integrado e integrador Necesidad de un impulso a la investigación en áreas menos desarrolladas en este campo Tradición de estudios, másteres y doctorados de calidad sobre Estudios del Mundo Hispánico Transferencia hacia el turismo cultural y el patrimonio histórico-cultural

IN-EMHis apoyo a la docencia GRADO Filología Hispánica Historia Humanidades Turismo Doble grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses Doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo MÁSTER Máster Universitario de Estudios Hispánicos Máster Universitario en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía Máster Interuniversitario en Análisis Histórico del Mundo Actual Máster Universitario en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco DOCTORADO Programa de Doctorado en Artes y Humanidades Programa de Doctorado en Historia y Arqueología Marítimas

Grupos PAIDI en el IN-EMHis HUM139 Grupo de Estudios del Siglo XVIII HUM195 Bernardo de Aldrete HUM330 Estudios de Literatura Española Contemporánea HUM530 Aspectos de Teoría Literaria. Lecturas y Escrituras en Red HUM536 El problema de la Alteridad en el mundo actual HUM571 Lenguaje, computación, conocimiento HUM993 Estudios de gramática de España y América A) UNIDAD ESPECIALIZADA EN ESTUDIOS LITERARIOS, LINGÜÍSTICOS Y CULTURALES DE LA ILUSTRACIÓN A LA CONTEMPORANEIDAD (UELLCIC): 53 TRAMOS DE INVESTIGACIÓN HUM306 Género e Historia HUM332 Estudios Históricos «Esteban Boutelou» HUM557 Elites, Notables y Pueblo HUM726 Ciudad, Imagen y Patrimonio B) UNIDAD ESPECIALIZADA EN LIBERALISMO Y DEMOCRACIA (UELDE): 37 TRAMOS DE INVESTIGACIÓN HUM315 Grupo de Estudios de Historia Actual HUM334 Lazos culturales entre Europa e Iberoamérica: Literatura hispanoamericana HUM375 Estudios de Francofonía HUM385 Al-Andalus Magreb HUM812 Estudio de las formaciones sociales de la prehistoria reciente HUM818 Grupo de investigación para Medios de Comunicación y Educación (Educomunicación) HUM831 Patrimonio Histórico Arqueológico en el ámbito del Estrecho de Gibraltar. De la Prehistoria a la Antigüedad Tardía SEJ058 Centro de Investigaciones Sociales y Migratorias del Estrecho de Gibraltar SEJ387 Sociología en Cádiz C) UNIDAD ESPECIALIZADA EN GLOBALIZACIÓN, MODERNIZACIÓN Y PATRIMONIO (UEGMP): 29 TRAMOS DE INVESTIGACIÓN

Masa crítica del IN-EMHis Nº ÁREAS DE CONOCIMIENTO  Nº INVESTIGADORES Nº TRAMOS Filología Española / Literatura Española / Lengua Española 12 +7 = 19 25 + 16 = 41 Historia Contemporánea 12 26 Filosofía / Filosofía Moral 5 Historia del Arte 3 11 Estudios Árabes e Islámicos Prehistoria 2 4 Historia e Instituciones Económicas 1 Antropología Social Didáctica de la Expresión Plástica Derecho Constitucional Historia Antigua Teoría de la Literatura y Literatura comparada Ciencias y Técnicas Historiográficas Organización de Empresas   Geografía Física Sociología Didáctica y Organización Escolar Teoría e Historia de la Educación 20 áreas de conocimiento TOTALES 57 119