Plataformas Digitales de Transporte en Chile: ¿cómo regularlas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión Urbana del Banco Mundial EL ROL DEL TRANSPORTE URBANO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD Por Rosendo Pujol Mesalles Junio.
Advertisements

Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Diagnóstico del sistema de transporte público
Polìtica Pùblica en Transporte Urbano Algunas Cuestiones Conceptuales Diplomado en Gestión de Empresas de Transporte de Pasajeros Universidad Tecnològica.
ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA HUMBERTO RODRIGUEZ HUMBERTO RODRIGUEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ MAURICIO.
Transporte Público: La voz de los Usuarios Ana Luisa Covarrubias P-C. 14 de abril 2005.
Red Vial de Emergencia para el Transporte Público IMPACTOS OPERACIONALES Y AMBIENTALES SECTRA.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
Presentación Ejecutiva. Agenda  Resumen ejecutivo  Experiencia del pasajero  Experiencia del Conductor  Contacto.
Seguridad Social para Taxistas
Delegación Iztacalco Coordinación de Seguridad Pública Comparativos Periodo: Enero a Junio de 2011 Índice Delictivo Delegacional.
Easy Taxi fue fundado en Brasil en el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en servicio de Taxi 2.0, conectando usuarios conductores y.
Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra.
Ayudantía 1 - Taller 2 Modelos Agregados de Distribución
Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Estadísticas de Tráfico Guioteca Agosto Gerencia de Productos Digitales Septiembre de 2015 Evolución Tráfico guioteca.com Fuente: Google Analytics.
Transantiago Del Fracaso de una Ideología a un Sistema Sustentable
Valoración de las rutas aéreas internacionales Prof. Jorge Rosell Universidad de Zaragoza y Centro Universitario de la Defensa.
Estadísticas de Tráfico Amarillas.com Agosto
UNIDAD DE TRABAJO 6. PRODUCCIÓN 1. La producción 2. La productividad. 3. Los beneficios 4. Los costes de producción 5. Los ingresos 6. El umbral de rentabilidad.
Control de Vehículos Alquiler de Vehículos Estacionamiento Buses Estacionamiento Taxis Estacionamiento personal Estacionamiento Buses Estacionamiento Taxis.
Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Agronomía y Zootecnia
América Latina y los Desafíos Digitales:
Reflexión de Seguridad Accidentes viales y accidentes de tránsito
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
Nota : El análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 tenderos propietarios de pequeños negocios de barrio. En cuatro ciudades capitales.
PL modifica el artículo 12 de la ley N° 18
· ADMINISTRACION · AHORRO · CONTROL VEHICULAR
CI43A Análisis de Sistemas de Transporte
MINISTERIO DE TRANSPORTES
TASAS DE INTERES.
Expone: Mauricio Osses
“CRESCO” EMPRESA INTERNACIONAL DE SERVICIOS FORMATIVOS PARA ATENDER SITUACIONES PROBLEMA EN LOS JÓVENES DE AMÉRICA LATINA (PLAN DE NEGOCIOS) Presentado.
Sustitución Vehicular de Transporte de Pasajeros en la ZMVM
Los neobanks ¿como regularlos?
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Repaso Economía.
Aldo Signorelli, Coordinador de Transantiago
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
Reflexiones sobre la coyuntura económica y social
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
Medios de transporte Se denomina transporte o transportación (del latín trans, ‘al otro lado’, y portare, ‘llevar’) al traslado de un lugar a otro de algún.
Gestión de Operaciones
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
Tendencias Informáticas y sus Incidencias. Comercio: Negocio y Mercado
Tema 3: La producción y el pensamiento económico
Sistemas de Producción a Pasto Una síntesis prospectiva de oportunidades Raúl R. Vera.
EL MERCADO LABORAL EN CHILE
Gestión de Operaciones
Tipos y Clasificación de Mercados
© 2012 Pearson Addison-Wesley 3 Demanda y oferta.
Foro “Hacia dónde va la micro” Do Smart City 2017
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Formalización de mi empresa
Encuesta Consejo Minero
Pagos de viajes de taxis/remis con PIM
¿Qué debería incluir la política pública del próximo presidente, para integrar completamente a México a la economía digital? La visión estratégica para.
más allá de los datos retos para américa latina
Manual Portal de Pagos al Mercado de Energía Mayorista
XL SIRG Buenos Aires, Septiembre 7 - 9, 2005
Flujo de Viajes en el Gran Santiago mediante transporte motorizado
Instituto Profesional de Chile INGENIERA EN MINAS Carlos Soto Imacec.
Movilidad eléctrica en el Transporte Público de Montevideo
Movilidad Eléctrica e infraestructura
“Salud para todos en el siglo XXI”
ESTUDIO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. RAZONES FINANCIERAS El análisis de los estados financieros se basa en el uso de razones o valores relativos, que permiten.
Resultados preliminares de la economía dominicana
Transcripción de la presentación:

Plataformas Digitales de Transporte en Chile: ¿cómo regularlas? Comisión Nacional de Productividad Santiago, Chile 25 Septiembre de 2018

Plataformas de Transporte EAT Carsharing (Vehículos compartidos) Persona a Persona Relay Rides Libre flotación Car2Go Flota estacionaria Awto Ridesourcing (Vehículo de Alquiler con Conductor) Transporte privado; viaje no compartido Uber Cabify Transporte privado; viaje compartido Pool Carpool (Viajes compartidos) CompartirAuto.cl Allride NosFuimos.cl AT

Eficiencia, Tecnología y Regulación (Bennett y Zahler, 2018) ¿Cuánto del ahorro en costos se debe a tecnología (eficiencia) y cuánto a menor regulación? Compara vehículo de plataforma con taxi tradicional sin plataforma. Factor Tecnología - Eficiencia, velocidad, tiempo y utilización: ahorro entre 17%-52% (35% promedio) Factor Regulación - Costos de regulación e impuestos: costo de 2% del ingreso bruto del taxista La capacidad competitiva de los vehículos de plataformas ridesourcing deriva de la tecnología, no de la ausencia de regulación o del modelo de negocio. Bennet y Zahler (2018) aproximación. SECTRA (2013) 27,3 km/hr taxis y 31 km/hr autos; 45 – 50% de tasa de utilización EOD (2012) 11 km/hr taxis, 16 km/hrs autos CIS (2005) velocidad promedio de 18,3 km/hr (22,5 km con pasajero y 16,4 km sin); 31,3% tasa de utilización // Seattle LA 40% Ahorro en costos va de 17% a 52% -> eficiencia relativa del taxi básico es 48% o 83% en el más cercano. Si taxi tiene la misma tecnología, no tiene porque tener menos eficiencia y por ende, similares costos.

Evolución de Uber (Junio 2016 introduce pago efectivo) Disrupcion -> cambios en mercados establecidos En 2017: 70.000 conductores 2.3 millones de usuarios activos 100 millones de viajes Al menos Uber US$300 millones en ingresos

Encuesta CNP (2018) Disrupcion -> cambios en mercados establecidos Página 8

Encuesta CNP (2018) Disrupcion -> cambios en mercados establecidos Al momento de la encuesta, solo Uber aceptaba pago en efectivo.

Encuesta CNP (2018) 74,5% Página 14 Página 15 68%

Encuesta CNP (2018) Página 16

Encuesta CNP (2018) Pagina 18

Encuesta CNP (2018) Pagina 18

Encuesta CNP (2018) El 97,8% de los usuarios utilizan las plataformas para viajes punto a punto (sin combinación), y un 3,7% lo combina con otros modos, incluyendo bus y metro (3,3%). Por cada usuario que combina con transporte público, hay 11 que dicen sustituir el mismo Pagina 19

Encuesta CNP (2018) Pagina 20

Encuesta CNP (2018) Pagina 18 y 19

Conductores Tabla 3.11. ¿Qué representa el ingreso percibido como taxista o como conductor de Uber?

Easy Taxi (Ingreso como conductor de Taxi) Conductores Tabla 3.11. ¿Qué representa el ingreso percibido como taxista o como conductor de Uber? Fuente: Elaboración propia   Easy Taxi (Ingreso como conductor de Taxi) Uber Única fuente de Ingreso 39% 28% Ingreso Principal 20% 15% Complemento a su ingreso principal 41% 57%

Conductores Figura 3.21. ¿Considera que su ingreso con la plataforma de transporte aumentó, sigue igual o disminuyó?

Conductores Figura 3.22. ¿El vehículo que el conductor maneja es propio, arrendado o prestado?

Conductores Tabla 3.13. ¿Qué haría si no existiera la posibilidad de manejar utilizando alguna plataforma de transporte en Chile?   Easy Taxi Uber No trabajaría 1% 5% Me dedicaría a mi otra actividad (actual trabajo o estudios) 7% 45% Buscaría empleo en otro sector 10% 31% Seguiría siendo Taxista 82% - Buscaría empleo en transporte 19%

Muchas Gracias consultascnp@cnp.gob.cl www.comisiondeproductividad.cl