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Easy Taxi fue fundado en Brasil en el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en servicio de Taxi 2.0, conectando usuarios conductores y.

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2 Easy Taxi fue fundado en Brasil en el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en servicio de Taxi 2.0, conectando usuarios conductores y usuarios pasajeros de manera rápida y sencilla.

3 Actualmente, opera en más de 170 ciudades en el mundo, en países como Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Nigeria, Corea del Sur y Malasia. PRESENT COMING SOOM

4 Easy Taxi inició operaciones en Perú en noviembre del 2012, y gracias al rápido crecimiento posicionó al país como uno de los mercados más importantes para la compañía, permitiéndole la apertura en un total de seis ciudades: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo y Piura.

5 Análisis del servicio Easy Taxi desde un comienzo se especializó en la experiencia del usuario, preocupándose en los tiempos de espera, software, atención al cliente, afiliación y marketing. Gracias a la labor de cada una de estas áreas, el crecimiento en el uso de la aplicación ha sido notoria y ha venido ocupando cada vez más espacio en los medios. Por esto mismo, se puede decir que Easy Taxi ya dejó la fase de lanzamiento para entrar a una de crecimiento, trayendo nuevas formas de marketing y publicidad masivas que antes no se consideraban oportunas.

6 Beneficios de la aplicación

7 Contacto directo de los pasajeros con los conductores (no hay central de por medio en el proceso, lo que la hace más eficiente y práctica). Vista del recorrido del vehículo en tiempo real (el pasajero puede ver cómo se aproxima el conductor al punto de recojo y que tan lejos se encuentra). Conteo regresivo del tiempo estimado de llegada. Conocimiento de los datos del conductor, como: nombre completo, foto, teléfono, modelo del auto, placa del auto.

8 Efectividad y rapidez en la toma del servicio.
Acceso al tarifario desde la aplicación antes de solicitar el servicio. Opciones para requerir factura, ir a las playas del norte y sur (desde Ancón hasta Cañete), o ir al aeropuerto. Acceso al historial de viajes con los datos de los conductores.

9 Posicionamiento y Competencia

10 Posicionamiento Easy Taxi se posiciona como la comunidad 2.0 líder en el mercado conectando usuarios pasajeros con usuarios conductores de manera rápida y fácil.

11 Competencia TaxiBeat Competencia directa, vía aplicación, su nicho de conductores son vehículos modernos, como Easy Taxi, y llegó al mercado 1 año y medio después que nosotros. Sin embargo, no nos superan en la rapidez del servicio. Pide1Taxi Competencia directa, vía aplicación, su nicho de conductores son vehículos modernos, llegó en Julio del No tienen la cantidad de vehículos suficientes para atender la demanda.

12 Cabify Competencia indirecta, vía aplicación, su nicho de conductores son taxis ejecutivos.
Uber Competencia indirecta, vía aplicación, su nicho de conductores son taxis ejecutivos. Satelital Competencia indirecta, vía teléfono/aplicación, todo tipo de taxi (básico, ejecutivo, van), tiempos de espera muy largos o no tienen unidades disponibles.

13 Target

14 Perfil demográfico Perfil psicográfico Personas de ambos sexos
Edad de años NSE A,B,C+ Perfil psicográfico Personas con un estilo de vida proactivo; sofisticado, progresista y moderno que prefieren invertir en su comodidad. Están acostumbrados a conseguir las cosas rápidamente ya que cuentan con la tecnología y la capacidad económica para lograrlo.

15 Usuarios Diarios Usan taxi diariamente para ir a trabajar, reuniones de trabajo, etc. La mayoría son personas de oficina. Usuarios Ocasionales Usan taxi ocasionalmente cuando salen a discotecas, bares, restaurantes, eventos, etc. con amigos o en lugar de un auto, más activos fines de semana. Usuarios Complementarios Usan taxi de manera complementaria a otros transportes públicos. A menudo utilizan buses, taxis, metro, etc.

16 Problemática

17 Desconocimiento de la aplicación
La solución a esto es buscar una comunicación masiva, demostrando ventajas y beneficios de la aplicación, para lograr una identificación con el posible usuario. Negación a descargarse la aplicación - Nunca han solicitado un taxi a través de una app. No saben cómo funciona la aplicación. Prefieren solicitar un taxi llamando a una central. - No confía en los conductores o en taxis en general. Tienen miedo a cobros excesivos. No tiene confianza al tomar un taxi, puede tener hasta la impresión que no están en buenas condiciones y que los conductores son informales.

18 Diferenciación con la competencia directa.
Los usuarios basan su opinión de acuerdo al servicio recibido mas no por todo lo que hay detrás de esto La solución a esto es demostrar los beneficios y la rapidez con la que opera EasyTaxi. Siempre hay un taxi disponible para los usuarios sin importar la hora ni el lugar. Así mismo el tiempo de espera es mínimo (de 2 a 6 minutos).

19 Easy Taxi desde un comienzo solicita un listado de documentos que certifiquen que son conductores formales y que la ley los faculta de manejar transporte público o privado. Tenemos una atención al cliente eficiente que permite tener un seguimiento de problemas con una solución rápida y eficaz, tanto para conductores como pasajeros. Hasta el día de hoy es un reto demostrar y posicionar a Easy Taxi como una empresa de geolocalización de taxis y no de servicios de transporte propiamente.

20 Proyecto

21 Formar grupos/agencias de máximo 2 participantes (duplas creativas).
Crear un video de máximo un minuto de duración en el cual resalten el posicionamiento de Easy Taxi de manera creativa e innovadora y así lograr generar un viral a través de las redes sociales. Reto: Reforzar una imagen positiva con los beneficios de la App, obtener mayor participación en las redes sociales.

22 Objetivos

23 Objetivo de la empresa Objetivos de la marca
Aumentar la cantidad de followers en nuestras redes sociales y aumentar la adquisición de nuevos usuarios de la aplicación. Objetivos de la marca Posicionamiento y diferenciación con la competencia. Queremos ser la primera opción en mente al momento de solicitar un taxi.

24 ¿Qué queremos comunicar al consumidor?
Objetivo de comunicación para el proyecto Se debe fortalecer qué nos diferencia de los competidores. El enfoque que buscamos es humorístico, juvenil (cool), realista, informativo e irónico. ¿Qué queremos comunicar al consumidor? No importa dónde estés o a dónde vayas, encuentra un Easy Taxi a solo un clic.

25 Los NO y Mandatorios

26 Los NO No usar la palabra “Seguro”
No somos una empresa de taxi, somos una COMUNIDAD No es “Taxista”, es CONDUCTOR No es “Taxi”, es VEHÍCULO No es “Servicio” o “Carrera”, es VIAJE No somos un “servicio” o “producto”, somos una EXPERIENCIA

27 Mandatorios

28 NO

29 ¡Gracias!


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