Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagrama Nassi-Shneiderman
Advertisements

Estructuras de Repetición Algoritmos
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
Universidad del Cauca. Programa de Ingeniería de Sistemas
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
ALGORITMOS Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos.
Metodología de la Programación
Representación de los algoritmos
Introducción a la Computación
FLUJOGRAMAS ALEXANDRA PEREZ J 6°A #22.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
Estructuras de Control
ALGORITMO En matemáticas, ciencia de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo del latín DIXIT ALGORITHMUS es una lista bien definida, ordenada,
Programación Diseño de Algoritmos
Unidad 3 Instrucciones secuenciales
Juego de Preguntas y Respuestas
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Algoritmos Presentado por: DAVID CUASTUMAL Est. Ingeniería de Sistemas Institución Universitaria CESMAG.
Algoritmos y pseudocódigos
Lenguaje Programación
Algoritmos..
Entendiendo las partes
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
Lenguaje Programación
EDÉN ORTA 1ª MTRO. BARBOSA 24/11/15 COMPUATCIÓN COLEGIO BUCERIAS
I.LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT. El JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado. Proviene.
FLUJOGRAMAS MARIANA GUIRAL ZAPATA.. ¿QUE SON? EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos.
Diagrama de flujo.
La programación se puede definir como...
Diseño de algoritmos Representación gráfica del algoritmo: diagramas de Nassi-Schneiderman (N-S) (I) El diagrama de Nassi-Schneiderman (N-S) (también.
INFORMATICA II MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA TEMADIAGRAMAS DE FLUJO.
¿Bombillo Quemado? No Si Cambiar Bombillo ¿Tiene Baterías? La Linterna No Enciende Colocar Baterias Comprar Linterna UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES Ingeniería.
Fundamentos de Programación de Computadores Módulo de Análisis y Diseño de Algoritmos.

Figure: Algoritmos. Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
Ingreso , proceso y salida de datos
Lenguajes y representación técnica
INTREGRANTES DE EQUIPO:
ALGORITMOS Por Carolina R.
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
Estructuras de control repetitivas
ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas
Diagrama de flujo y Algoritmo
Diagrama de flujo y algoritmo
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
ESTE TRABAJO CONSISTIRA EN VER UN EJEMPLO DE DIAGRAMA DE FLUJO.
DIAGRAMAS DE FUJO &’ PSEUDOCODIGO
Programación estructurada
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA
Presentación de Algoritmo
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Tema 6 Clasificación de algoritmos
CARACTERÍSTICAS.
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ABRAHAM SOPLA MASLUCÁN MAESTRO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Fundamentos de la Programación I
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Título Subtítulo.. Tema 1 Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
RIOHACHA ALGORITMO Y PROGRAMACION DAVID ENRIQUE FERNANDEZ PEREZ Docente.
FIGURE: Algoritmos. CONCEPTOS BÁSICOS. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
Transcripción de la presentación:

Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos Parte 3

Diagramas de nassi-schneiderman (N-S)

Diagramas de Nassi-Schneiderman (N-S) Denominados así por sus inventores. Es una representación gráfica que favorece la programación estructurada. Reúne las características graficas de los diagramas de flujo y el texto del pseudocódigo. Combinan las mejores características de los diagramas de flujo y el pseudocódigo. En la práctica se utilizan más el DF y el pseudocódigo

DESCRIPCIÓN DE LOS SÍMBOLOS Estructura Secuencial Repetitiva de 0 a n veces (mientras) Repetitiva de 1 a n veces (hacer mientras) Repetitiva n veces (para) Selectiva Sentencia 1 Sentencia 2 condición

Estructuras secuenciales