Wiki, prensa virtual como estrategia de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Proyecto Integración TICs IEJVA
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Centros de Integración Juvenil,
PROYECTO DEL BAHAREQUE A LA INFORMÁTICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LA INFORMACION DE PAGINA WEB. CENTRO EDUCATIVO JACINTO.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
Fuente: Sistema de Administración Escolar, trimestre 14-O Coordinación de Sistemas Escolares, Iztapalapa 17- Septiembre-2014 POBLACIÓN ESTUDIANTIL NUEVO.
Fuente: Sistema de Administración Escolar, trimestre 13-P Coordinación de Sistemas Escolares, Iztapalapa 29- Abril-2013 POBLACIÓN ESTUDIANTIL NUEVO INGRESO.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Es un modelo de pedagogía ciudadana para aumentar las competencias de participación en los estamentos escolares, con los procesos de control social en.
La relación escuela y comunidad
Resumen Laminas Presentadas en la Rueda de Prensa de José Luis Farias.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- Proyecto de Formación de maestros (as) de Boyacá Segundo día:
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
Elio Daniel Serrano Velasco Rector
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Gestión Escolar.
Coordinadores de Curso
PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR
MOTIVACIONES SUSTANCIALES COLOCAR EN EL CENTRO AL SER HUMANO Y SU VIVENCIA EN VALORES CIUDADANOS. CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
PROYECTO DE INTERVENCIÓN LA HORMIGA GALANISTA METODOLOGIÁS DE AUTOFORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-TIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CALI UNVERSIDAD.
Asignatura: Seminario de Investigación Dirigida
2010.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Fuente: Sistema de Administración Escolar, trimestre 15-P Coordinación de Sistemas Escolares, Iztapalapa 11- Mayo-2015 POBLACIÓN ESTUDIANTIL NUEVO INGRESO.
 Código y Nombre Proyecto:  Institución/es beneficiarias:  Contrapartes socias:  Costo Total proyecto: – Aporte FONDEF: – Aporte Institucional: – Aporte.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Proyecto Educativo Institucional
¿CÓMO ENTRAR EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN?. 1. CONFORMAR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN Nombre y logo Mínimo 3 estudiantes Cualquier grado escolar Intereses.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 5
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
Fuente: Sistema de Administración Escolar, trimestre 14-P Coordinación de Sistemas Escolares, Iztapalapa 7- Mayo-2014.
Fuente: Sistema de Administración Escolar, trimestre 12-P Coordinación de Sistemas Escolares, Iztapalapa 12- Junio-2012.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Tema 7: Percepción y respuesta a las
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Centro de Bienestar Institucional
Transparencia y derecho de acceso a la información pública.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
UNIDAD DE COMUNICACIONES. Desarrollar estrategias, planes, acciones y herramientas comunicacionales de calidad que promuevan de manera efectiva los derechos.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
Fuente: Sistema de Administración Escolar, trimestre 15-O Coordinación de Sistemas Escolares, Iztapalapa 25- Septiembre-2015 POBLACIÓN ESTUDIANTIL NUEVO.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Gestión Humana - Rectoría Valle
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Wiki, prensa virtual como estrategia de comunicación TEMA Medio de comunicación virtual para publicar un periódico escolar Wiki, prensa virtual como estrategia de comunicación HIPÓTESIS Una wiki sirve como periódico escolar virtual en una institución educativa PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Qué debe tener una wiki para ser periódico escolar y contribuir en los proceso de comunicación en la Institución educativa Joaquín Vallejo Arbeláez?

JUSTIFICACIÓN CONTEXTUALIZACIÓN Planta física suficiente Población variada Estudiantes comprometidos Apoyo interinstitucional JUSTIFICACIÓN RAZONES Existen equipos técnicos No hay medio de comunicación institucional Hay respaldo administrativo Se dan los espacios Equipo de trabajo viable

OBJETIVOS ESPECÍFICOS GENERAL Crear un periódico virtual donde se publiquen textos informativos y comunicativos de los estudiantes OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conformar un semillero periodístico que se encargue de alimentar el periódico escolar. Producir textos periodísticos escolares en la media vocacional. Publicar textos informativos y comunicativos en la web.