EDUCACIÓN Y MEDIOS María José Lecaros M. Universidad de los Andes Conferencia Educación = Equidad: Propuestas Concretas Organizado por Unión Social de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRINCIPALES INDICADORES DEL Estudio por Actividades
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Con las naranjas forma un cuadrado o un rectángulo
COMENTARIOS SOBRE LOS NUEVOS RUMBOS DE LA POLÍTICA PÚBLICA Cecilia López Montaño CISOE Santiago, Chile Noviembre de 2011.
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Administracións Maio de 2005.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
Programa Compartel de Telecomunicaciones Sociales
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Articles Carosel.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
A la izquierda A la derecha Todo recto
Metodología de la Investigación Social Prof. Cecilia Concha Ríos 2º semestre 2008.
Distribución de archivos AULA DIGITAL 1. Click en otros : distribución de archivos 2 1.Selecciono alumno 2. Distribución.
Las EOIs en el sistema educativo y su futuro
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Los números (1-10).
CERCA Comisión Escuela Región Centro América EVALUACIÓN DEL CAMINO RECORRIDO
Funciones Continuas. Contenidos Definición de Continuidad Funciones Discontinuas Teoremas Ejemplos.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Relación de los chilenos con los medios de comunicación Algunos datos ilustrativos: Poderómetro 2004 PNUD Escala 1 a Medios de Comunicación: 8,6.
CONVERGENCIA Y REGULACIÓN Maria Dolores Souza Departamento de Estudios
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
La educación basada en competencias
Cuello - Restagno Zuccarino - Las TIC en el Aula

Análisis morfosintáctico
INTEM Nº 7. ESTUDIO CON CUIDADO LAS LECCIONES QUE NO TE GUSTAN 8 9.
El cambio climático y sus impactos en los servicios de agua y saneamiento: una visión desde los operadores Ricardo Sandoval agua y saneamiento: una visión.
Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
HIS, CIE 10, CERTIFICADO DE DEFUNCION
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
Resultados de la encuesta sobre Hábitos de compra de leche y fórmula láctea Septiembre 2006.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Examen diagnóstico de conocimientos
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
INDUSTRIAS CULTURALES MGLPC 2013/ Sectores culturales (2/3) 2 Industrias culturales: – Basadas en creaciones únicas. Sello único de cada obra.
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
INFORMES COMPASS Una mirada global. 2 NUESTRA PROPUESTA METODOLÓGICA.
Progresiones Aritméticas
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
“Fórmulas” de la Eficiencia Energética e impacto económico y social
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
NOVASUR Televisión Educativa DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS 1.Diagnosis 2.Propuesta.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN Y MEDIOS María José Lecaros M. Universidad de los Andes Conferencia Educación = Equidad: Propuestas Concretas Organizado por Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC y Diario El Mercurio

En el debate sobre la educación 1.Una variable nueva: el poder de los medios. 2.La fragilidad de los medios. 3.El poder de la educación.

3 Fuente: CNTV, Estudio Estadístico Televisión Abierta

4 Cuál es el verdadero poder de los medios Los medios no piensan en los medios. Las instituciones no piensan en los medios. El público no piensa en los medios.

5 Cuál es el verdadero poder de los medios Se desconoce la lógica interna de los medios. Se desconoce el poder de la publicidad. Se desconoce el poder de la parrilla.

6 Programar una buena parrilla, supone: Adecuarse a los hábitos sociales y de con- sumo del público. Conocer el comportamiento previsible de la competencia. Aprovechar los programas disponibles: hay pocos contenidos. Adecuarse a la identidad del medio.

7 Supone: Dirigirse a las personas con más capacidad de decidir qué se ve en el hogar. Selección de los programas con atractivo para el mayor sector demográfico posible. Establecer flujos de audiencia entre progra- mas que arrastran al público hasta el prime time, al final de la tarde.

8 Fuente: CNTV, 5ª Encuesta Nacional de Televisión 2005

9 Las dos caras del poder de los medios

10 Fuente: CNTV, Informe 8/13, Los Tweens Chilenos, 2003

11 Fuente: CNTV, Informe 8/13, Los Tweens Chilenos, 2003

12 Fuente: Cordero y Marín, Los Medios Masivos y las Transformaciones de la Esfera Pública en Chile, Documentos de Trabajo ICSO, UDP, 2006

13 La otra cara de los medios

14 La nueva competencia Fuente: CNTV, Informe 8/13, Los Tweens Chilenos, 2003 Teléfonos celulares, Satélite Palm TV digital Blogs MP3 I-Pod, etc.

15 Fuente: CNTV, Informe 8/13, Los Tweens Chilenos, 2003 Los propios niños dan la respuesta…

16 Fuente: CNTV, Informe 8/13, Los Tweens Chilenos, 2003 Los propios niños dan la respuesta…

17 Hay que volver al centro de gravedad, a la persona, a las personas Para pensar en los medios desde el actual debate de la educación…

18 Volver a… La persona, La cultura, La educación

19 EDUCACIÓN Y MEDIOS Conferencia Educación = Equidad: Propuestas Concretas Organizado por Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC y Diario El Mercurio María José Lecaros M. Universidad de los Andes