Reconstrucción de Escuelas en Haití

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HAITÍ El domingo 13 de diciembre… inauguración de la Escuela San Gerardo en Puerto Príncipe.
Advertisements

Estrategias para convertirse en resistente a los desastres durante el 2013 Walter Hays Alianza para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del.
HAITÍ, PAÍS MÁS POBRE DE AMÉRICA El domingo 13 de diciembre de 2009…
PROGRAMA DE ESCUELAS SALUDABLES
SENATI – SNI 1.ORÍGENES DEL SENATI – FORMACIÓN PROFESIONAL ORIENTADA A LA DEMANDA DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS SEDES ZONALES Y CENTROS DE.
HAITÍ De: Pilar Pascual Enviado el: domingo, 17 de enero de :36 Para: Asunto: Enviando por.
Terremoto y tsunami. ¿Que es un terremoto?
Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos.
Ministerio del Interior y de Justicia Dirección de Gestión del Riesgo Ministerio del Interior y de Justicia Dirección de Gestión del Riesgo.
Dirección: Pasaje Empleados Particulares Casa Municipal Nº5 Fono: 064 – SENDA – PREVIENELA UNIÓN Boletín.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
OFICINA PARA LA GESTION DEL RIESGO Y DE DESASTRES MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL 2012 – 2015.
REGENERACIÓN URBANA NOMBRES: JONNATHAN VÁZQUEZ/ JUNIOR SARMIENTO CARRERA: ARQUITECTURA Y URBANISMO CATEDRA: PROYECTO INTEGRAL CATREDRÁTICO: ARQ. MARIA.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
“DESDE LOS PARAMOS AL MAR, GESTIONANDO JUNTOS LOS RECURSOS HÍDRICOS”
Lic. Andrea Graciano y Lic. María Fernanda Robalo
REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES
AVANCES Y DESAFIOS EN LA COBERTURA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL. LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA PARA ZONA DISPERSA REGION AMAZONAS.
NÚCLEO 5.
“GRUPO DE RESCATE METROPOLITANO DEL PERÚ”. GREMPERÚ
Mg. Nelly Del Carmen Villegas Ampuero1
Gestión del Riesgo de Desastres MINSA
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Sistema educativo finlandés
Anthony Jo Noles.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Proyecto Objetivo del proyecto Componente 1 Componente 2 Componente n
Abril 2017 Mecanismo de Obras por Impuestos – OxI en Tiempos de Emergencia Manuel Rivera Gerente Senior de Impuestos.
Dirección General de Políticas Sociales SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
Los riesgos Por: Mariana Gomez.
Educación no formal Instituciones, actividades, medios y ámbitos que no siendo escolares han ido creados expresamente para satisfacer necesidades educativas.
TALLER TECNOLOGÍAS DE PERÚEDUCA
IDENTIFICACION DE PROYECTOS
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
Profesores – Orientadores
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
selección de indicadores para análisis en profundidad
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
Enfoque y sistema de monitoreo y evaluación de proyectos en Cáritas del Perú Sistema de Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Cooperación Internacional-
PRESENTADO POR: YESSICA MADELEY CERVERA RIVERA TERAPEUTA OCUPACIONAL EN FORMACIÓN.
HAITÍ.
HAITÍ.
CUENCASTRANSFRONTERIZAS México - Guatemala Benigno Gómez El Colegio de la Frontera Sur.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
HAITÍ El domingo 13 de diciembre…
Asignatura de Maestría:
Informe de actividades
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
REHABILITACIÓN DEL SECTOR CAFETALERO EN NICARAGUA
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Los Desastres NO son NATURALES
Elementos destacados de agricultura
Incidencia de la Calidad del Gasto en el Desarrollo Humano
Presentación de Proyecto Octubre de 2002
Desarrolla: Construir un mundo más justo
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Plazas Comunitarias.
Ministerio de Educación Nacional
Convenios generales y otros específicos para determinadas poblaciones
Planeación participativa PDET
Sistema de Gestión de Calidad
ETAPAS DE LA EMERGENCIA EDUCATIVA
OFICINA REGIONAL DE FORMULACION Y EVALUACION DE INVERSIONES
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

Reconstrucción de Escuelas en Haití Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

El 12 de enero de 2010 un terremoto de 7,3 puntos en la escala de Richter sacudió Haití. Sus efectos dejaron cifras enormes de afectación. Dos años después Haití continúa trabajando en su recuperación. La educación es la base de esta recuperación. Niñas de la Escuela Ste. Theresse des Soeurs (en espera de su reconstrucción), en el departamento de Sudeste. Foto: CRE Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

1. Situación de partida Reconstrucción de Escuelas en Haití Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Situación de partida El Plan de Reconstrucción y Desarrollo Nacional de Haití se centra en la educación como clave para potenciar la mejora de las condiciones de vida de la población afectada por el terremoto y de este modo conseguir una transformación general del país. En esta línea, es prioritaria la reconstrucción de las escuelas dañadas o destruidas.   Antes del terremoto de enero de 2010 había en Haití alrededor de 22.000 escuelas. 4.992 escuelas fueron dañadas, destruidas o su personal diezmado. Aunque Haití fue pionero declarando la primera Ley de Educación Obligatoria, se encuentra ante un panorama complejo: su sistema educativo es uno de los más privatizados de la región, con más del noventa por ciento de escuelas bajo la dirección de las iglesias, ONG o pequeños empresarios donde estudia el ochenta por ciento de la población escolar. La tasa de alfabetización adulta no llega al sesenta por ciento, y la de niños y niñas que asisten a un centro educativo no supera el 50%. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

2. Desarrollo del proyecto Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Desarrollo del proyecto El gráfico muestra las escuelas numeradas del 1-16, tal y como aparecen en la tabla inferior. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Desarrollo del proyecto Uno de los objetivos estratégicos de Cruz Roja Española es el apoyo a la Cruz Roja Haitiana en la recuperación y rehabilitación de infraestructuras habitacionales y sociales en sus zonas de intervención en Haití (Sudeste y en Léogâne). Las escuelas son consideradas infraestructuras sociales básicas para contribuir a la recuperación de los medios de vida de las personas afectadas por desastres, por lo que es urgente la ejecución de estos proyectos.   Esta línea de acción de reconstrucción de escuelas después de desastres ha sido muy trabajada por Cruz Roja Española en los últimos años, y en relación a grandes operaciones de rehabilitación, como la del Huracán Mitch en Centroamérica, el terremoto de El Salvador, el Tsunami en Indonesia y Sri Lanka, el terremoto de Perú, etc. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Desarrollo del proyecto Escuelas que se van a rehabilitar Alumnos OESTE 1.-Liceo Anacaona 2.684 2.-Escuela Santa Rosa de Lima 1.100 3.-Escuela Darbonne 493 4.-Escuela Biré 175 5.-Escuela Guerin 325 6.-Escuela Deslandes 239 7.-Escuela Bongnotte 224 8.-Escuela Flon 213 9.-Escuela Fond de Boudin 350 SUDESTE 10.-Escuela de Formación Profesional de Jacmel 212 11.-Escuela Nacional de La Tavette 329 12.-Escuela Nacional Gaillard 317 13.-Escuela Nacional Cayes Jacmel 722 14.-Escuela Nacional St. Theresse des Soeurs 640 15.-Escuela Nacional Filles de Marigot 389 16.-Escuela Nacional Jamais Vu 150 Las inadecuadas aulas temporales o la ubicación de las escuelas en edificios parcialmente derruidos ponen en grave riesgo a los escolares Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

3. Actividades del proyecto Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Escuelas que se van a rehabilitar o reconstruir Actividades del proyecto Escuelas que se van a rehabilitar o reconstruir Los proyectos de reconstrucción de escuelas de Cruz Roja Española tienen altos estándares de calidad, sismo resistentes y resistentes a huracanes.   Estos proyectos no solamente pretenden levantar edificios nuevos también tienen los componentes de servicios de agua y saneamiento, equipamiento y de formación de profesores y escolares en áreas tradicionales de Cruz Roja, como la promoción de higiene (básico para combatir el cólera) y la gestión de riesgos ante desastres. En los diseños de las Escuelas de Léogâne está participando de forma voluntaria la organización Schools of the Children of the World (SCW). Desarrolla: construir un mundo más justo Nombre corto del proyecto

Actividades del proyecto 01.-Liceo Anacaona. Léogâne. Destruida totalmente por el terremoto. Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 02.-Escuela Santa Rosa de Lima. Léogâne. Destruida totalmente por el terremoto. Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 03.-Escuela de Darbonne. Léogâne Parcialmente destruida por el terremoto. Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 04.-Escuela de Biré. Léogâne Destruida totalmente por el terremoto. Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 05.-Escuela de Guerin. Léogâne Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 06.-Escuela de Deslandes. Léogâne Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción. Ejecuta la obra Cruz Roja Alemana. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 07.-Escuela de Bongnotte. Léogâne Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 08.-Escuela de Flon. Léogâne Parcialmente destruida por el terremoto Rehabilitación y reconstrucción Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 09.-Escuela de Fond de Boudin. Léogâne Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción. . Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 10.-Escuela de Formación Profesional de Jacmel. Sudeste Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 11.-Escuela de La Tavette. Sudeste Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 12.-Escuela de Gaillard. Sudeste Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 13.-Escuela de Cayes Jacmel. Sudeste Parcialmente destruida Rehabilitación. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 14.-Escuela de Sainte Theresse des Sœurs. Sudeste Parcialmente destruida por el terremoto Reconstrucción Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 15.-Escuela de Filles de Marigot. Sudeste Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití

Actividades del proyecto 16.-Escuela Jamais Vu. Sudeste Destruida totalmente por el terremoto Reconstrucción. Desarrolla: construir un mundo más justo Reconstrucción de Escuelas en Haití